Este foro de Teoría Musical está apadrinado por Teoria.com · Aprendizaje, ejercicios y artículos sobre Teoría Musical

Nota26 Feb 2005 22:54

Hola a todos los compañeros del foro:
Les mando un trabajo del profesor Vicente Umpiérrez que servirá para seguir descubriendo que los conceptos de la teoría musical convencional, más precisamente en el ámbito del ritmo, son erróneos.
Atentamente David Galán (2046)
2046
 
Mensajes: 28
Registrado: 04 Feb 2005 19:37



Nota27 Feb 2005 15:15

dios me guarde de caer en manos de un profesor así.
Avatar de Usuario
sonido
 
Mensajes: 1346
Registrado: 09 Feb 2005 23:05


Nota27 Feb 2005 18:01

tiene nombre de general sudamericano, salido no sé si de una novela de García Marquez o de Le Luthiers
Avatar de Usuario
cuba-se?
 
Mensajes: 504
Registrado: 31 Ene 2005 23:50
Ubicación: SCdV


Nota27 Feb 2005 18:55

Lo cierto es que es canario, creo. David, envías pequeñas píldoras sobre el trabajo de Umpierrez, pero, desde mi punto de vista, así no podemos ver su trabajo en su conjunto. Algunos párrafos podrían estar fuera de contexto, no es así?.

Qué aporta, su método musical, cómo se despliega?.
Avatar de Usuario
Robakun
 
Mensajes: 1391
Registrado: 11 Ene 2003 11:53


Nota28 Feb 2005 01:31

"David, envías pequeñas píldoras sobre el trabajo de Umpierrez, pero, desde mi punto de vista, así no podemos ver su trabajo en su conjunto. Algunos párrafos podrían estar fuera de contexto, no es así?.

Qué aporta, su método musical, cómo se despliega?"

Hola a todos y en especial a Robakun:
Pienso que no hay forma de conocer una cosa en su conjunto sino es por medio del estudio a fondo, en primer lugar, de sus partes consideradas de manera aislada; y en segundo lugar, de las relaciones que establecen estas partes entre sí. Si alguien viaja a los EEUU, no viaja a los EEUU en su conjunto, sino a una parte de los EEUU. Estar en los EEUU es estar siempre en alguna parte de los EEUU. Muchísimos tienen que ser nuestros viajes a distintas partes de ese país para tener un conocimiento del conjunto del mismo.

Pienso también que no hay que considerar contexto alguno y en este sentido, creo que el trabajo es totalmente claro y asequible para todo aquel que esté familiarizado con los conceptos de la teoría elemental que Vicente está revisando. Lo que sí puede suceder es que el lector que tenga una concepción muy arraigada de la teoría musical convencional no vea claro, así de pronto, la revisión de dichos conceptos.

Por último pienso que es mejor para el aprendizaje de todos los interesados, referirse al contenido del trabajo y plantear las dudas que surjan. Y en caso de divergencias plantear éstas no de manera general, sino de manera concreta, con un ejemplo sencillo y claro.

Atentamente David Galán (2046)
2046
 
Mensajes: 28
Registrado: 04 Feb 2005 19:37



Ir a Teoría Musical y Composición