¿Buscas cantante, guitarrista, bajista, batería...? ¡Prueba el Buscamúsicos de Hispasonicos.com! · Pulsa aquí
46 mensajes • Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
Soyuz escribió:Ya se ha dicho que el elenco artístico de los cortos no cobra en ningún cortometraje; no solo el compositor, sino los propios ACTORES, el DIRECTOR, etc. Solo se paga a los técnicos y operarios profesionales, el material y similares. Pero en fin...
Yo discrepo con este tipo de planteamientos. Para mi no se puede hacer una línea divisoria entre lo que es artístico y lo que es técnico... ¿o sea que el curro del cámara, luces, del sonidista, etc..,es un curro carente de componentes creativos o artísticos?
y lo mismo ¿acaso el curro del actor o del compositor de la banda sonora está al margen de aspactos técnicos?
Para mi, evidentemente no...
Por otro lado, estoy casi seguro de que todos los que estamos posteando aquí hemos hecho cosas por la cara alguna vez... (y volveremos a hacerlas
Por último; y con respecto al argumento de que es un trabajo fin de carrera:
parte del trabajo de fin de carrera es un curro de producción, y la producción implica la gestión económica. ¿qué conclusiones sacará un futuro director con respecto a nuestra función? pues que somos unas putas que decimos siempre que si a todo... y eso no es bueno ni para nosotros ni para nadie en general...
Yo defiendo el profesionalismo en la música, eso no quiere decir que yo con mi tiempo libre haga lo que quiera, pero también creo que tengo derecho a denunciar aquello que me afecta a mi y a mi profesión, aunque sea de un modo indirecto. La realidad es que estamos mal pagados, infravalorados en lo profesional, trabajando sin medios económicos y técnicos... etc, etc, etc... (que os voy a contar yo que vosotros no sepáis) en fin, en la mierda, como siempre.
Soyuz escribió:Es tradicional que en los cortometrajes no cobre nadie más que los técnicos, no ha de extrañar.
y muchas veces ni los técnicos. en multitud de ocasiones el dinero se destina a otras necesidades de produccción (alquiler de equipo, fungibles, comidas y/o alojamientos) y más si lo ruedan en 35mm, que ya son unos 6.000 lereles (y de ahí parriba) entre positivado, montaje, talonaje, etc. cuando me dedicaba a estas lides rodábamos en super16 y luego hinchábamos a 35, y aún así salía por mucho dinero. de hacerlo a día de hoy me iría a un formato digital de cabeza, aunque luego lo pasasemos a película de 35mm.
en fin, que básicamente un cortometraje es una práctica, experimento o aprendizaje... y no suele cobrar casi nadie en el mejor de los casos. sí, todos sabemos que está mal y es una putada, pero el mundo es así.
y mucha mierda para ese corto, chicos!!!
Yo tengo claro que si vuelvo a hacer otro corto, y el mismo da algún tipo de beneficio (aunque sea mínimo), no tendré la caradura de no repartir aunque sea simbólicamente todo lo obtenido con todos los que han colaborado.
Lo artístico y lo técnico no deben separarse, los que hacen música también merecen un respeto.
Salut!
Lo artístico y lo técnico no deben separarse, los que hacen música también merecen un respeto.
Salut!
-

PerversaFantasía - Mensajes: 6363
En los cortometrajes no suele cobrar nadie
-

MaryPoppins - Mensajes: 592
Yo nunca he cobrado en un cortometraje,como técnico de sonido,ni yo ni nadie.
Siempre el presupuesto era para el alquiler de material,catering de los días de rodaje y demás.
No estoy de acuerdo en eso de que suelen cobrar los técnicos,mas bien al contrario.Y tambien he trabajado con algún actor famoso,que tampoco ha cobrado.
Es un tema un poco peliagudo,y depende de lo que busque cada uno en su momento.A mi al principio no me importaba no cobrar,porque la verdad es que el mundillo de los cortos me gusta mucho,pero cuando ya llevas muchos,a veces cansa un poco el que no sea remunerado.
Siempre el presupuesto era para el alquiler de material,catering de los días de rodaje y demás.
No estoy de acuerdo en eso de que suelen cobrar los técnicos,mas bien al contrario.Y tambien he trabajado con algún actor famoso,que tampoco ha cobrado.
Es un tema un poco peliagudo,y depende de lo que busque cada uno en su momento.A mi al principio no me importaba no cobrar,porque la verdad es que el mundillo de los cortos me gusta mucho,pero cuando ya llevas muchos,a veces cansa un poco el que no sea remunerado.
ojalá tuvieramos dos vidas: una para ensayar y otra para actuar
Bueno, dejando aparte el tema del dinero (personalmente ni me plantearía cobrar porque soy absolutamente amateur) entiendo que ya habéis recibido ofertas de sobra con lo que me quito de encima la tentación de animarme a participar...
Y eso que lo de las BSO es muy apetecible... un día me meteré en ello. Cine y Música, mis dos pasiones juntas...
Por cierto, ¿ qué tipo de cosas metéis en un CV los que sois amateurs ?
Y eso que lo de las BSO es muy apetecible... un día me meteré en ello. Cine y Música, mis dos pasiones juntas...
Por cierto, ¿ qué tipo de cosas metéis en un CV los que sois amateurs ?
Último tema subido el 15 de junio:
http://www.hispasonic.com/comunidad/goodbye-zoolansky-sinfonico-t210874.html
Todos los demás: http://zoolansky.hispasonicos.com/
http://www.hispasonic.com/comunidad/goodbye-zoolansky-sinfonico-t210874.html
Todos los demás: http://zoolansky.hispasonicos.com/
q tal amigo si te interesa en mi estudio hicimos algo parecido a lo q tu quieres para una obra de teatro
creo q se llama el callejon de los gatos aqui les dejo la web http://www.elcallejondelosgatoselmusical.blogspot.com/ hay puedes tener algo de referencia de nuestro trabajo, gratis no lo hago ni aunque seas mi madre, pero como soy de bolivia tal ves te interesen mis precios y mi calidad para cualquier cosa mi correo es:
salsahit@hotmail.com
creo q se llama el callejon de los gatos aqui les dejo la web http://www.elcallejondelosgatoselmusical.blogspot.com/ hay puedes tener algo de referencia de nuestro trabajo, gratis no lo hago ni aunque seas mi madre, pero como soy de bolivia tal ves te interesen mis precios y mi calidad para cualquier cosa mi correo es:
salsahit@hotmail.com
Muchas gracias a todos por vuestro interés. Ya tenemos a la persona que necesitamos para el corto.
Perdonad que hayamos tardáramos tanto en responder pero han sido muchas las personas interesadas y muy difícil decidirse.
Os deseo mucha suerte y me guardo los contactos para otros proyectos.
Un saludo. Alfonso.
Perdonad que hayamos tardáramos tanto en responder pero han sido muchas las personas interesadas y muy difícil decidirse.
Os deseo mucha suerte y me guardo los contactos para otros proyectos.
Un saludo. Alfonso.
Suerte con ese corto y no dejes de volver por aquí a buscar talentos, que los hay en abundancia 
¡Descárgate mis MP3! -> soyuz.hispasonicos.com
Me ofrezco para llevar los cafés. Curriculum impecable, seriedad y experiencia. 10€ la hora mas las propinas. También ñapas.
Un abrazo a todos y suerte al elegido. ¡Que viva la gente entusiasta, coño!
Mi música, entre los árboles, alguien la escucha en completo silencio...
Un abrazo a todos y suerte al elegido. ¡Que viva la gente entusiasta, coño!
Mi música, entre los árboles, alguien la escucha en completo silencio...
Ultima edición por Abird el 03 Jun 2008 00:32, editado 1 vez en total
Jo, además llego tarde... ni de camarata
Sigo en silencio entre los árboles...
Sigo en silencio entre los árboles...
(segunda vez que cuento la anécdota, con distinto significado...)
Salió el otro día en el Heraldo de Aragón la anécdota de un escritor al cual una revista le pidió una colaboración, esto es, un artículo no pagado. A lo que el escritor accedió, pues estaba acostumbrado a estas cosas.
Después le advirtieron que iba a ser traducido al catalán, a lo que no puso la más mínima objección, por qué iba a tenerla. Hasta que cayó en la cuenta....
- Oye, y esa traducción quién la hace?
- Pues un traductor...
- Y ese traductor cobra?
- Pues claro...
- Pues no escribo el artículo
(más o menos, la idea es la misma).
Con esto quiero decir que tu banda sonora, que te costará dios y ayuda la mezclará en unas horas un técnico de sonido que cobrará una pasta.
Yo sí que cobro los cortometrajes, al principio hice alguno gratuíto pero ahora no. NO SE PUEDE COMPARAR el trabajo de un actor (suele ser un par de días de rodaje) con el de un compositor que se puede pegar un mes (o más!!!) depende de las necesidades que haya.
Si hay presupuesto, hay presupuesto para todos. Yo puedo hacer un corto muy muy muy barato, pero nunca gratis. Gratis sólo lo haré cuando no cobre nadie...
Además, que alguna vez me han dado un desplante terrible. Hasta el punto de que un director (que además pasó luego por aquí y yo advertí a la peña) quería que varios compostiores hiciésemos la BSO entera para luego elegir la que más le gustara...SIN COBRAR!!!. Y se extrañó mucho cuando le mandé a tomar por culo...
La música puede ser uno de los pilares de un cortometraje, si quieren algo profesional que lo paguen. Los actores no cobran porque no son profesionales y de hecho no suelen dar resultados profesionales. De vez en cuando algún famoso se presta, pero suele ser por amistad o parentesco, si no es difícil.
En fin, que cada uno haga lo que quiera, y mejor para esta persona que haya encontrado a alguien. Pero que a mí me dijeran que hay un corto con un gran presupuesto y yo tengo que trabajar gratis no sería la mejor forma precisamente de que yo quisiera hacerlo, jeje.
A veces la fórmula 'sólo puedo darte X (siendo X una miseria)' cambia completamente la forma de verlo.
Salió el otro día en el Heraldo de Aragón la anécdota de un escritor al cual una revista le pidió una colaboración, esto es, un artículo no pagado. A lo que el escritor accedió, pues estaba acostumbrado a estas cosas.
Después le advirtieron que iba a ser traducido al catalán, a lo que no puso la más mínima objección, por qué iba a tenerla. Hasta que cayó en la cuenta....
- Oye, y esa traducción quién la hace?
- Pues un traductor...
- Y ese traductor cobra?
- Pues claro...
- Pues no escribo el artículo
(más o menos, la idea es la misma).
Con esto quiero decir que tu banda sonora, que te costará dios y ayuda la mezclará en unas horas un técnico de sonido que cobrará una pasta.
Yo sí que cobro los cortometrajes, al principio hice alguno gratuíto pero ahora no. NO SE PUEDE COMPARAR el trabajo de un actor (suele ser un par de días de rodaje) con el de un compositor que se puede pegar un mes (o más!!!) depende de las necesidades que haya.
Si hay presupuesto, hay presupuesto para todos. Yo puedo hacer un corto muy muy muy barato, pero nunca gratis. Gratis sólo lo haré cuando no cobre nadie...
Además, que alguna vez me han dado un desplante terrible. Hasta el punto de que un director (que además pasó luego por aquí y yo advertí a la peña) quería que varios compostiores hiciésemos la BSO entera para luego elegir la que más le gustara...SIN COBRAR!!!. Y se extrañó mucho cuando le mandé a tomar por culo...
La música puede ser uno de los pilares de un cortometraje, si quieren algo profesional que lo paguen. Los actores no cobran porque no son profesionales y de hecho no suelen dar resultados profesionales. De vez en cuando algún famoso se presta, pero suele ser por amistad o parentesco, si no es difícil.
En fin, que cada uno haga lo que quiera, y mejor para esta persona que haya encontrado a alguien. Pero que a mí me dijeran que hay un corto con un gran presupuesto y yo tengo que trabajar gratis no sería la mejor forma precisamente de que yo quisiera hacerlo, jeje.
A veces la fórmula 'sólo puedo darte X (siendo X una miseria)' cambia completamente la forma de verlo.
Mi música en:
http://www.adolfomarques.com
http://www.adolfomarques.com
Un mes o más???
Upss. Estamos hablando de un corto guarrindongo no de sonorizar "La amenaza fantasma".
Te coges el cubase, el halión, unos cuantos samples orquestales y si en un día, como mucho, no tienes resuelta la banda sonora ( la cual no creo que tenga que ser muy ambiciosa para un proyecto de estudiantes) mejor dedicarse a cortar jamón.
Método de trabajo:
- Ves el material. Ni..te paso el guión ni leches..imagenes!
posibilidades..
1. Que el corto es un bodriete y encima le cobres. Se acordará de tí toda su vida por rebanarle el sueldo del Telepizza y tú tendrás para unas cañas pero te remorderá tanto la conciencia que dejarás el alcohol y te meterás de volantario en una ONG.
2. Que el corto sea un bodriete y no le cobres. (la más común) Piensas que por hacerlo te llevarás a la cama a esa actriz secundaria tan mona pero lo cierto es que ni llega a saber que existes. Tu gran melodía a la que ya veías como " Theme from E.T 2" acaba siendo el tema principal de " A comer, que hay judías", la cual el "director" despues de unos años no reconoce como suya.
3. Que sea un buen material y le cobres. Te mirarán todos fatal, como a un divo, porque ahí no ha cobrado ni dios y al final acabará haciendo la música el propio director porque es un "Amenabar"
4. Que sea un buen material y no cobres. Te irás de cañas con el director (invita él). Te surgirá la inspiración porque pensarás que puedes contribuir en una obra de arte que gustará a todos. El segundo corto del dire irá a los Goya. En la gala, ligarás con Penelope Cruz y se enamorará de tí.
Upss. Estamos hablando de un corto guarrindongo no de sonorizar "La amenaza fantasma".
Te coges el cubase, el halión, unos cuantos samples orquestales y si en un día, como mucho, no tienes resuelta la banda sonora ( la cual no creo que tenga que ser muy ambiciosa para un proyecto de estudiantes) mejor dedicarse a cortar jamón.
Método de trabajo:
- Ves el material. Ni..te paso el guión ni leches..imagenes!
posibilidades..
1. Que el corto es un bodriete y encima le cobres. Se acordará de tí toda su vida por rebanarle el sueldo del Telepizza y tú tendrás para unas cañas pero te remorderá tanto la conciencia que dejarás el alcohol y te meterás de volantario en una ONG.
2. Que el corto sea un bodriete y no le cobres. (la más común) Piensas que por hacerlo te llevarás a la cama a esa actriz secundaria tan mona pero lo cierto es que ni llega a saber que existes. Tu gran melodía a la que ya veías como " Theme from E.T 2" acaba siendo el tema principal de " A comer, que hay judías", la cual el "director" despues de unos años no reconoce como suya.
3. Que sea un buen material y le cobres. Te mirarán todos fatal, como a un divo, porque ahí no ha cobrado ni dios y al final acabará haciendo la música el propio director porque es un "Amenabar"
4. Que sea un buen material y no cobres. Te irás de cañas con el director (invita él). Te surgirá la inspiración porque pensarás que puedes contribuir en una obra de arte que gustará a todos. El segundo corto del dire irá a los Goya. En la gala, ligarás con Penelope Cruz y se enamorará de tí.
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4