45 mensajes • Página 2 de 3 • 1, 2, 3
No vamos a poder casarnos con simios, y la comparación me parece bastante fuera de punto en un hilo sobre bodas entre homosexuales... Creo que con tus intervenciones en algunos hilos de offtopic estás provocando/buscando reacciones por parte de la gente... esa práctica no es precisamente bienvenida por aquí.
¡Descárgate mis MP3! -> http://www.hispasonicos.com/soyuz
furiano escribió:Totalmente de acuerdo con el último mensaje aunque ahora que vamos a poder casarnos con simios ya no sé qué pensar!!!
Por ahí anda la web del ex-hispasónico Intruder. Pásate a verle; sospecho que haréis buenas migas...
Último tema subido el 15 de junio:
http://www.hispasonic.com/comunidad/goodbye-zoolansky-sinfonico-t210874.html
Todos los demás: http://zoolansky.hispasonicos.com/
http://www.hispasonic.com/comunidad/goodbye-zoolansky-sinfonico-t210874.html
Todos los demás: http://zoolansky.hispasonicos.com/
trovadorhelm escribió:
¿qué opináis de que no sea legal el canibalismo?.
..........
ah no es legal??!!!................brup.............

If your mind is open and transparent, no one has to be afraid of you, and you dont have to be afraid of yourself.
http://www.myspace.com/epoptesintrance
http://www.myspace.com/epoptesintrance
Soyuz escribió:A favor, pero con otra regulación en el código civil, manteniendo la anterior figura de matrimonio (que se refiere a familia nuclear, H+M, que pueden engendrar dentro del matrimonio), y regulando la unión de homosexuales en otro artículo.
Entonces tb habria q crear otra regulacion, la de familias H+M q no pueden engendrar pq son estériles.
mis últimas locuras aquí abajo
http://www.hispasonicos.com/tema/tambor/16977
http://www.myspace.com/allandailha
http://www.hispasonicos.com/tema/tambor/16977
http://www.myspace.com/allandailha
Soyuz escribió:A favor, pero con otra regulación en el código civil, manteniendo la anterior figura de matrimonio (que se refiere a familia nuclear, H+M, que pueden engendrar dentro del matrimonio), y regulando la unión de homosexuales en otro artículo.
Respetable, SOYUZ, pero creo que llegas tarde.
Al parecer, ya la ley de DIVORCIO está aprobada.
Y la ampliación del derecho al matrimonio a los homosexuales también.
Como eres más bien jovencito, sólo te ha dado tiempo a estar en desacuerdo con la segunda.
Pero no te preocupes. Gente de 50 a 60 años se manifestaron cumplidamente en contra de las dos...
-

trovadorhelm - Mensajes: 2612
Los matrimonios entre homosexuales y el divorcio me parecen cosas tan comparables como mozart y chimo bayo. Parece que intentas decir que yo estaría en contra del divorcio si me hubiese pillado la reforma en su momento, lo cual es mucho presuponer y prejuzgar, y por supuesto te equivocas de plano.
Esa reacción me hace pensar que algunas posturas de apoyo a este tipo de cosas tienen mucho más que ver con una concepción sectaria que con un auténtico interés en el aspecto social del asunto. Parece que simplemente "hay que" defenderlo, y el que se queda fuera pues cae en el saco de los antidivorcios, antiabortos, etc... en "el rollo clerical".
Aparte, yo no he negado las uniones legales entre homosexuales; simplemente prefiero otro modelo.
Esa reacción me hace pensar que algunas posturas de apoyo a este tipo de cosas tienen mucho más que ver con una concepción sectaria que con un auténtico interés en el aspecto social del asunto. Parece que simplemente "hay que" defenderlo, y el que se queda fuera pues cae en el saco de los antidivorcios, antiabortos, etc... en "el rollo clerical".
Aparte, yo no he negado las uniones legales entre homosexuales; simplemente prefiero otro modelo.
Ni presupongo, ni prejuzgo.
Constato que la derecha en su día se opuso al divorcio.
Y en su día también a la legalización del matrimonio de los homosexuales.
Como antes en su día al voto de la mujer.
Como antes en su día a la abolición de la esclavitud.....
Y si retrocedemos en la historia.........pues a todos los avances sociales.
te hago una apuesta: preguntamos a TODA la gente de derechas de este país:
" ¿de vivir en aquella época hubiera estado usted en contra de la abolición de la esclavitud?"........Verás como nadie hubiera estado a favor de la esclavitud.
Por supuesto , de la misma manera , si preguntamos a cualquiera de derechas de 30 años ¿"hace 30 años hubiera estado usted en contra de la legalización del divorcio?", ........nadie hubiera estado en contra de la ley del divorcio.
Pero en este caso, resulta que en 30 años de distancia, SÍ ha habido gente que ha estado en las dos movilizaciones, contra el divorcio y contra los GAYS.
Esos , si se les pregunta, no pueden negarlo.
Y lo que no me estoy inventando es que en ambos casos la que se opone es la derecha................No es un saco. Es una forma de pensar, adecuada a cada época, que consiste en frenar todo lo que se pueda la historia.............
Por cierto,.. y no es broma....¿quién coño es CHIMO BAYO?.....
Constato que la derecha en su día se opuso al divorcio.
Y en su día también a la legalización del matrimonio de los homosexuales.
Como antes en su día al voto de la mujer.
Como antes en su día a la abolición de la esclavitud.....
Y si retrocedemos en la historia.........pues a todos los avances sociales.
te hago una apuesta: preguntamos a TODA la gente de derechas de este país:
" ¿de vivir en aquella época hubiera estado usted en contra de la abolición de la esclavitud?"........Verás como nadie hubiera estado a favor de la esclavitud.
Por supuesto , de la misma manera , si preguntamos a cualquiera de derechas de 30 años ¿"hace 30 años hubiera estado usted en contra de la legalización del divorcio?", ........nadie hubiera estado en contra de la ley del divorcio.
Pero en este caso, resulta que en 30 años de distancia, SÍ ha habido gente que ha estado en las dos movilizaciones, contra el divorcio y contra los GAYS.
Esos , si se les pregunta, no pueden negarlo.
Y lo que no me estoy inventando es que en ambos casos la que se opone es la derecha................No es un saco. Es una forma de pensar, adecuada a cada época, que consiste en frenar todo lo que se pueda la historia.............
Por cierto,.. y no es broma....¿quién coño es CHIMO BAYO?.....
-

esa si tururu esa no tururu esa me gutsa me la como yo
bombas bombas
Amos un clasico.
Soyuz explica eso d otra regulaciond distinta k no lo pillo...cual es el problema d la ley actual en esto??
bombas bombas
Amos un clasico.
Soyuz explica eso d otra regulaciond distinta k no lo pillo...cual es el problema d la ley actual en esto??
We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont
pues para mi me parece una chorrada casarse, y lo de menos es el sexo de las parejas, yo estube viviendo en pecado unos años y luego para poder tener vacaciones e ir de viaje me case, y sigue siendo lo mismo.
un saludo.
un saludo.
Temas The Converses.
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=170392
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=170392
Trovadorhelm, está bien que pienses todo eso de "la derecha", pero aquí creo que estamos dando todos opiniones individuales como personas e incluso como amigos. Si metemos a la derecha/izquierda por medio acabaremos por no leer lo que dicen unos y otros, sustituyendo las opiniones que tienen por las que creemos que tienen, en base a ciertos prejuicios. También te digo que el tema de este hilo no tiene por qué acabar en política puesto que es una cuestión social en la que cualquiera puede tener formada una opinión. Y añado que es algo incómodo tener que dar explicaciones a cada paso para evitar que te incluyan en un supuesto "bloque derechista".
En cuanto a qué me refiero con una regulación distinta... pues creo que podría haberse regulado una plenitud de derechos para los homosexuales como parejas sin necesidad de cambiar la regulación del matrimonio. Dicho sea de paso, esto es lo que pedían muchos colectivos homosexuales.
El matrimonio es una institución legal que se creó hace mucho tiempo -realmente mucho- para encuadrar la figura de la unión entre hombre y mujer. Este tipo de unión no sólo es el más habitual, sino el más propicio para la creación de una familia nuclear, y por eso fue atendido tempranamente desde el punto de vista de la ley. Esto no lo hace "mejor" que una unión homosexual, pero sí lo hace distinto. Aunque los homosexuales pueden formar familia, no lo hacen de la misma manera que un matrimonio convencional, por otra parte.
Por cierto, a ver qué hacemos ahora con el diccionario de la RAE. ¿Será el primer caso en el que haya que cambiar una definición por los vientos de la ley? Sería insólito. Retocar el diccionario de esta manera puede ser muy indicativo de que algo va mal y de que estamos legislando fantasías.
Dejar fuera a los homosexuales de esta figura en concreto no es discriminar; es distinguir cosas que son distintas. Decir que es una discriminación me parece manipular a la gente con simplezas. Para mí el camino correcto habría sido un nuevo artículo en el Código Civil, incluso dentro de los dedicados al matrimonio, especificando que las parejas homosexuales gozan de los mismos derechos que la institución matrimonial, por ejemplo. Parece lo mismo pero no es lo mismo.
También, ya saliendo del tema, tiene algo de cómico que se haya despotricado tanto contra el matrimonio como una cosa obsoleta, y ahora sea la principal baza en la defensa de unos derechos.
En cuanto a qué me refiero con una regulación distinta... pues creo que podría haberse regulado una plenitud de derechos para los homosexuales como parejas sin necesidad de cambiar la regulación del matrimonio. Dicho sea de paso, esto es lo que pedían muchos colectivos homosexuales.
El matrimonio es una institución legal que se creó hace mucho tiempo -realmente mucho- para encuadrar la figura de la unión entre hombre y mujer. Este tipo de unión no sólo es el más habitual, sino el más propicio para la creación de una familia nuclear, y por eso fue atendido tempranamente desde el punto de vista de la ley. Esto no lo hace "mejor" que una unión homosexual, pero sí lo hace distinto. Aunque los homosexuales pueden formar familia, no lo hacen de la misma manera que un matrimonio convencional, por otra parte.
Por cierto, a ver qué hacemos ahora con el diccionario de la RAE. ¿Será el primer caso en el que haya que cambiar una definición por los vientos de la ley? Sería insólito. Retocar el diccionario de esta manera puede ser muy indicativo de que algo va mal y de que estamos legislando fantasías.
Dejar fuera a los homosexuales de esta figura en concreto no es discriminar; es distinguir cosas que son distintas. Decir que es una discriminación me parece manipular a la gente con simplezas. Para mí el camino correcto habría sido un nuevo artículo en el Código Civil, incluso dentro de los dedicados al matrimonio, especificando que las parejas homosexuales gozan de los mismos derechos que la institución matrimonial, por ejemplo. Parece lo mismo pero no es lo mismo.
También, ya saliendo del tema, tiene algo de cómico que se haya despotricado tanto contra el matrimonio como una cosa obsoleta, y ahora sea la principal baza en la defensa de unos derechos.
vaya-........hay una cosa que es cierta: el sentido etimológico de la palabra va a diferir del significado real hoy en día. Es verdad.
¿Y qué tal por ejemplo el concepto PATRIA POTESTAD.?. Etimológicamente por cierto también es impensable que la patria potestad pudiera atribuírse a una mujer.Y ahora lo es.Y puede incluso compartirse. Etimológicamente PATRIA POTESTAd viene de la autoridad del PATER FAMILIAS, siempre necesariamente un hombre. Así que parece ser que atribuír la patria potestad a una mujer sería " Algo indicativo de que se legislaron fantasías...".Sin comentarios......
Por mi parte, dado que el tema ha dado más derechos a la mujer, encantado de que "se hayan legislado fantasías......"
¿Y qué tal por ejemplo el concepto PATRIA POTESTAD.?. Etimológicamente por cierto también es impensable que la patria potestad pudiera atribuírse a una mujer.Y ahora lo es.Y puede incluso compartirse. Etimológicamente PATRIA POTESTAd viene de la autoridad del PATER FAMILIAS, siempre necesariamente un hombre. Así que parece ser que atribuír la patria potestad a una mujer sería " Algo indicativo de que se legislaron fantasías...".Sin comentarios......
Por mi parte, dado que el tema ha dado más derechos a la mujer, encantado de que "se hayan legislado fantasías......"
-

tiene algo de cómico que se haya despotricado tanto contra el matrimonio como una cosa obsoleta, y ahora sea la principal baza en la defensa de unos derechos
cierto
tengo un amigo marica que dice que solo se casará cuando prohiban el matrimonio...o como queráis llamarlo algunos.
q mas da...
q mas dará...
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3