Cambiar el destino de la instalación por defecto

Ziryab
#1 por Ziryab el 20/07/2005
A vé si a alguno le suena esto...

Tienes un disco duro/partición con el XP pequeña (digamos que c:/) , de unos 5 gigas, tan limpia como te es posible, y otra gorda donde vas instalando los programas que uses(pongamos que d:/).

Cada vez que instalas cualquier cosa, el programa de instalación te pone por defecto "c:/archivos de programa/lo-que-sea", y tienes que cambiar manualmente para que te lo instale en la partición grande, la destinada a los programas.

Bueno, pues estoy convencío que debe de haber alguna línea del registro de güindos donde esté este camino de instalación, este "path" por defecto. Es decir, un sitio donde uno pueda cambiar el "c:/archivos de programa/..." por el "d:/archivos de programa/...", de manera que cada vez que se instale un nuevo programa el instalador ya te proponga por defecto la instalación en la partición para programas... y no en la del XP.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ziryab
#2 por Ziryab el 21/07/2005
¿Nadie sabe cómo hacer esto?

Sería la mar de útil para el SO dedicado a audio...
Subir
chema001
#3 por chema001 el 21/07/2005
Yo tengo dos discos duros, que para el caso sería lo mismo, lo que pasa es que los tengo al revés. ¿Por qué no pruebas a que el de 5 gigas sea el D y el otro, el de los programas, C? A lo mejor con solo cambiar el nombre, se arregla. (O a lo mejor es una chorrada lo que he dicho...)
Subir
Antuan
#4 por Antuan el 21/07/2005
Hola.

Por lo que yo sé (me remito a las veces que he creado instalaciones de programas) es en el propio instalador donde viene dada la ruta de instalación, si bien generalmente permiten cambiarla. Lo que te dicen arriba es lo que deberías haber hecho. El sistema y los programas en C:, y si quieres, otra partición para datos. El archivo de intercambio de windows necesita mucho espacio de disco para crear memoria virtual (especialmente si hay poca memoria RAM), osea que si le dedicas lo justo a la partición de la unidad C:, puedes tener pantallitas azules, sí, ésas tan majas...

Saludos.
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 21/07/2005
Chema001;

Pos sí, mira que es simple esa solución y no se me había ocurrido... también puedo irme al administrador de discos del Win2, y cambiar las letras (aunque esa segunda opción va a volver majara a la mitad de los programas)...

Antuan;

Tienes toa la raón en eso de los pantallazos azules si falta espacio en la partición del sistema... por eso, precisamente, me gusta tener una partición de unos 5 gigas sólo con el SO. Por un lado, eso me garantiza que esa partición va a tener unos 3 gigas libres pase lo que pase. Por otro, tiene un tamaño mu bueno pa hacerse un backup en DVD-RW del SO cuando todo esté instalao.... al que poder volver cuando las cosas se pongan shungas.

En general me gusta currar con dos discos duros y dos SO; en ambos SO, la partición del sistema y los programas están en discos duros aparte. De esa manera se minimiza la cantidad de tiempo que necesita el ordenadó para acceder a un dato determinado; mientras el cabezal de un DD está ocupado con cualquier cosa del SO, el del otro disco duro puede buscar lo que quiera del programa con el que esté funcionando.

Y sí, el instalador te da la ruta de instalación... pero todos dan la misma ruta de instalación. El mismo instalador del mismo programa te propone "c:\archivos de programa" o "c:\program files" dependiendo de si el SO está en un idioma u otro... aunque existen otras posibilidades, supongo que será porque el instalador "mira" en una parte del registro en la que se indica esa ruta.

Y que esa parte del registro se podrá modificar para poner otra ruta por defecto, haciendo mas difícil que en un problema de "dedo rápido" acabes instalando cosas en la partición de SO...

Saludos
Subir
Antuan
#6 por Antuan el 21/07/2005
Quizá existe algún programa de esos de trucos para xp que permita cambiar eso, pero ni idea si lo hay con ésa capacidad. Yo utilizo un archivo en plan manual, XP-Tweaks 1.3, son trucos para Win XP, eso sí, en inglés. Prueba a buscar ésa guía, puede serte útil (si no la conoces).

Saludos.
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 21/07/2005
No pensé en mirar el XP-Tweaks... pero le echaré un vistazo, gracias.

Un saludo.
Subir
Altertango
#8 por Altertango el 28/05/2009
Hola para hacer eso solo debes apretar en inicio>ejecutar: regedit

te aparece una ventana de exploracion, eso es el registro. Le pones buscar "programfilesdir" sin las comillas y listo. te aparecera un dialogo para cambiar la ruta por defecto.

Suerte

Ignacio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo