Bueno, entonces veo que estás decidido, la verdad es que el teclado es una delicia y yo precisamente lo compré además para que me hiciese de teclado controlador, CARO teclado controlador... pero mola
La diferencia entre el teclado del G2X y el G2 no la he conseguido notar. Teóricamente el G2X es semicontrapesado, pero yo lo estuve probando en microfusa y me pareció un teclado de sinte normalillo como el del G2. El de mi Motif SI es semicontrapesado y la diferencia es obvia. Eso si, igual te quedas corto con 3 octavas del G2, el G2X tiene 5 octavas y 2 ruedas de modulación adicionales que puedes asignar para controlar lo que quieras.
En cuanto a la polifonÃa, te lo diré muy claro: O te pillas el G2X o el G2 con la expansión. Este aparato puede hacer unos sonidos realmente increÃbles, pero no tiene potencia infinita y en breve te puedes encontrar con sólo 3 voces de polifonÃa, aunque lo normal son unas 7 para la mayorÃa de los patches, en un G2 sin ampliar, y el doble con la ampliación. Si además quieres utilizarlo con más de un sinte a la vez (es multitÃmbrico hasta 4 partes) pues haz cuentas. Aun asà vale la pena, la calidad se le sale por los lados, hay que tener en cuenta que trabaja a 96 KHZ intermanente (el Nord Lead 3 creo que va a 38).
Saludos