Nota05 Oct 2003 15:39

a mi con grabarlo me vale

Siempre pensé que el saber no ocupaba lugar.

Saludos.
chema001

Nota05 Oct 2003 15:40

No es cosa de broma registrar los temas, sé de buena tinta que algunos se han apropiado de canciones de otros. Yo hace tiempo que registré 3 canciones en el Registro y SGAE y asi pude moverlas no sin cierta intranquilidad. Si te quieren dar la vuelta te la dan, se trata de que quién se interese por tu trabajo sea honrado. ¿ O es que no os suenan muy iguales los estribillos del "I simple the best" de Tina Turner y el "Galilea" de Sergio Dalma. Ahora también da vueltas por nuestra televisión una cópia burda del anuncio del "tocar y parar" de Adidas pero para una marca de automovil.

TONi
toniterrassa

Nota05 Oct 2003 15:44

Y musicalmente, la flagrante cópia de un video de Fat Boy Slim reconvertido en tembleque para "Marca".
Cualquier secuenciador de gama alta te imprime las partituras si seleccionas lo que se debe registrar: Bajo y melodia, esta última si és cantada también.

TONi
toniterrassa

Nota05 Oct 2003 15:48

Cualquier secuenciador de gama alta te imprime las partituras si seleccionas lo que se debe registrar: Bajo y melodia, esta última si és cantada también.

¿si todas las pistasson audio (ninguna midi) tambien lo hace?

Un secuenciador de gama alta se lo puede agenciar legalmente muy poca gente, y el que puede hacerlo no tiene problemas en registrar sus temas.

Siempre pensé que el saber no ocupaba lugar

uuuhh, pero tiempo si, muchisimo tiempo.
Jodfri

Nota05 Oct 2003 16:40

Yo cuando registré mis temas Jodfri, me pasé unos dias tecleteando a midi la voz y me fui a un estudio de mi ciudad para que me transcribieran a partitura el tema, pagando religiosamente (y no fué una fortuna). Además, en esta página seguro que alguién se ofreceria desinteresadamente a hacerlo con su programa legal. Lo que he pretendido a sido informar. Asi que te has pasado de listo, rey.

TONi
toniterrassa

Nota05 Oct 2003 17:17

señores, parece mentira q hayamos llegado a esto. Estamos hablando de MUSICA!!!! Y verdad que yo no soy medico por que no lo he estudiado???? Pues para un poco de dignidad a todos los q luchais por ser algo dentro de este mundillo, tendriais q estudiar aunque sea solo las notillas.... No os preocupeis q si quereis ya os lo paso yo por un modico precio...
chrisbartiz

Nota05 Oct 2003 17:27

Jodfri escribió:
Pero en España el sistema legal es diferente; eso de mandarse cosas en sobre cerrado es más bien torticero y no se puede comparar a la fuerza y validez del papel que te da el Registro.

eso no lo discute nadie, es de perogrullo, pero no quita para que pueda ser útil. Aunque solo sea para acojonar y hacer que se siente a negociar el "supuesto" ladrón, ya valdría.

No es de perogrullo, muchos le dan el mismo valor a ese sistema que al registro, y por eso lo comentaba. Puede ser útil si estas dispuesto a iniciar un proceso judicial, asumiendo los costes de entrada, y confías en que el juez valore tu prueba como tú esperas (ante el documento no tiene nada que valorar el juez, el documento se da por bueno al tener fe pública, de eso se trata).

No todo aficionado , y en especial los jovenes, pueden acercarse al registro, pagar a alguien que te pase tus melodías al pentagrama, y pagar los derechos de registro. A muchos solo les queda el recurso "torcicero"... y no es mi caso.

Bueno, pero al menos, que todo joven/viejo que no pueda/quiera dar de alta sus temas en el Registro conozca lo que eso implica.
Soyuz
Site Admin

Nota05 Oct 2003 17:50

Lo que he pretendido a sido informar. Asi que te has pasado de listo, rey.

no,no, para nada. Fijate bien y yo solo hago una pregunta acerca de si las pistas son midi si el secuenciador las pasaba a solfeo. Era un pregunta, no un comentario. El comentario viene despues.

Repito, era una pregunta, no saltes tan deprisa.

Relax, muuucho relax.
Jodfri

Nota05 Oct 2003 17:52

señores, parece mentira q hayamos llegado a esto. Estamos hablando de MUSICA!!!!

efectivamente, y no de solfeo. No es mas musico el que sabe solfeo.

No os preocupeis q si quereis ya os lo paso yo por un modico precio...

esto debería ir en el foro de Mercadillo......
Jodfri

Nota05 Oct 2003 18:01

No es mas musico el que sabe solfeo.

Hace poco leí un argumento en el foro parecido a este:

Talento = 5
Preparación (conocimientos, solfeo, armonía) = 5
Talento + Preparación = 10

Evidentemente, el conocer los modos escolásticos no te asegura una sensibilidad especial para hacer un solo, pero el saber que lo que tocas es SOL, la, DO porque es el nombre que ponen a unos acordes en un libro, tampoco me parece gratificante.

¿Te imaginas que Cervantes hubiese dictado El Quijote a un escribano porque no saber escribir? Pues eso.

Saludos.
chema001

Nota05 Oct 2003 18:10

El único registro que te garantiza (ségún dicen ellos) la protección de la propiedad intelectual es el del ministerio de educación, cultura y deportes. El resto son empresas privadas (disfrazadas de asociaciones sin ánimo de lucro) que te prometen una búsqueda de posibles plagios de tu obra o cualquier cosa que te interese relacionada con tu trabajo.

La SGAE también ha logrado gestionar el pastel de los porcentajes de explotación por obra, pero no es la única en todo esto. Imagino que las siete restantes no tardarán en exigir formar parte de la fiesta del dinero que tan bien le funciona a los primeros.

Saludos.
Endre

Nota05 Oct 2003 18:54

Claro q sería deseable q los músicos supiesemos solfeo y eso, pero sinceramente, no comparéis el ser docto con el ser músico. La música es un arte y como tal, no se debe siempre constreñir a la técnica sino a la inspiración, al talento.

Por ejemplo, hay muchos talleres de cómo enseñar a escribir, pero el hecho es que los grandes escritores de la historia (cualquiera, Dostoievski, Cervantes, Nabokov, Garcia Marquez) NINGUNO, provenía de esos talleres de escribir.

Pero no me malinterpreteis, yo lamento no saber más de música, pero precisamente uno de los fenómenos de la música popular en su sentido más amplio es su contraste con la música clásica en que los músicos no necesitan ser expertos en solfeo para hacer música.

Pero, eso sí, cuanto más azucar más dulce

pero aun mas importante, y que nadie se mosquee...

En este mundo cabemos todos: musicos sin preparacion con mucho talento, musicos con preparación que no tienen imainación para componer, y casos q reunen la presencia o ausencia de ambas cualidades. CABEMOS TODOS!!
Origami

Ubicación: Valencia o la charca donde junto a otros monotremas grito "somos mamíferos"

Nota05 Oct 2003 19:01

Jodfri escribió:

efectivamente, y no de solfeo. No es mas musico el que sabe solfeo.

Sobre tu incultura musical, yo no se nada, pero señor!!! Musica es musica, y por mucho que tu digas si no sabes que es un sol, una escala mayor, o una clave de sol....Dedicate a hacer musica con loops, que es creativo pero es otra historia. Me gustaria ver tus composiciones, que seguramente me van a dar mucho que estudiar...
chrisbartiz

Nota05 Oct 2003 19:08

¿Te imaginas que Cervantes hubiese dictado El Quijote a un escribano porque no saber escribir? Pues eso.

¿te imaginas un mundo sin demagogia? Pues eso.
Te aseguro que te sorprenderías de las cosas que dicen, y sobre todo como se expresan, algunos que yo conozco que no saben ni leer ni escribir. ´Sudarías tinta en una conversacion con ellos (y yo, y mucha gente).

Los Beatles no sabían música, pues eso.

Hace poco leí un argumento en el foro parecido a este:

Talento = 5
Preparación (conocimientos, solfeo, armonía) = 5
Talento + Preparación = 10

joder, ¿y durmió tranquilo esa noche? Pero vamos, si la escala es del 0 a 10, podriamos llamarlo ¿mediocre?

Venga, deja tu la ultima opinion al respecto y zanjado el asunto.

Saludos
pero el saber que lo que tocas es SOL, la, DO

esto me hace especial ilusion ¿Has escuchado mi tema SoLaDo ? Graciasd por la publicidad.
Jodfri

Nota05 Oct 2003 19:11

chema001 escribió:¿Te imaginas que Cervantes hubiese dictado El Quijote a un escribano porque no saber escribir?
Saludos.

¿Qué hubiera ocurrido? ¿Hubiese sido peor libro?
sasisoto

Ir a Gente