compro nord modular g2

COMPRADORES: Sed precavidos a la hora de comprar (consejos básicos) · VENDEDORES: seguid siempre las normas

Nota30 Ene 2007 00:51

estoy muy interesado en ese sinte asi que si alguien esta pensando venderselo yo estoy interesado. me da igual si es la version g2 o g2x, pero lo que no quiero es el engine.
soy poseedor de un nord rack 3, asi que podria aceptar algun tipo de cambio (ya hablariamos de dinero).

saludos!
ffc86

Nota31 Ene 2007 16:10

Bienvenido al foro ffc86. Si no es mucho preguntar. que es lo que esperas tener en la versión teclado que no creas poder encontrar en la versión Engine?
dorremifasol

Nota31 Ene 2007 18:08

dorremifasol @ 31 Ene 2007 - 03:10 PM escribió:Bienvenido al foro ffc86. Si no es mucho preguntar. que es lo que esperas tener en la versión teclado que no creas poder encontrar en la versión Engine?

¿¿¿¿ Las teclas ???...................jejejejejeje

Un saludo y perdón por el grenlineo.... :wink:
Woodman

Nota31 Ene 2007 18:39

Jeje, bueno, yo me refiero más bien a algo más profundo. Como afortunado poseedor de un G2 Engine y posteriormente de un G2 teclado, tengo la experiencia de ambos y realmente la diferencia de precio es abismal entre uno y otro para lo que aporta en si la versión teclado.

Con un teclado controlador decente se puede hacer prácticamente lo mismo, al fin y al cabo la edición de los patches hay que hacerla por narices en el ordenador, no así de los parámetros, que pueden ser modificados desde cualquier controlador. Dicho esto yo no cambiaría mi G2 teclado ni por 3 racks, pero porque ya he pagado los más de 2000 euros que me costó (ampliación incluida), pero os aseguro que si pudiera rebobinar me hubiese pillado un rack con la ampliación y un buen teclado controlador, con lo que me hubiese ahorrado muchísimo dinero.

saludos
dorremifasol

Nota31 Ene 2007 19:06

yo mas que nada es por el control en tiempo real que prefiero la version con teclado a la engine. no dispongo de un telcado controlador bueno y teniendo en cuenta la cantidad de parametros a poder editar, preferiria en algun lugar del teclado se me indique que estoy editando i en que valor esta. eso creo que solo lo puedo conseguir con la version en telcado. tambien porque me gusta mas jeje

lo que si quisiera saber es si vale la pena la version g2 frente a la g2x por tel tema de la polifonia (i tambien de las teclas, que son mejores en el g2x no?, quiero decir con mejor tacto).

gracias!
ffc86

Nota31 Ene 2007 19:25

Bueno, entonces veo que estás decidido, la verdad es que el teclado es una delicia y yo precisamente lo compré además para que me hiciese de teclado controlador, CARO teclado controlador... pero mola :D

La diferencia entre el teclado del G2X y el G2 no la he conseguido notar. Teóricamente el G2X es semicontrapesado, pero yo lo estuve probando en microfusa y me pareció un teclado de sinte normalillo como el del G2. El de mi Motif SI es semicontrapesado y la diferencia es obvia. Eso si, igual te quedas corto con 3 octavas del G2, el G2X tiene 5 octavas y 2 ruedas de modulación adicionales que puedes asignar para controlar lo que quieras.

En cuanto a la polifonía, te lo diré muy claro: O te pillas el G2X o el G2 con la expansión. Este aparato puede hacer unos sonidos realmente increíbles, pero no tiene potencia infinita y en breve te puedes encontrar con sólo 3 voces de polifonía, aunque lo normal son unas 7 para la mayoría de los patches, en un G2 sin ampliar, y el doble con la ampliación. Si además quieres utilizarlo con más de un sinte a la vez (es multitímbrico hasta 4 partes) pues haz cuentas. Aun así vale la pena, la calidad se le sale por los lados, hay que tener en cuenta que trabaja a 96 KHZ intermanente (el Nord Lead 3 creo que va a 38).

Saludos
dorremifasol

Nota31 Ene 2007 19:34

me ha salido una pelotilla con gafas donde quería poner 38 kilohertzios, que curioso :D
dorremifasol

Nota31 Ene 2007 21:03

muchas gracias por la informacion!
la verdad es que me gustaria mas ir a por el g2x pero claro, el dinero...ya se sabe...
buscare formas para poder financiarmelo, y si puedo me lanzo!
ffc86

Ir a Sintes y samplers