Nota22 Abr 2008 17:35

Hola a todos,

No se que os parecerá a vosotros. Pero estoy empezando a estar cansado del exceso de politización de la cultura. Me parece muy bién que cada músico/actor/escritor tenga sus opiniones políticas, todos las tenemos. Pero....no os da la impresión de que hay demasiado personaje de la cultura con ganas de hacer su cruzada particular en favor de una u otra ideología?. No se, la cultura debe ser universal. Hay demasiados artistas conocidos que se dedican a pregonar a los cuatro vientos que son de una determinada ideología politica con la finalidad de conseguir así un importante vivero de clientes por la supuesta proximidad ideológica.
De hecho, hay algunos personajes que solo los invitan para entrevistar en medios de comunicación "proximos" a su ideología. Lo cual me parece una tontería. Si un tio/tia es bueno/a, debería dar igual su ideología. O sea, que para ver a un artista de izquierdas lo tienes que ver en cadenas del grupo prisa o similares, y con los de ideología mas conservadora igual.
Los medios de comunicación están politizados hasta el extremo. Hay una guerra en los medios de tres pares de narices. Y la verdad es que ya cansa. En lugar de primar el sentido común , prima la adscripción política. La política hasta en la sopa. Que alguien me explique porque en el consejo del poder judicial también se ha metido la puñetera política por medio, cuando debería actuar con total independencia y buscando el buén funcionamiento de la justicia. :evil:
N0RSK

Nota22 Abr 2008 18:11

Pues si te hubiera tocado ser cubano y vivir el día a día en Cuba de política todo el rato en radio y television,que solo habían (y sigue habiendo) 2 canales de TV y cuando Fidel daba sus kilométricos discursos si cambiabas de canal te encontrabas lo mismo en las dos.... :? ....Los artistas siempre han tenido que dar una opinion politica ajustada al sistema les guste o no....y disimular hasta que pudieran largarse.....
Todo el dia consignas.....lemas.....el copón bendito..
Comprendo lo que dices y tienes razon,todo esta inmerso en política hasta la médula. A todos mas o menos nos importa o atañe la política pero tanto tanto la verdad que no.....Yo paso desde luego,aunque hasta cierto punto.

Saludos y muy buen tema NORSK :wink:
http://www.scorpmusic.com

FORO DE VERSIONES HISPASÓNICAS: versiones-hispasonicas-t194569.html#p1545816

La música es siempre superior a cualquier virtuoso.
Sé humilde ante la música.
ScorpMusic

Nota22 Abr 2008 18:18

N0RSK escribió:Hola a todos,

No se que os parecerá a vosotros. Pero estoy empezando a estar cansado del exceso de politización de la cultura. Me parece muy bién que cada músico/actor/escritor tenga sus opiniones políticas, todos las tenemos. Pero....no os da la impresión de que hay demasiado personaje de la cultura con ganas de hacer su cruzada particular en favor de una u otra ideología?. No se, la cultura debe ser universal. Hay demasiados artistas conocidos que se dedican a pregonar a los cuatro vientos que son de una determinada ideología politica con la finalidad de conseguir así un importante vivero de clientes por la supuesta proximidad ideológica.
De hecho, hay algunos personajes que solo los invitan para entrevistar en medios de comunicación "proximos" a su ideología. Lo cual me parece una tontería. Si un tio/tia es bueno/a, debería dar igual su ideología. O sea, que para ver a un artista de izquierdas lo tienes que ver en cadenas del grupo prisa o similares, y con los de ideología mas conservadora igual.
Los medios de comunicación están politizados hasta el extremo. Hay una guerra en los medios de tres pares de narices. Y la verdad es que ya cansa. En lugar de primar el sentido común , prima la adscripción política. La política hasta en la sopa. Que alguien me explique porque en el consejo del poder judicial también se ha metido la puñetera política por medio, cuando debería actuar con total independencia y buscando el buén funcionamiento de la justicia. :evil:

Estoy totalmente de acuerdo. Ya no solo en la cultura sino en cualquier ambito. Pero ya a unos niveles preocupantes, como muy bien indicas...¡¡en la justicia!!!!
Lo q mas rabia me da son los medios de comunicacion todos politizados (no de ahora, pero es q ya hasta se quitan la mascara). Ya q estan comunicando deberian de ser los mas imparciales. No se que podran opinar los periodistas.
Personalmente odio la politica q no a la persona q hay detras de ese politico. Seguro que la mayoria de los politicos son buenas personas hasta q se ponen el traje de politico.
¿seria posible un mundo sin politicos? utopia diran muchos....pues si es verdad

Politico = charlatan, orador, vendedor de humo, mentiroso, aprovechado, corrupto, etc, etc. Vaya retaila....
nanoom

Nota22 Abr 2008 20:33

Lo de los medios de comunicación es que ya llega al esperpento. Ya no parecen medios de comunicación general, no, ya parecen el portavoz del partido A o del partido B. Y por supuesto, todo periodista que quiera trabajar en los medios seguro que le miran las ideas políticas en lugar de ver si es un buén profesional o no.
Que triste ScorpMusic, el adoctrinamiento de los medios de comunicación buscando instalar en la gente el pensamiento unico.

Además es que, como bién ha dicho nanoom, ya ni mantienen la compostura ni las apariencias. Ves lo de unas cadenas y todos echando pestes de los otros, pero descarao!!. Ves a los otros e igual. Que bombardeo por Dios!

No me parece en absoluto correcto que sean los partidos los que manejen los hilos de todo lo que se diga en un medio, porque es que lo acaban convirtiendo en un mitin!. Cuando quiera un mitin, ya iré si me apetece (que va a ser que no), pero no den mas el tostón!.
N0RSK

Nota23 Abr 2008 11:06

N0RSK escribió:Lo de los medios de comunicación es que ya llega al esperpento. Ya no parecen medios de comunicación general, no, ya parecen el portavoz del partido A o del partido B. Y por supuesto, todo periodista que quiera trabajar en los medios seguro que le miran las ideas políticas en lugar de ver si es un buén profesional o no.

Lo de los medios es muy curioso y complicado. No sólo es que dependan de un grupo político u otro que los subvenciona y les da trato de favor en concesiones de entrevistas. Es que además firman "convenios" con bancos y todo tipo de macroempresas que fuerzan a "informar" sobre todas sus actividades, aunque sean las chorradas más peregrinas. Eso hace que el periodista esté completamente desbordado y aparca la posibilidad de informar sobre las cosas que realmente afectan a las personas. Para mí ése es el principal problema de esa profesión, que nos acaba convirtiendo en altavoces dedicados a hablar de lo que se cuece en camarillas formadas por buitres analfabetos.
Y bueno, cuando ves a los "representantes de la cultura" dándoles coba, entonces ya te echas a llorar. No les niego que tengan derecho a dar sus opiniones sobre determinados temas, pero de ahí a alinearse numantinamente con uno u otro partido hay bastante trecho.
Lauricca

Ir a Actualidad y política