5 mensajes • Página 1 de 1
Buenas a todos, tengo un problema, tengo la Mbox 1 y un teclado evolution MK449c. Pretendia usar el plugin Xpand! pero el problema es q incluso habiendo grabado los drivers hasta de la pagina oficial, pues el PT no reacciona. Que puedo hacer? Gracias por adelantado.
Tienes que seleccionar como midi input la de dispositivo de audio USB que deberias tener, y como midi out el xpand ese, aunque no conozco protools, a mi con cubase me va bien. Y sino busca en las opciones del propio xpand y eligelo alli.
Por dios, q torpe soy, con la de vueltas que habia dado; ya reacciona el PT ante el tecldo, e incluso el Xpand! pero ahora hay otro problema, lo que grabo no se reproduce, es extrañisimo, pq no es cuestion de conexion, cuando reproduzco lo grabado, es q directamente la barra de nivel no se inmuta, es como si no hubiera nada grabado, a pesar de q las lineas midi aparecen en la pista. Muchas gracias mceuyin.
1- Botoncito de monitorizacion
2- Elegir el mismo canal midi
3- Volumenes, muteos, etc.
Prueba a ver. No se me ocurre ahora nada mas, aparte de que como te dije no he visto protools en mi vida, jejeje.
Edito: Recuerda que si estas en otra pista, los sonidos que te sonaran en el teclado seran los de esa pista, para que suene tienes que estar en la del Evolution, y si pinchas en la de bateria, te sonara el bombo o la caja.
Tambien puede pasar que las notas las tengas en una escala superior o inferior a lo que reconoce el xpand o protools, mueve las notas a ver si suenan.
Me explico: Si por ejemplo los sonidos de bateria o teclados van de la escala c1 a la del c3, y tu has metido las notas en c0 tendras que mover las notas hasta el c1.
Ah, recuerda mover los faders y knobs y ponerlos todos al medio por si acaso alguno lo tienes asignado al volumen del evolution o del xpand, o incluso del output.
Bye.
2- Elegir el mismo canal midi
3- Volumenes, muteos, etc.
Prueba a ver. No se me ocurre ahora nada mas, aparte de que como te dije no he visto protools en mi vida, jejeje.
Edito: Recuerda que si estas en otra pista, los sonidos que te sonaran en el teclado seran los de esa pista, para que suene tienes que estar en la del Evolution, y si pinchas en la de bateria, te sonara el bombo o la caja.
Tambien puede pasar que las notas las tengas en una escala superior o inferior a lo que reconoce el xpand o protools, mueve las notas a ver si suenan.
Me explico: Si por ejemplo los sonidos de bateria o teclados van de la escala c1 a la del c3, y tu has metido las notas en c0 tendras que mover las notas hasta el c1.
Ah, recuerda mover los faders y knobs y ponerlos todos al medio por si acaso alguno lo tienes asignado al volumen del evolution o del xpand, o incluso del output.
Bye.
Que tipo de instrumento estás seleccionando en Xpand??, los que son de percusión no tienen asignados sonidos a todas las notas. Tienes que revisar a cuáles notas y octava responde (en la zona que parece un pantallita azul en el medio del Xpand, te dice a qué notas responde la percusión).
Saludos
Saludos
Un tema recién cocinado...
http://www.hispasonicos.com/tema/unknown/11234
http://www.hispasonicos.com/tema/unknown/11234
Página 1 de 1