Este foro de Teoría Musical está apadrinado por Teoria.com · Aprendizaje, ejercicios y artículos sobre Teoría Musical
4 mensajes • Página 1 de 1
Muy buenas, soy el teclista de un grupo de principiantes (muy principiantes xd) y queremos versionar el clásico Johnny B. Goode de Chuck Berry, pero no tengo muy claro que tengo que hacer y como no encuentro partituras por ningún sitio, necesito vuestra ayuda.
En el grupo tenemos 2 guitarras: en principio uno hará la linia principal, y el otro un Boogie-Woogie de acompañamiento. Que puedo hacer yo? hago algún tipo de acompañamiento? improviso con la escala de blues? en que tonalidad? voy muy perdido...
Muchas Gracias!!!
En el grupo tenemos 2 guitarras: en principio uno hará la linia principal, y el otro un Boogie-Woogie de acompañamiento. Que puedo hacer yo? hago algún tipo de acompañamiento? improviso con la escala de blues? en que tonalidad? voy muy perdido...
Muchas Gracias!!!
Por ejemplo... Si va en DoM el inicio del tema....
El cambio es a FaM y vuelve a DoM y ahora es SolM... FaM... DoM y vuelta a empezar.
Eso es un rock puro y duro.
Queda bien con la derecha hacer semicorcheas de la tónica del acorde de ese momento y su 7ª, con el gordo y meñique, respectivamente.
Con la izquierda se puede hacer una línea de bajo o acordes a contrapunto...oooo la imaginación al poder...
El cambio es a FaM y vuelve a DoM y ahora es SolM... FaM... DoM y vuelta a empezar.
Eso es un rock puro y duro.
Queda bien con la derecha hacer semicorcheas de la tónica del acorde de ese momento y su 7ª, con el gordo y meñique, respectivamente.
Con la izquierda se puede hacer una línea de bajo o acordes a contrapunto...oooo la imaginación al poder...
SUPERLIMON
-

superlimon - Mensajes: 1281

Pues una línea de acompañamiento... con el desarrollo del tema y a la derecha los adornos...
SUPERLIMON
-

superlimon - Mensajes: 1281

Página 1 de 1