Nota05 Oct 2003 19:50

Dedicate a hacer musica con loops, que es creativo pero es otra historia.

pinchaste en hueso, colega. Soy de ese pequeño grùpo de hispasonicos que no hacen musica electrónica.

Me gustaria ver tus composiciones, que seguramente me van a dar mucho que estudiar...

no tengo ninguna duda, es mas, te pido tu sabia opinion.
Si quieres puedes empezar por SoLaDo (ya que hablamos de solfeo)y despues el resto.
Las encontrarás todas en esta direccion :
http://www.soundclick.com/bands/1/jodfrimusic.htm

Saludos
Jodfri

Nota05 Oct 2003 22:09

"Te imaginas que Cervantes hubiese dictado El Quijote a un escribano porque no saber escribir?
Saludos"

Bueno, Borges tuvo q dictar sus relatos pq se quedo ciego y no sabía escribir.
Origami

Ubicación: Valencia o la charca donde junto a otros monotremas grito "somos mamíferos"

Nota05 Oct 2003 22:10

perdoón, no podía, quería decir.
Origami

Ubicación: Valencia o la charca donde junto a otros monotremas grito "somos mamíferos"

Nota05 Oct 2003 22:28

Los Beatles no sabían música, pues eso.

Si vas a utilizar un caso particular para hacer una generalización, abandono. Es una técnica muy peligrosa: en el supuesto que Melody no supiera música ¿significa que es como los Beatles?. Pues eso.

No has dado tu argumentación respecto a lo del Talento y la Preparación.

¿Has escuchado mi tema SoLaDo ? Graciasd por la publicidad.

Si, lo he escuchado. Y aunque al principio me pareció que le costaba "arrancar" al tema, luego me pareció agradable de escuchar. De nada, no te cobraré nada por la publicidad.

¿Qué hubiera ocurrido? ¿Hubiese sido peor libro?

No, no hubiese sido peor libro, pero no me negarás que resultaría paradógico. En mi opinión, una cosa es que un escritor lleve el libro a una imprenta para que le hagan las copias y otra, dictar y que alguien lo transcriba.

Y de nuevo me remito a mi primer mensaje:

Sería idóneo que los músicos fuesen capaces de escribir en un papel lo que quieren transmitir con sonidos.
chema001

Nota05 Oct 2003 22:41

Voy a hacer un poco de abogado del diablo, no os lo toméis a mal.
Cada persona tiene una concepción de las cosas diferente, y ello inclye al arte y a la música q es lo q nos toca.

Lo mismo q ha habido pintores en la historia q provenían de escuelas de pintura y otros q no, lo mismo q la mayoría de escritores sabías escribir, sí, pero saber escribir no es lo equivalente a saber solfeo. Es, si acaso, lo equivalente a saber tocar notas. Lo mismo que Orson Welles no venía de una escuela de cine y con intuición inventó un nuevo concepto de cine.

Lo mismo pasa con la música. Que unos saben solfeo y escribir en un papel lo que componen? pues perfecto, eso les ayudará mucho. Que otros no saben/sabemos? pues más difícil lo tendremos, pero no deduzcamos por ello que la música hecha por uno que no sabe teoría musical es peor, pq ahí desbarramos. La práctica ya te hará aprender lo que necesitas, no?

Por ejemplo, mi hermano no sabía "música"(ergo, solfeo), y sin embargo es guitarrista y compositor de un grupo bastante conoido y reputado de aquí de Valencia. Y con q no sabe de música no digo que no sepa hacer música, que sí sabe y bien.
Origami

Nota05 Oct 2003 22:42

No has dado tu argumentación respecto a lo del Talento y la Preparación.

pero bueno, y por que tengo que argumentar un ejemplo puesto por un forero ? No te lo argumento sencillamente porque me parece una estupidez lo de Talento+preparacion. Que es una opinion que a ti te ha gustado, pero nada mas, no es una ley física ni nada por el estilo.Mi argumrntacion es que no estoy de acuerdo. (cuantizar el talento y el conocimiento me parece una soberana estupidez)

En cuanto a lo de los Beatles, el primero que generalizó fuiste tu, y por eso puse ese ejemplo, como simple "paradoja", como tu dices.

Y de nuevo me remito a mi primer mensaje:

Sería idóneo que los músicos fuesen capaces de escribir en un papel lo que quieren transmitir con sonidos.

jeje, pero si en eso estamos de acuerdo desde el principio, siempre que uses la palabra "idoneo".
A mi me encantaría saber solfeo, evidentemente. Y me encantaría tocar el piano, y el saxo, la guitarra etc. Pero en la vida no podemos hacer todo lo que quisieramos. Si los ratos libres que tengo cada día lo dedicase a estudiar musica, no podría coger mi guitarra y rasparla un ratillo y esperar a las musas. Para cuando esos conocimientos me sirvieran de algo, estaría criando canas y eso no me apetece. Prefiero disfrutar con lo que tengo, ahora, que con lo que podría tener en un futuro. A esto me refería.

¿Buen rollo?... pues eso.
Jodfri

Nota05 Oct 2003 22:55

Para cuando esos conocimientos me sirvieran de algo, estaría criando canas y eso no me apetece.

Es que estoy convencido que esos conocimientos sí te servirían no para algo, sino para mucho, y en menos tiempo, quizá, del que te imaginas.

¿Buen rollo?... pues eso.

¡Ah, sí! Ante todo, buen rollo.

Saludos.
chema001

Nota05 Oct 2003 23:03

A ver como cuento esto sin levantar susceptibilidades :oops:
Soy musico profesional y aprendi de oido como la mayoria de vosotros, por lo que veo.
Un dia me llamaron de un estudio de grabacion para grabar un disco con Rafaella Carra ( cuando era alguien, que mayor me estoy haciendo).
por que me llamaron? hombre por mi talento!!
las pase canutas porque las horas de estudio valen mucho dinero y si no sabes leer tu talento, o llevarlo al papel, vas dao.
profesionalmente hablando,claro!!
asi que me compre los libros de solfeo y me los estudie en casa.
he grabado unos 80 discos,creo que tengo en la AIE.
quiero decir que si vais a seguir de amateurs, es mejor no pasar por el coñazo de estudiar.
o teneis mucho dinero para tener un musico profesional al lado.
porque los Beatles tenian al lado a un pedazo de musico que les decia: nene esto es muy bonito pero tienes que dar la nota de al lado para que no te lleven preso!!
resumiendo:
si solo quereis divertios tocando vuestras cosas, no estudies porque es un coñazo!!
si quereis tocar cualquier cosa que hizo alguien antes, o quereis vivir de esto, a estudiarrrrrrr.
A mi no me hizo mas talentoso estudiar, pero si me dio mas prestigio en la profesion y mas posibilidades para trabajar; y eso se traduce en comida para mi familia :wink:

dos saludos
nunain

Nota05 Oct 2003 23:07

Nunain, eres la voz de la razón. Si señor :wink:
sasisoto

Nota05 Oct 2003 23:22

creo q tienes razón, Nunain.

Por eso creo q tampoco hay q llamar ignorante a una persona q, en su tiempo libre y como hobby/modo de expresión de sus sentimientos/catarsis, prefiere componer música a base de intento/error/intento/error en vez de aprender teoría musical. al fin y al cabo, muchos hacemos música no para que otros nos llamen MÚSICOS con letras de oro, sino simplemente para expresar esa necesidad q tiene casi todo ser humano de crear.
Prometeo no necesitó aprender las cualidades del fuego, lo robó y punto. Es broma. saludos ya dmiración para los MÚSICOS.
Origami

Nota06 Oct 2003 00:08

La única forma de dormir tranquilo sintiéndote el padre de tus creaciones es el registro de la propiedad intelectual.

Si tus temas van a llevar un tratamiento "comercial" (que se editen y se vendan, que suenen en radios, disco-pubs, ...) entonces se hace imprescindible asociarse a una entidad de gestión si quieres cobrar algo.
fete

Nota06 Oct 2003 00:10

¿Sabeis que es lo que ha hecho grande a la musica popular desde el 54 hasta la fecha ? La NO necesidad de conocimientos musicales para crear las mas hermosas canciones y melodías. Desde entonces, cualquiera, independientemente de su nivel cultual y de su nivel de conocimiento musical, podía componer una cancion y no sentirse inferior a los grandes teoricos. Desde entonces somos todos iguales y las "clases" quedaron atrás. Y esto es lo que me gusta de la musica, que esté ahora mismo, a las 12 de la noche charlando con tropecientas personas sin tener en cuenta y sin saber si saben mas musica o menos musica que yo. Solo se que nos une una misma pasion y un mismo objetivo, crear. El camino que lleve a cada uno a su destino me da igual, el caso es llegar.

Saludos
Jodfri

Nota06 Oct 2003 00:15

El tema de las autorías es complejo.

Tu puedes tener una buena idea y registrarla, pero nadie te proteje de que algún avispado te la copie y la modifique lo justito para escapar de la sombra de ser considerado plagio. Incluso se pueden copiar nosecuantos compases (no me acuerdo ahora) sin que pase nada.
fete

Nota06 Oct 2003 00:15

de acuerdo. q conste q nadie defiende la ignorancia. para mí, el resultado es lo q cuenta, si la canción emociona, perfecto. si no, por muchos conocimientos musicales o no que tengas, no valen para nada.
Origami

Nota06 Oct 2003 00:21

De hecho, hoy día, las radios están plagadas de temas que recuerdan a otros, y esa es parte de la garantía de éxito: Que ya suenan familiares a la primera escucha, como si esa canción hubiera existido siempre.
fete

Ir a Gente