Beat Detective

Juanka
#1 por Juanka el 11/09/2007
Hola,
me gustaria saber para que sirve el BeatDetective y las funciones que puede hacer para midi y audio.


Gracias,
Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ESTUDIOS VINDIO
#2 por ESTUDIOS VINDIO el 19/09/2007
Hola. Yo te respondo desde lo poco que sé, pues soy principiante. Uso Pro-tools M-powered. Y así de paso a ver si me ayudan a mi también con el Beat Detective.

Por lo que tengo entendido esta herramienta se utiliza para solucionar problemas de tiempo, cuando un músico se despega del metrónomo por ejemplo.

Sé hacer dos cosas básicas

- Con el "Separate region" analizas la pista (no sé si se podrá hacer con varias pistas a la vez, pues yo no he podido) y vas aumentando la sensibilidad, hasta que veas que se te coje todos los golpes o notas que quieres organizar.

- Después con otra herramienta (que no me acuerdo como se llama) los ajustas al tiempo.

Esto yo lo hago trabajando con audio. Siento no serte de más ayuda.

Podrían decirme como solucionan el problema que generan los aéreos? Me explico:

Grabo una batería. Lo más simple que hay TU PA, o heavy. TU TU PA TU TU TU PA TU (doble bombo de continuo que es el ejemplo más típico a corregir). Y quiero ajustar el bombo y la caja al beep.

Bien. Sé ajustar (más o menos la pista del bombo) y que vaya clavada en el tiempo. Pero ahora no puedo mover la caja, pues si la corrijo difiere en el tiempo la de los aéreos de la de la caja, y suena un efecto delay. Y si no corrijo la caja queda mal con el bombo, por lo que me trae más cuenta dejarlo como estaba.

Algún consejo sobre esto.??

Gracias, un saludo.
Subir
AAS
#3 por AAS el 19/09/2007
Tambié puedes usarlo para cuantizar y para limpiar pistas, ya que puedes recortar los silencios y eliminar así ruidos de fondo....¡ ;)
Subir