Nota02 Abr 2008 22:59

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Generalitat/oculto/trasvase/Segre/motivos/electorales/elpepiespcat/20080402elpcat_2/Tes/

Bueno espero que finalmente no se haga porque le harían la campaña al PP en Murcia y en Valencia para otros 8 años....y aunque quizá no haya otra opción, me parece increible que se haya esperado hasta despues de las elecciones para empezar a solucionar el problema :shock:
kykex

Nota02 Abr 2008 23:07

¿No eran los catalanes los que se oponían al trasvase del Ebro con perlas literarias como "si no tenesi agua, mala suerte", "pues no cultiveis" y similares? ¿Ahora piden agua porque no tienen? Pues mala suerte oyes, que no cultiven 8)
musiquillo

Nota03 Abr 2008 10:40

Yo estoy a favor de ese transvase, sencillamente porque hace falta y no daña a nadie. Si es necesario, que se pague. Si los nacionalistas catalanes o el PSOE se han opuesto a los transvases por "ideología" (o interés de partido) me trae sin cuidado, son problemas irrelevantes: que cambien de actitud y vayan a por el transvase. Necesitamos agua, no que los partidos políticos "queden bien".

Me parece increíble que el mayor argumento para oponerse al transvase sea "no hacerle la campaña al PP". Si esperas que no se haga por eso, date cuenta que estás anteponiendo tus preferencias de partido a la necesidad de agua de la gente. Ahí es nada. Veo que eso de "al PP ni agua" se está tomando por lo literal. Los argumentos a favor o en contra del transvase deberian ser técnicos y económicos, o ecológicos también, pero no las chorradas "PP vs PSOE", que ya apestan.

El ser humano lleva miles de años controlando el curso y el caudal de los ríos para su provecho. Hacer un transvase no tiene nada de malo por sí mismo, sólo hay que hacerlo bien.

En este país estamos retrocediendo a toda máquina; la gente se está ideologizando y radicalizando en sus posturas "de partido" cuando en el resto del mundo avanzado, la ciudadanía mira cada vez más por sus intereses personales y sociales, y se preocupa de los hechos, no de las "ideas" y los partidos. Vivimos en una partitocracia insoportable, repetitiva y aburrida.

Acabaremos por no comprar una chuleta en la carnicería si el carnicero vota al PP. Qué pena de país, de verdad.
¡Descárgate mis MP3! -> soyuz.hispasonicos.com
Soyuz
Site Admin

Nota03 Abr 2008 11:23

Soyuz escribió:Yo estoy a favor de ese transvase, sencillamente porque hace falta y no daña a nadie.

Claro, como el PHN que la UE rechazó firmemente....por ser insostenible totalmente.

El problema es el modelo de desarrollo que hemos implantado, construcciones farónicas en el levante que necesitan agua (y se construyeron pensando que el PP se la facilitaría casi gratis y sin tener en cuenta las consecuencias en el medio ambiente para nada), y también ahora Barcelona está pagando caro el excesivo desarrollo preferencial que ha tenido en su territorio.

Barcelona tiene sed, pero es un gigante que hemos ido engordando entre todos, ajenos a otras zonas de Cataluña en las que no han dudado en meter Cementerios nucleares, Centrales nucleares, Depósitos bomba de gas (en construcción) será como un Chernobil pero en gas, ... y todo eso pa las Terres del Ebre que total, como aquí somos cuatro desgraciados incultos.....

¿Trasvase? No soy partidario, aunque se podría disctuir el tema, pero haciendo las cosas bien, y que no se destrocen parques naturales, ni el medio ambiente, porqué de hecho el caudal del Ebro está cada vez peor.

Como en España y en Cataluña las cosas se han hecho sin previsión (PSOE y PP, Tripartito y CIU) ahora todo son soluciones de urgencia y prisas.

Y nada la sostenibilidad a tomar por el culo....
Ultima edición por PerversaFantasía el 03 Abr 2008 11:28, editado 2 veces en total
PerversaFantasía

Nota03 Abr 2008 11:25

musiquillo escribió:¿No eran los catalanes los que se oponían al trasvase del Ebro con perlas literarias como "si no tenesi agua, mala suerte", "pues no cultiveis" y similares? ¿Ahora piden agua porque no tienen? Pues mala suerte oyes, que no cultiven 8)

Eso de si no teneis agua mala suerte es bastante desafortunado....y lo de "que no cultiven" de juzgado de guardia. ¿Donde has oído tu eso? :roll:

Supongo que no tienes ni idea de como estaba realmente montado el PHN del PP y para que era realmente.
PerversaFantasía

Nota03 Abr 2008 11:41

Pero ya sabemos como son algunos políticos, a algunos les interesó ponerse en contra del PHN tan solo por intereses de partido, y no por el interés real del daño que hubiera realizado al río.

Y la gota que colma el vaso, nunca mejor dicho, fué cuando políticos murcianos intentaron hacernos creer a media España que eramos poco menos que retrasados, cuando se quejaron de que Barcelona se estaba llevando agua de Almería... Dios mio, agua desalada procedente del mar!, pero ellos muy listos y éticamente formados sin duda, no dudaron en meterlo en el carro de los trasvases.... joer, si el agua procedía de una desaladora....

Del mismo modo los murcianos y valencianos vinieron a grabar aquí en Tortosa (Sur de Cataluña) el caudal del río Ebro justo cuando hubieron inundaciones en Cataluña, y luego expusieron las imágenes diciendo "mirad, cuanta agua tienen los catalanes"... pero claro no pensaron en venir en las épocas en las que el Ebro tiene un caudal ridículo....
Me parece vergonzoso y de juzgado de guardia sinceramente. Curiosamente todos eran políticos del PP, pero eso es lo de menos supongo.....

:mrgreen: (disculpad esta coletilla semi-demagógica final...)
Ultima edición por PerversaFantasía el 03 Abr 2008 11:44, editado 1 vez en total
PerversaFantasía

Nota03 Abr 2008 11:44

Yo estoy a favor de ese transvase, sencillamente porque hace falta y no daña a nadie. Si es necesario, que se pague. Si los nacionalistas catalanes o el PSOE se han opuesto a los transvases por "ideología" (o interés de partido) me trae sin cuidado, son problemas irrelevantes: que cambien de actitud y vayan a por el transvase. Necesitamos agua, no que los partidos políticos "queden bien".

Totalmente de acuerdo

Me parece increíble que el mayor argumento para oponerse al transvase sea "no hacerle la campaña al PP". Si esperas que no se haga por eso, date cuenta que estás anteponiendo tus preferencias de partido a la necesidad de agua de la gente. Ahí es nada. Veo que eso de "al PP ni agua" se está tomando por lo literal. Los argumentos a favor o en contra del transvase deberian ser técnicos y económicos, o ecológicos también, pero no las chorradas "PP vs PSOE", que ya apestan.

Yo vivo en Murcia,y este tema me quema especialmente por la demagogia que han hecho las dos partes, tanto el PP como el PSOE, es más, puedo decir que me ha quemado mucho más la demagogia del PSOE...Pero lo que no puede ser es que aqui se haga campaña solo con el tema del agua. La gente apoya al PP incondicionalmente, de hecho hay varios casos de alcaldes corruptos que siguen con el apoyo de la gente tan solo porque dicen lo de: "Agua para todos"... Es un filón electoral que explotan a costa de resolver otros problemas que no digo que sean más importantes que este, pero que también se tienen que solucionar.

El ser humano lleva miles de años controlando el curso y el caudal de los ríos para su provecho. Hacer un transvase no tiene nada de malo por sí mismo, sólo hay que hacerlo bien.

No puedo estar más de acuerdo, el problema aquí es que ahora parece que solo tienen el "PODER" para hacerlo determinados territorios...

Qué pena de país, de verdad.

Otra vez estamos de acuerdo... :|
kykex

Nota03 Abr 2008 11:46

kykex escribió:

Totalmente de acuerdo

Yo vivo en Murcia,y este tema me quema especialmente por la demagogia que han hecho las dos partes, tanto el PP como el PSOE, es más, puedo decir que me ha quemado mucho más la demagogia del PSOE...Pero lo que no puede ser es que aqui se haga campaña solo con el tema del agua. La gente apoya al PP incondicionalmente, de hecho hay varios casos de alcaldes corruptos que siguen con el apoyo de la gente tan solo porque dicen lo de: "Agua para todos"... Es un filón electoral que explotan a costa de resolver otros problemas que no digo que sean más importantes que este, pero que también se tienen que solucionar.

No puedo estar más de acuerdo, el problema aquí es que ahora parece que solo tienen el "PODER" para hacerlo determinados territorios...

Qué pena de país, de verdad.

Otra vez estamos de acuerdo... :|

Pues nada pídele a Soyuz que te nombre moderador :mrgreen:

Ahora en serio básicamente estoy de acuerdo en algunas cosas que decís, pero en otras discrepo tal como he puesto en mis anteriores posts. Politizar las cosas no es bueno, incluída el agua....

Salut!
PerversaFantasía

Nota03 Abr 2008 11:53

Pues nada pídele a Soyuz que te nombre moderador :mrgreen:

No gracias prefiero seguir siendo un merodeador :mrgreen:

Politizar las cosas no es bueno, incluída el agua....

Es que realmente es un tema muy serio que pone de manifiesto que hace falta un PHN pero ya !!
Ultima edición por kykex el 03 Abr 2008 12:09, editado 1 vez en total
kykex

Nota03 Abr 2008 12:00

Tal vez el asunto reforestación debería tenerse en cuenta ahora que se está demostrando que la urbanización delirante no es un modelo sostenible. Aunque claro, la reforestación no da tanto dinero como la construcción de ingenios recolectores de agua.

Por cierto, Perversa, me ha gustado mucho tu comentario inicial.
Endre

Nota03 Abr 2008 12:02

Endre escribió:Tal vez el asunto reforestación debería tenerse en cuenta ahora que se está demostrando que la urbanización delirante no es un modelo sostenible. Aunque claro, la reforestación no da tanto dinero como la construcción de ingenios recolectores de agua.

Por cierto, Perversa, me ha gustado mucho tu comentario inicial.

joer Endre y yo de acuerdo en algo, esto es pa celebrarlo, jeje :wink:
PerversaFantasía

Nota03 Abr 2008 12:03

No sé Perversa, creo que estás demasiado concentrado en un discurso victimista muy característico del nacionalismo, en defender a Cataluña de ataques que nadie ha hecho y en mantener en todos los puntos de mira al PP. Es decir, todo pura política. Como ya dije antes, este es el tipo de discurso ideologizado/"partidizado" que, en mi opinión, no nos sirve para avanzar (y disculpa por hablar así, pero estamos discutiendo con sinceridad y no es nada personal. Seguramente tu pienses cosas peores de mi discurso :mrgreen:).

No se puede tener todo, no se puede frenar un transvase apelando a la sostenibilidad y a la mezquindad del PP y llorar por el agua al mismo tiempo. Porque el problema es el agua, y no otra cosa. Y cuando los problemas no se quieren resolver... siguen y siguen dando la paliza una y otra vez; es ley de vida. Y con las sequías que vienen por delante... agárrate que vienen curvas.

Aparte, hay mucha hipocresía en el argumento de la sostenibilidad a cualquier precio: aquí no construimos centrales nucleares, pero cada vez gastamos más dinero en traer energía francesa salida de las nucleares. Y preferimos gastar 10 veces más en traer agua desalada a Barcelona que bajar unos hectolitros del Segre. Menuda coña.
Soyuz
Site Admin

Nota03 Abr 2008 12:07

Perversa escribió:Sí pero un PHN para qué exactamente?

Para hacer un uso racional de los recursos hídricos de todo el país, para que las distintas comunidades repartan su agua solidariamente, de las zonas más húmedas a las más secas, y que todas ellas reciban compensaciones en reciprocidad. Pero bueno, aquí seguimos con lo de "este río es mío" y lo dicho: así nos va!
Soyuz
Site Admin

Nota03 Abr 2008 12:08

Por cierto, por error, he borrado un mensaje de PerversaFantasía... pretendía citarlo, pero le di a editar y me lo cargué... sorry :oops:
Soyuz
Site Admin

Nota03 Abr 2008 12:08

Soyuz escribió:No sé Perversa, creo que estás demasiado concentrado en un discurso victimista muy característico del nacionalismo, en defender a Cataluña de ataques que nadie ha hecho y en mantener en todos los puntos de mira al PP. Es decir, todo pura política. Como ya dije antes, este es el tipo de discurso ideologizado/"partidizado" que, en mi opinión, no nos sirve para avanzar (y disculpa por hablar así, pero estamos discutiendo con sinceridad y no es nada personal. Seguramente tu pienses cosas peores de mi discurso :mrgreen:).

Y dale con lo de los nacionalismos.... :roll:

¡que no soy nacionalista coño, a ver si queda claro! [-X :)

Si lees de nuevo mi post verás que critico por igual al modelo urbanístico del PP en levante como al desarrollo de BCN... y critico además a todos los políticos sin excepción... a los catalanes que no quieren el trasvase y a los ahora del PSOE que se oponen, porqué ninguno(o casi ninguno) de ellos se ha preocupado realmente del Ebro sinó de buscar votos, y politizar del tema.

aunque la coletilla final ya he advertido que era un pelín demagógica, lee entre lineas hombre. 8)
PerversaFantasía

Ir a Actualidad y política