47 mensajes • Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
Alguien tiene idea de si se pueden registrar temas propios en otro organismo k no sea la SGAE?es que ultimamente no me caen muy bien que digamos,pero weno...Alguien sabe si hay otros metodos?
Weno aki dejo la pregunta. Gracias a todos de antemano
SALUDINHOS!!!
Weno aki dejo la pregunta. Gracias a todos de antemano
SALUDINHOS!!!
La SGAE no es un registro de temas, tus temas solo puedes registrarlos en el Registro de la Propiedad Intelectual. Como mucho, lo que hace la SGAE es gestionarles el registro de temas a sus socios.
Mi música en http://www.hispasonicos.com/soyuz
La SGAE es una sociedad de gestion, es decir, si tienes un tema que esta generando dinero en radios,actuaciones,etc,...ellos recojen el dinero y te lo dan.
Si el tema no ha salido de tu casa, no vale para nada el registro.
ademas, tener un tema en SGAE no autentifica tu autoria.
Solo la propiedad intelectual lo hace.
No te gusta la SGAE? espera a que lo gestione el gobierno, veras que risa!!
Si el tema no ha salido de tu casa, no vale para nada el registro.
ademas, tener un tema en SGAE no autentifica tu autoria.
Solo la propiedad intelectual lo hace.
No te gusta la SGAE? espera a que lo gestione el gobierno, veras que risa!!
bueno, si no quieres ni registrarte ni nada, por lo menos enviate a ti mismo un BUROFAX con las partituras, y despues envia los temas, asi te guardas la carta debajo de la manga por si las moscas.El burofax tiene caracter legal delante de un juicio, y tiene validez pq demuestra la fecha en que se envio, y el contenido de lo que se envio(siempre se quedan una copia)...asi que como minimo haz eso!
pero te garantizo que sale mas barato registrarlo, y menos problemas!
Pues a ver si me solucionais esta duda:
yo quiero registrar mis temas en el registro de propiedad inetlectual, y sé que hay que llevar las partituras (ya he leÃdo sobre esto en hispasonic) y eso y que te cobran unos 10 euros por tema.
Pero tengo dos dudas, siento q sean dudas de ignorante, perdonadme:
1) de qué exactamente tengo q llevar las partituras?? es decir, de qué partes, supongo que la melodÃa principal y el bajo? incluye esto la melodÃa cantada?
2) he leÃdo q se puede hacer pasar varias canciones por un solo tema dividido en partes. es esto asÃ? cómo se hace? y cuela?
gracias, perdonadme si por algo ya se ha hablado de esto hasta la saciedad.
yo quiero registrar mis temas en el registro de propiedad inetlectual, y sé que hay que llevar las partituras (ya he leÃdo sobre esto en hispasonic) y eso y que te cobran unos 10 euros por tema.
Pero tengo dos dudas, siento q sean dudas de ignorante, perdonadme:
1) de qué exactamente tengo q llevar las partituras?? es decir, de qué partes, supongo que la melodÃa principal y el bajo? incluye esto la melodÃa cantada?
2) he leÃdo q se puede hacer pasar varias canciones por un solo tema dividido en partes. es esto asÃ? cómo se hace? y cuela?
gracias, perdonadme si por algo ya se ha hablado de esto hasta la saciedad.
-

Origami - Mensajes: 8322
- Ubicación: Valencia o la charca donde junto a otros monotremas grito "somos mamÃferos"
TK! Eso tiene un problema, y es que requiere de un proceso judicial para dar validez -si el juez lo estima conveniente- a ese burofax como prueba de autorÃa. El papelocho que te dan en el Registro tiene fuerza inmediata, es documento público, y el que tendria que probar que no tiene validez es tu posible "contrincante" y no al revés.
Añado: esa cosa de mandarse sobrecillos certificados y burofaxes con partituras o CDs está muy bien en el sistema legal anglosajón, basado en jurisprudencia, y de hecho so aquà tiene cierta popularidad es porque la gente lo ha sacado de revistas inglesas (o traducidas literalmente del inglés). Pero en España el sistema legal es diferente; eso de mandarse cosas en sobre cerrado es más bien torticero y no se puede comparar a la fuerza y validez del papel que te da el Registro.
si si, solo era un truquillo por si las moscas...mas vale registrarse y punto...
(has arreglado lo de los mp3?)
Ya...pero en ultimo recurso de enviar algo sin tiempo de registrar,sirve por si algun sello o compañia te "pirulea" el tema.
Soyuz escribió:Pero en España el sistema legal es diferente; eso de mandarse cosas en sobre cerrado es más bien torticero y no se puede comparar a la fuerza y validez del papel que te da el Registro.
Por supuesto que no, pero, sirve para pensar que, uno puede esperar a otro momento para el registro, por ejemplo, a disponer de contrato discográfico en firme.
Hace poco tiempo me han comentado una alternativa, de la que desconozco su validez real en términos legales. Simplificando, se trata de que, ingresar una copia de cualquier obra musical o literaria, en la Biblioteca Nacional de Venezuela, equivale en dicho paÃs a registrar la propiedad intelectual de dicha obra, y supuestamente tal registro pasa a tener validez internacional. Ruego confirmación.
si tubiera q registrar por 10 euros cada tema que hago ´tendria que mudarme a vivir a un cartón xDD...
Otra cosa es necesaria la partitura para registrar es que en eso yo tengo un problema...y sque yo tengo archivos midi pero de cada instrumento midi que compone la obra final porque yo secuencio audio y no midi...asi que en principio puedo obtener la partitura...pero la idea de secuenciar 50 pistas midi o mas y que queden como la mezcla de audio que yo tengo ...como que no me lo pide el cuerpo.Ademas tenemos otra que es que yo en mis buenos momenentos puedo hacer 4 o 5 cosas como las que tengo en el foro de criticas a la semana, y registrar todo lo que tengo y todo lo que haga me supondria auque solo fueran 10€...mucha pasta.Asi que el metodo del sobrecillo estaria bien si funcionara
.
En fin no creo que nadie me valla a copiar ninguna idea entonces para que tanta proteccion?, ademas la idea que q otra persona toque algo mio suena intersante...lo malo sque se queda ella sola con el merito...en fin segiré como estoy y asi me quito de lios legales que me dan mucho yuyu xDD.
Saludos
Otra cosa es necesaria la partitura para registrar es que en eso yo tengo un problema...y sque yo tengo archivos midi pero de cada instrumento midi que compone la obra final porque yo secuencio audio y no midi...asi que en principio puedo obtener la partitura...pero la idea de secuenciar 50 pistas midi o mas y que queden como la mezcla de audio que yo tengo ...como que no me lo pide el cuerpo.Ademas tenemos otra que es que yo en mis buenos momenentos puedo hacer 4 o 5 cosas como las que tengo en el foro de criticas a la semana, y registrar todo lo que tengo y todo lo que haga me supondria auque solo fueran 10€...mucha pasta.Asi que el metodo del sobrecillo estaria bien si funcionara
En fin no creo que nadie me valla a copiar ninguna idea entonces para que tanta proteccion?, ademas la idea que q otra persona toque algo mio suena intersante...lo malo sque se queda ella sola con el merito...en fin segiré como estoy y asi me quito de lios legales que me dan mucho yuyu xDD.
Saludos
Pero en España el sistema legal es diferente; eso de mandarse cosas en sobre cerrado es más bien torticero y no se puede comparar a la fuerza y validez del papel que te da el Registro.
eso no lo discute nadie, es de perogrullo, pero no quita para que pueda ser útil. Aunque solo sea para acojonar y hacer que se siente a negociar el "supuesto" ladrón, ya valdrÃa.
No todo aficionado , y en especial los jovenes, pueden acercarse al registro, pagar a alguien que te pase tus melodÃas al pentagrama, y pagar los derechos de registro. A muchos solo les queda el recurso "torcicero"... y no es mi caso.
Bueno, nunca esta de mas saber todos los trucos...lo de venezuela ni idea, pero lo del burofax sirve.
Un saludito a todos!
Un saludito a todos!
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4