Beat Detective

Juanka
#1 por Juanka el 11/09/2007
Hola,
me gustaria saber para que sirve el BeatDetective y las funciones que puede hacer para midi y audio.


Gracias,
Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ESTUDIOS VINDIO
#2 por ESTUDIOS VINDIO el 19/09/2007
Hola. Yo te respondo desde lo poco que sé, pues soy principiante. Uso Pro-tools M-powered. Y así de paso a ver si me ayudan a mi también con el Beat Detective.

Por lo que tengo entendido esta herramienta se utiliza para solucionar problemas de tiempo, cuando un músico se despega del metrónomo por ejemplo.

Sé hacer dos cosas básicas

- Con el "Separate region" analizas la pista (no sé si se podrá hacer con varias pistas a la vez, pues yo no he podido) y vas aumentando la sensibilidad, hasta que veas que se te coje todos los golpes o notas que quieres organizar.

- Después con otra herramienta (que no me acuerdo como se llama) los ajustas al tiempo.

Esto yo lo hago trabajando con audio. Siento no serte de más ayuda.

Podrían decirme como solucionan el problema que generan los aéreos? Me explico:

Grabo una batería. Lo más simple que hay TU PA, o heavy. TU TU PA TU TU TU PA TU (doble bombo de continuo que es el ejemplo más típico a corregir). Y quiero ajustar el bombo y la caja al beep.

Bien. Sé ajustar (más o menos la pista del bombo) y que vaya clavada en el tiempo. Pero ahora no puedo mover la caja, pues si la corrijo difiere en el tiempo la de los aéreos de la de la caja, y suena un efecto delay. Y si no corrijo la caja queda mal con el bombo, por lo que me trae más cuenta dejarlo como estaba.

Algún consejo sobre esto.??

Gracias, un saludo.
Subir
AAS
#3 por AAS el 19/09/2007
Tambié puedes usarlo para cuantizar y para limpiar pistas, ya que puedes recortar los silencios y eliminar así ruidos de fondo....¡ ;)
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#4 por ESTUDIOS VINDIO el 20/09/2007
Pues no está nada mal la idea.

Pero yo siguo con mi problema. A parte que lo que más difícil se me hace es lo de la selección.

Alguien puede ayudarme, pliiiisss.

Zankiu.
Subir
skatelanks
#5 por skatelanks el 30/09/2007
usar beat detective es muy facil checa este video que subi por aca aunque recuerda que si no tienes el DV Tool Kit Music Produccion solo podras editar una pista a la vez...mejor dicho no puedes editar una bateria grabada en varios canales


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juanins
#6 por Juanins el 18/02/2008
skatelanks escribió:
usar beat detective es muy facil checa este video que subi por aca aunque recuerda que si no tienes el DV Tool Kit Music Produccion solo podras editar una pista a la vez...mejor dicho no puedes editar una bateria grabada en varios canales


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
En busca de este video, por fin lo encontré!!! Gracias skatelanks, pego el enlace para quien lo quiera ver en full screen sin tener que citarte y copiarlo
http://youtube.com/watch?v=uL_qAKFTQTc
Subir
arpas
#7 por arpas el 02/01/2009
Hola me podrian alludar ¿!! tengo el protools 7.3 y veo que el Beat Detective es un muy buen programa para editar el tiempo , pero no lo tengo...alguien me podria decir de donde lo puedo descargar¿? mi e-mail es arpasdc@hotmail.com muchas gracias...
Subir
wastedwords2007
#8 por wastedwords2007 el 02/01/2009
arpas escribió:
Hola me podrian alludar ¿!! tengo el protools 7.3 y veo que el Beat Detective es un muy buen programa para editar el tiempo , pero no lo tengo...alguien me podria decir de donde lo puedo descargar¿? mi e-mail es arpasdc@hotmail.com muchas gracias...

el beat detective viene por defecto en protools, se saca pulsando manzana y el "8" del teclado numerico . si no lo tienes en la pestaña "event"
Subir
teklareal
#9 por teklareal el 03/01/2009
PARA QUE BEAT DETECTIVE SEA REALMENTE UTIL, NECESITAS PROTOOLS TDM O HD, QUE ES CUANDO PUEDES CUANTIZAR AUDIO PERO, MULTIPISTA!!!!!

ESE DATO ES EL IMPORTANTE, PORQUE PUEDES CUANTIZAR UNA BATERIA Y PONERLA A TEMPO, PERO EN TODAS SUS PISTAS NO SOLAMENTE MOVER EL BOMBO O LA CAJA, YA QUE POR LOS OVERHEADS TE SEGUIRIA ENTRANDO ESE BOMBO FUERA DE TEMPO.

SALUDOS,
Subir
victorsanchezm
#10 por victorsanchezm el 04/01/2009
Bueno, con el Music production toolkit te habilita la opcion del BeatDetective multipista... y no vale tanto como un HD.
Es una gran herramienta, yo la uso mucho mucho
Subir
victorsanchezm
#11 por victorsanchezm el 04/01/2009
Ah¡

Alguien sabe si hay algún comando para la opción de "scroll Next" en Beat Detective? No consigo encontrar por ningun lado y me vendría de lujo

Gracias
Subir
cdc
#12 por cdc el 05/01/2009
A partir del 7.4, con Elastic Time ya puedes hacer todo eso en multipista. Agrupas las pistas y listo. Yo ya ni lo uso el Beat Detective.
Subir
victorsanchezm
#13 por victorsanchezm el 05/01/2009
Yo creo que no suena tan bien como para sustituir a BeatDetective, cada uno tiene sus fallos y se complementan.

Seguire usando BeatDetective mucho tiempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo