Compresor FMR Real Nice Compresor 150 euros

COMPRADORES: Sed precavidos a la hora de comprar (consejos básicos) · VENDEDORES: seguid siempre las normas

Nota17 Dic 2006 01:39

Hola vendo este compresor comprado hace 3 meses, lo he encendido solo para ver si funciona, hace poco he adquirido material de valley people y ahora me sobra este compresor. Lo vendo por 150 euros no discutibles, en alemania esta por 199 euros+iva y mas transporte, y el mio esta totalmente nuevo. Podeis poneros en contacto conmigo en fatboy135@hotmail.com . Un saludo
fatboy135

Nota17 Dic 2006 03:43

un compresor de verdad por un precio de risa... si señor!
gpiccolini

Nota17 Dic 2006 10:44

gracias socio ;) espero que no hayas comprado el bruel&kjaer xq tal como me mandastes las fotos, eso en estudio no te iba a servir para mucho
fatboy135

Nota17 Dic 2006 11:44

Ese compresor es genial!!!

Sí, parece una barbaridad decirlo.

Esos y los RNLA están hechos en USa por FMR.
Y se ven en grandes estudios estos RNC, los RNLA y los ART Pro VLA, junto a los compresores LA-2A, los 1176, los Manley...
Parece de risa, pero no quiera saber nadie en cuantos discos de platino están estos compresores en pistas principales.

El RNC es tan transparente que si tienes problemas de picos en la entrada del interface (AD) y quieres grabar buena señal previniendo picos y distorsiones, lo pones delante del conversor y listo.

aquí hay 13 páginas de racks de estudio.
en muchos aparecen escondidos estos RNC.
http://gearslutz.com/board/showthread.p ... ics+studio
:wink:
vai777

Nota17 Dic 2006 12:46

sastamente, vamos a ampliar un poco mas la info como curiosidad.
tras conseguir los valley people indague un poco por internet buscando info acerca de este material, por lo visto valley people llevan desde 1969 fabricando como allison research, los compresores que fabricaban en esos tiempos eran tal como dictaba la tecnologia, y la tecnologia en esos momentos era circuitos de ataque y recuperacion adaptativos, es decir conforme las caracteristicas del material sonoro el ataque y release se ajustaban automaticamente mediante circuitos tales como los ACG.
Todos conocemos los viejos ureis que tan solo tenian un pote de umbral y uno de ganancia, luego se podia elegir mediente un switch compresion hard o soft y un ataque y release, rapido o lento, con tan solo dos potes y dos interruptores estos compresores sonaban de lo mas natural que se ha creado hasta ahora, bueno pues allison research mas tarde valley people, dieron una vuelta de tuerca mas al asunto con la inclusion de un sistema patentado de ataque y relajacion conmutable entre lineal y logaritmico. este sistema ha dado un toque aun mas natural a este tipo de compresores y se ha heredado hasta hoy, asi por ejemplo summit a apostado por este tipo de circuiteria en sus compresores.
y para que este rollete??? bien la herencia directa de esta circuiteria fue implementada dentro del FMR RNC y el RNLA, de este modo el RNC tiene un modo que se llama supernice y hace al RNC uno de los compresores mas naturales por menos de 2000 dolares ( Craig Anderton ). El secreto es que este modo supernice entre otras cosas conmuta la circuiteria de ataque y relajacion por esta topologia de Allison Research ( Valley people )
Extraido de la pagina de FMR:
Alternative Release Contour. Loosely based upon the “Log/Lin” control on the Valley People's (Person's?) Gain Brain II, this control (“Log Rel”) can help restore some “punch” that can get lost without an acceleration of the release envelope. So, when Log Rel is on, we accelerate the release time as a function of gain reduction amount. We've found this to be particularly handy on drum sub-mixes where we still wanted the drums to “punch”, but in a compressed and controlled way (you know, it's really true: talking about audio is like dancing about architecture...).

Logicamente tras tener 3 Valley people en casa y tras sonar bastante parecidos al FMR ya no me hace falta esta pequeña maravilla de la ingenieria
Gracias a todos y saludos
fatboy135

Nota17 Dic 2006 13:29

Pues todo eso no lo sabía, pero tengo dos compellor 320A (costaron más de 2.000 euros cada uno), y cuando compré los RNC y RNLA, al probar el botón ese de Nice del RNC se me puso cara de tonto (aún la conservo :lol: ) porque son muy parecidos al compellor. del cual aphex está orgullosos de decir que es el compresor más transparente del mundo. aphex es aphex y esta es su gama alta, pero es que los RNC estos suenan que lo flipas. y si quiers bombeo pues no le das al botoncito ese.

Ánimo a quien busque un compresor, porque por menos de 500 ó 600 euros, no va a tener nada mejor que estos RNC. De verdad que es para hacer comparativas.
vai777

Nota17 Dic 2006 14:05

gracias amigo, me estan haciendo ofertas un poco raras por privada, y sinceramente para malvenderlo me lo quedo yo total 150 euros no me van a sacar de pobre ;)
fatboy135

Nota17 Dic 2006 14:13

te hemandado un email :wink:
Aqueronte

Nota17 Dic 2006 14:39

ok, un saludo
fatboy135

Nota18 Dic 2006 13:24

vai777, no lo localizo en las fotos que has linkado.. En cual está?
COMPRESOR/GATE DE 2 CANALES TC ELECTRONIC C-300: 100E
TECLADO WORKSTATION KORG i3 + FLIGHT CASE: 475E
xabieresq

Ir a Equipo de estudio