Nota24 Nov 2007 21:54

Hola, ¿qué tal iría un mytek ADC 96 conectándola a una mbox 1 por spdif?.

saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
AlbertoMiranda
 
Mensajes: 3634
Registrado: 21 May 2003 15:41



Nota25 Nov 2007 17:56

Hola alberto, como te dije por privado, era mucho mejor idea q publicases tus dudas en forma de hilo publico, ya q asi todo el mundo podra leer no solo mi opinion, si no la de los demas hispasonicos q kieran echarte una mano, de cualkier manera veo q has sido bastante escueto en publico y dudo q formaulando preguntas asi logres q te ayuden demasiado, asi q me tomo la libertad de citar las preguntas de tu mensaje privado

¿qué tal iría conectando el mytek a una mbox 1 por spdf? ¿seria necesario wordclock si solo quiero usar los conversores del mytek y no los de la mbox simultéamente?


deberia funcionar perfectamente

no necesitarias WC en esa situacion, solo spdif


yo quiero ir pillando equipo con la suficiente calidad como para no tener que cambiar en bastante tiempo...por eso quizá con el rme me quede corto, porque con el mytek aunque solo sea ADC y tire con el DA de la mbox... tengo la posibilidad de comprar mas adelante el DAC...


Yo no creo q con el ADI-2 "te kedes corto" (tampoco me indicas el resto de tu ekipo), si no haces cosas serias con este conversor, el problema no creo q lo tengas en este punto de la cadena, lo q mas suele fallar son: el tecnico, la acustica y la cadena de monitorizacion (DA+control de volumen+potencia+monitores+soporte y colocacion de monitores)

A mi personalmente no me gusta tener el AD y el DA por separado, ya q por separado se hace muy recomendable el uso de un sistema de reyeccion del jitter en el DA, viniendo en la misma unidad uno se ahorra la necesidad de este sistema, q ademas añade latencia al sistema,

Ademas de esto para mi tiene casi mas importancia el DA q el AD, asi q no me parece una idea buena lo de empezar con el AD y tirar con el DA de la m-box, si acaso al reves..


slds
Avatar de Usuario
Chus
 
Mensajes: 2775
Registrado: 16 Jul 2002 06:00


Nota26 Nov 2007 13:28

Hola,

voy a hacer una pregunta de novato, pues no entiendo nada de conversores. Yo tengo una tarjeta focusrite saffiere con ocho previos. Que yo sepa el conversore de RME sólo tiene dos entradas con dos previos. Supongo que la cadena de grabación de, por ejemplo, un micro o dos será la siguiente:

micro --> previos del conversor RME --> saffire (via spdif).

¿Entonces ya no puedo utilizar los previos de la saffire utilizando el conversor de la RME?
¿Y si quiero grabar una batería con ocho micros? ¿Sólo los micros que pasen por los previos del RME utilizaran ese conversor y el resto no?

Perdón si no me he explicado bien, pero es que no entiendo mucho y además estoy trabajando.

Un saludo.
Fantasma de Bruce Lee / si puedes en los sitios importantes / devuelveme a ser como era antes.

http://www.myspace.com/sreschinorris
http://www.duplexsite.com
Avatar de Usuario
Duplex
 
Mensajes: 412
Registrado: 20 May 2003 21:01
Ubicación: Metropolis


Nota26 Nov 2007 13:46

el RME no tiene previos, tiene entrada XLR, pero no previos.
Avatar de Usuario
jerriman,s
 
Mensajes: 5119
Registrado: 20 Nov 2005 01:20


Nota26 Nov 2007 15:36

efectivamente duplex, el ADI-2 es un AD/DA d 2 canales, pero como dice jerri no tiene previo, la entrada es de nivel de linea, tendrias q usar un previo aparte


slds
Avatar de Usuario
Chus
 
Mensajes: 2775
Registrado: 16 Jul 2002 06:00


Nota26 Nov 2007 16:50

Hola Chus gracias por contestar.

el conversor de mytek lo veo una compra segura...vamos una compra con la que dificilmente tus oídos van a querer cambiar...y espero que con el tiempo la cosa vaya a más y prefiero comprar ahora que puedo...es un conversor que se usa en mastering...

este es el humilde equipo que dispongo ahora mismo:

monitores EVENT 2020bas
micrófonos oktava mk319, shure sm58, akg d119
previo solid state LA AUDIO MX2
guitarra acústica Taylor m210
guitarra española Manuel Contreras.
guitarra eléctrica Ibanez EDR470
mbox 1

La cosa es que el RME ADI 2 cuesta 530 euros con gastos de envío y la mytek ADC96 la consigo por 700 euros nueva, hay muy poca diferencia de precio y la mytek supera a la RME, para la DA tengo un reproductor harman kardon con entrada spidf que no suena nada mal,supera a la mbox, por lo que hasta que pueda comprar otro DA podría ir tirando.

Sé que el previo de micro LA AUDIO es normalito (made in London), pero me gusta bastante.También tengo pendiente comprar un API 512.

Resumiendo, a mí me parece que la DA es muy importante a la hora de mezclar, pero supongo que para los EVENT 2020bas el harman kardon va bien de momento.
Bajo mi punto de vista yo considero muy importante también el AD.

Saludos
Avatar de Usuario
AlbertoMiranda
 
Mensajes: 3634
Registrado: 21 May 2003 15:41


Nota27 Nov 2007 11:48

¿Entonces ya no puedo utilizar los previos de la saffire utilizando el conversor de la RME?
¿Y si quiero grabar una batería con ocho micros? ¿Sólo los micros que pasen por las entradas del RME utilizaran ese conversor y el resto no?


Gracias, lo que me preocupa es saber si cuando quiera grabar una batería con ocho micros si todos los micros sufrirán la excelente conversión del conversor RME, o sólo de dos o de ninguno, etc
Fantasma de Bruce Lee / si puedes en los sitios importantes / devuelveme a ser como era antes.

http://www.myspace.com/sreschinorris
http://www.duplexsite.com
Avatar de Usuario
Duplex
 
Mensajes: 412
Registrado: 20 May 2003 21:01
Ubicación: Metropolis


Nota27 Nov 2007 13:59

Como no tengas un previo que no sean los de la saffire no podrás utilizar el conversor. A no ser que la tarjeta tenga algunas salidas "send" asociadas a alguna de las entradas con previo. Por ejemplo, los dos previos de la motu 828 mkII tienen dos salidas "send" que son anteriores a la conversión, por si quieres poner un compresor, ecualizador o efectos. En este caso si que puedes utilizar los previos de la tarjeta, de la motu en este caso, y mandar los send al ADI de Rme.

Con el RME solo puedes convertir dos canales mono de nivel de línea, es decir pasadas antes por un previo si lo que quieres es convertir señales de micros, guitarras, bajos,etc.

Saludos.
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Mi música-> http://www.soundclick.com/quarkr
http://www.hispasonic.com/usuario-quark.html
http://www.myspace.com/quarkmusica
Avatar de Usuario
quark
 
Mensajes: 3167
Registrado: 19 Abr 2003 13:18
Ubicación: Menorca y Barcelona



Ir a Equipo de alta gama