EFM Synthia2 v0.75 ¿alguien lo tiene?

Sr_Velasco
#1 por Sr_Velasco el 04/07/2009
Hola a todos,

Hace cosa de 1 año, Tom Gamble sacó la versión 0.75 de su VSTi gratuito EFM Synthia2. Un emulador del mítico EMS Synthi A. He intentado bajármelo pero todos los links que he encontrado ya no tienen el fichero efm-synthia2.zip. En su página oficial tiene disponibles varios VSTi's pero no el Synthia2. Le he mandado 2 mensajes privados; uno en su foro y otro en KVR pero todavía no me ha contestado.

Me gustaría que algún alma caritativa que se lo haya bajado en su momento me lo pudiese enviar.

Pongo aquí una imagen del Synthia2.

Gracias de antemano.

f132770112bfdb1d9db0125384513-2117521.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 04/07/2009
Yo creo que tengo ese u otro desarrollo gratuito. Te lo miraré cuando vuelva a casa.

Eso sí, ya puedes ir consultando un buen manual porque este sinte modular tiene su miga.
Subir
Sr_Velasco
#3 por Sr_Velasco el 04/07/2009
Gracias Endre! A ver si hay suerte.

En cuanto a lo del manual, ya me bajé el del original y he estado probando otros emuladores de este sintetizador. Pero sí, tiene su miga. :D
Subir
Endre
#4 por Endre el 04/07/2009
Supongo que conoces esta página: the synthi

Hay ejemplos, manuales y consejos. Creo que es interesante.
Subir
Sr_Velasco
#5 por Sr_Velasco el 04/07/2009
Sí, de ahí saqué el manual y algunos presets.

Quién pudiera comprarse uno!
Subir
Endre
#6 por Endre el 04/07/2009
Y las emulaciones gratuitas a que te refieres serán estas:

Le Synthe
Synthia, aunque la página EFM está siendo restaurada y no está disponible la descarga
Cynthia
KX-SYNTH-X16-V2, basado en el modelo VCS3
Subir
Endre
#7 por Endre el 04/07/2009
Es mi sinte preferido; todos los años es un habitual de mi lista de regalos de cumpleaños pero nunca llega. :cry:
Subir
Sr_Velasco
#8 por Sr_Velasco el 04/07/2009
Esos VSTi's también los tengo, y la primera versión que sacó EFM (Synthia a secas) pero quería probar el nuevo Synthia2. Por lo menos el interface lo mejoró bastante con respecto a la primera versión que era un poco cutre.

De los de pago hablan muy bien del Xils 3, pero me parece un poco caro para lo que es y además me niego a comprar VSTi's que necesiten dongles.
Subir
Endre
#9 por Endre el 04/07/2009
De pago tienes el oficial en la página de EMS. 350 eurazos. Creo que está hecho con synthedit.
Subir
Sr_Velasco
#10 por Sr_Velasco el 05/07/2009
Acabo de recibir un mensaje de Tom diciendo que acaba de actualizar su página incluyendo de nuevo el Synthia2 entre otros.

Puso tambien un post en KvR sobre el tema.

Un saludo.
Subir
Endre
#11 por Endre el 05/07/2009
¿Y dices que esta emulación de EFM es la que mejor te suena de las tres o cuatro que hay ahora mismo disponibles?
Subir
Sr_Velasco
#12 por Sr_Velasco el 05/07/2009
Endre escribió:
¿Y dices que esta emulación de EFM es la que mejor te suena de las tres o cuatro que hay ahora mismo disponibles?


No. Me interesaba conseguirla porque de las versiones gratuitas era la única que no había probado.

A ver que tal esta...
Subir
Sr_Velasco
#13 por Sr_Velasco el 06/07/2009
Endre, de las que has probado, ¿cual es tu favorito?
Subir
Endre
#14 por Endre el 06/07/2009
Pues lo curioso es que el sonido es perfectamente diferenciable entre ellos, lo que genera una duda razonable sobre la fidelidad de la emulación.

Personalmente me atrae Le Synthe más que los otros dos.
Subir
Sr_Velasco
#15 por Sr_Velasco el 06/07/2009
El Le Synthe se actualizará a la versión 5 en septiembre. A ver que tal esta nueva versión. Lo que sí podía hacer es actualizar el entorno gráfico, ya que es el peor con diferencia. Una pena que no tenga un buen diseñador gráfico de mano que se encargue del interface.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo