Domina FL Studio al completo en horas

COMPRADORES: Sed precavidos a la hora de comprar (consejos básicos) · VENDEDORES: seguid siempre las normas

Nota13 Nov 2008 10:22

Despues de diez años de experiencia tratando diariamente con FL Studio he decidido transferir mis conocimientos y experiencia a quien lo desee. Lo mas importante de todo es que no me limito a enseñarte donde estan las herramientas y los objetos, sino que ademas te enseño el porque y el para que deberias usarlas.

Esto lo considero muy importante, ya que miles de tutoriales y ayudas de las que encuentras por la red solo se limitan a señalarte donde estan las herramientas y no te dan el encuadre mental para usarlas. Por ejemplo, si estamos programando un sinte te dicen que ahi tienes el filtro LP que es para cortar las frecuencias altas, pero lo que no te dicen es como puedes aplicar un filtro para endulzar el sonido o porque deberias emplear la envolvente de filtro y como. O como deberias de automatizarlo para lograr distintos efectos. Lo mismo con las herramientas MIDI, grabacion y etc etc

Ademas te enseño el modo de trabajo que he desarrollado durante todos estos años para ser mas rapido y efectivo con FL Studio. Incluso como trabajar con Reaper+FL Studio+Hardware. De principio a fin de un tema.

Advertencia:
- No enseño NADA de teoria musical, solo la mas basica de escalas, acordes e inversiones, si lo requieres.
- No soluciono problemas de compatibilidad con hardware, o de bugs. Aunque puedo intentarlo.
- No garantizo solucionar problemas de programas de terceros, como plugins.
- No enseño a programar sintetizadores FM/RM/Aditivos. Si bien te enseño a programar sintetizadores nativos con funcionalidad substractiva (3xOsc, PoiZone, Sytrus... etc) y manejar los distintos tipos de generadores y efectos.
- Evidentemente, no enseño creatividad. Eso no se puede enseñar.

¿Que necesitas?
La ultima version (no beta!) de FL Studio en un PC que funcione.

¿Por que hago esto?
Debido a problemas economicos (cierre de la empresa donde trabajaba) he decidido moverme por mi propia cuenta para buscar trabajo decente y en el que pueda competir de forma profesional. Sinceramente puedo comprimir estos 10 años de aprendizaje en unas cuantas horas, dandote los marcos mentales especificos.

No especifico ni precio, ni duracion, ni presencia mia fisica porque cada caso es distinto. Y cada uno de los casos querra que yo le enseñe cosas distintas: unos sabran lo basico y otros ni siquiera sabran que es el piano roll. Me desplazo por toda la peninsula iberica o puedes venir a mi localidad. Incluso doy clases por telefono, pero estas son bastante mas lentas... no seria la primera vez que lo hago.

Ademas, estoy disponible gratuitamente semanas despues de las clases por mail o por telefono para cualquier duda (sin abusar).

Para contacto, enviame un mensaje privado.
kyo_deejay

Nota13 Nov 2008 20:29

hola kyo.

Es muy interesante esta propuesta,pero me deja......dudoso.

Unas horas? :-k

Despues...no me veo aprendiendo a utilizar FL atravez del telefono(seguramente acabariamos con un ataque de desesperacion.. :wink: )por lo que ya estas limitando el nº de "alumnos".

Dices que te mueves por toda la peninsula si hace falta.....imaginemos que pido tu servicio,tú desde san sebastian te desplazarias hasta sevilla para unas horas(intensas....al igual que yo,imagino que la mayoria de la gente necesita tomarse esto con mas calma para comprender).
Bueno,del coste del servicio...mejor no comento nada,pero ya me hago un calculo(transporte,ida y vuelta.."clases particulares" y demas..)

No se,no se...

Entonces habria que coger cita,no? :roll:

:D

De verdad,me parece muy buena idea esta de ofrecer tu servicio personalmente,pero asi de primeras..le veo muchos inconvenientes....sobre todo para personas que viven a ciertas distancias.Supongo que todo lo habras pensado muy detenidamente y que te diriges a un sector muy selecto.

Creo que la forma mas apropiada y comoda para todos los que quieran disponer de tú servicio...seria de un modo online.
Mas comodo para ti(ya que no tendrias que viajar)mas comodo para todos.

Por ejemplo,creando un blog privado o algo asi,con un ingreso estipulado,donde podrias hacer una serie de video tutoriales extendidos sobre todos los modulos y formas de trabajo en FL y con un pequeño foro para cualquier duda(sin abusar como bien dices).Ademas de esta forma solo tendrias que explicarlo todo una sola vez y no mil veces.

De esta forma,el usuario podria tomarse la cosa con mas tranquilidad y cuando buenamente pueda.

Ojo!!esto es solo mi opinion,explica un poco mas la movida que asi....uno se hace muchas preguntas y salen muchas dudas.

En el caso de que se te ocurra de hacerlo de un modo online.....cuenta con tu primer cliente :wink: por que mi tiempo libre es muy impredecible y supongo que el de mucha gente,es que si nos ponemos a pensar.....estas limitando mucho el % de usuarios que les gustaria adquirir algo de tus conocimientos sobre FL.

Saludos y suerte :wink:

PD:lamento tu situacion de trabajo.
Un cacho pan,un cacho queso..
Rex_LuTor

Nota13 Nov 2008 22:22

Si logras conseguir estructurar un motor de videochat mas screencast. tenlo por seguro que puedes dar clases online. sin necesidad de que te toque grabar videotutoriales. y asi poder resolver dudas en tiempo real.

Yo, puede que no sea tanto como tu, pero estaba tambien pensando en dar clases de FL aqui en colombia.
MVRH+

Nota14 Nov 2008 12:35

Me gusta la idea... me lo pensare seriamente el hacer una serie de DVDs o similar. La ventaja de ir yo en persona es que puedo ver como trabajas, en lo que trabajas y que fallos cometes. Ademas te puedo solucionar problemas de hardware (que no lo aseguro, pero es probable) y me adapto a tu nivel. Si veo que algo lo captas en minutos no me entretengo mas y te enseño otra cosa. Y lo mas importante: puedo responder a tus preguntas al momento.

En definitiva, para ser efectivo y controlar FL Studio lo mas rapido posible es necesario la presencia humana. Es mas, creo firmemente que es irremplazable. Pero tambien me pensare lo de los DVDs/blog/screencast como alternativa.

Ams Rex, a mediados de Diciembre vuelo para un pueblo que esta a 1h de sevilla, los portes solo serian ida y vuelta 10€, quizas x2 porque tendria que ir y volver al dia siguiente para terminar, si es que no da tiempo.
kyo_deejay

Nota14 Nov 2008 14:40

Hola kyo.

Yo entiendo perfectamente(y lo prefiero)dar las clases en persona,no hay comparacion.

Pero,ya no voy a poner que las des en unas horas,vamos a ponerle un dia completo...habra de todo,usuarios que no saben nada y que les cueste entender lo mas simple...(estos usuarios por muy bien que le expliques movidas...al dia siguiente estaran en las mismas,eso lo sabes tu bien,cuantas preguntas te habras encontrado por aqui del tipo....como se ponen cuadraditos en el step?donde esta el rec? :wink: ect,ect..)

Te puedes encontrar de todo tipo de usuarios,otros que quizas con unas horas entiendan todo perfectamente(pero es dificil).

Yo soy de los que creo firmemente en tu capacidad de hacer entender al usuario todas las cosillas de FL :D pero lo veo algo complicado por parte de la persona que reciba tus clases.

En cualquier caso yo apoyo tu propuesta y me parece genial.

Otra cosilla,si al final te animas a hacerlo con video tutoriales...asegurate de que no se puedan distribuir de ningun modo(esto no hace falta que te lo diga...pero es un asunto a estudiar)

saludos
Rex_LuTor

Nota14 Nov 2008 15:08

Bueno, despues de dar explicaciones a palo de ciego por telefono me confirman que si es posible. Por las cosas que se puedan olvidar es por lo que pense dar soporte por telefono a todo alumno mio gratis. Esta todo pensado como la piel de cebolla ;)

Y... hare los videos, mucho antes de lo que imaginas (lo que hace no tener trabajo)
kyo_deejay

Nota14 Nov 2008 15:14

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Rex_LuTor

Nota14 Nov 2008 16:23

Jajajajajja, exelente Kyo, si aces videos tutoriales y te los encuentro pirata por alguna web cuenta conmigo para encontrarles y borrarlselos (RP, MegaUpload, ETC...) xDD!!! en fin, yo tambien toy de vago xDDD!!! aunque pronto entro a trabajar.

Bueno, mucha suerte, creo que no trabajarias con los videos tutoriales para image-line, por lo que dijistes una vez, me parecieron un poco tacaños .__.
リカルド プロデューサートランスよりチリ
dj_charliechampa

Nota14 Nov 2008 22:11

wow excelente ideaaa viejo kyo
ojala salga un buen proyecto ahí

y lo mismo si veo los videos pirateados cuenta conmigo !!!!
=D>
...::::::.:::...:::.::.:::. - K - :::.::.:::::::....:::.:::
kkenny7

Nota15 Nov 2008 21:27

Lo de las clases particulares me interesaria si tuviese mas tiempo, que no es el caso :(

Pero si estaria dispuesto a comprar alguno de tus futuros DVDs 8)
Scorpiox

Ir a Otros