Nota18 Feb 2008 19:18

Me cuesta un poco entender lo del ohmiage, o mas bien es que no le presto mucha atencion y no me complico para conexion de bosinas le conecto dos por etapas cuando mucho 3 y se que si mi ampli trabaja a 2 ohmios no tengo lio. pero quisiera que me lo explicaran bien para estar entedido sobre el asunto.

¿Si tengo dos bosinas a 16 ohmios conectandolas en paralelo bajan a 8?
¿y si son de 8 bajan a 4?

De ante mano gracias...
elbendecido

Nota18 Feb 2008 19:47

Wikipedia

Serie -> A
Paralelo -> B

Imagen

Impedancias en serie o en paralelo [editar]Las impedancias se tratan como las resistencias con la ley de Ohm. La impedancia es igual a su suma:

Imagen

La impedancia de varias impedancias en paralelo es igual al inverso de la suma de los inversos:

Imagen
Asociación Asturiana de Electroacústica
http://www.asocae.com
Delegado Roland Audiovisión RSS
http://www.rssamerica.com/
nsvsonido

Nota19 Feb 2008 01:20

nsvsonido eres de los mios XD "wikipedia..."

elbendecido en cuanto a las dos preguntas que planteas.. si a ambas. Para 2 resistencias (en este caso altavoces) es asi, cuando hay mas entonces ya hay que utilizar la formula que ha puesto nsvsonido

Un saludo!
Slash41

Nota19 Feb 2008 01:47

creo que tendre que ir a la universidad para comprenderlo realmente #-o
Enric Marsal
Musico de estudio - Productor de discos
studio@puzzlestd.com
enricmar

Nota19 Feb 2008 02:38

es fácil.. si tienes por ejemplo 3 altavoces en serie(el negativo del primero se conecta al positivo del segundo, el negativo del segundo al positivo del tercero).. uno de 4 ohmios uno de 8ohmios y uno de 16ohmios.. se suma y ya esta.. da 28ohmios

Si están en paralelo (es decir los positivos de todos los altavoces están unidos en el mismo punto, y los negativos de todos los altavoces también están unidos en otro punto) se hace de esta forma:

1
-------------------
1.....1.....1......estos puntos suspensivos es solo para que aparezcan los números centrados.
--- + --- + ---
4.....8....16

que daría... 2,3 ohmios redondeando

y si no entra... tampoco hace falta ir a la universidad jeje, en la ESO yo recuerdo que lo di, y en el ciclo de sonido también lo dimos los primeros días. Un saludo!
Slash41

Nota21 Feb 2008 17:34

Con lo fácil que es poner x/y :mrgreen:
obione

Nota24 Feb 2008 00:25

gente, este es un tema muy complejo para mucha gente, alguien que lo explique claramente por favor, que es eso de andar poniendo numeritos? dibujen varios parlantes con los tipos de conecciones y ya...
manuell57

Nota24 Feb 2008 20:17

entre el diagrama que puso nsvsonido y el ejemplo que puse yo.. creo que esta bastante bien explicado, tampoco esta de mas esforzarse un poco mas en entenderlo

si lo quieres con mas dibujos.. google -> primer resultado poniendo "serie paralelo" -> http://www.unicrom.com/Tut_resistencia_ ... ralelo.asp sustituye las cajas por altavoces y ya esta
Slash41

Nota04 Mar 2008 22:44

Al fin lo entendi muchas gracias a todos por sus respuestas. (QUE VIVA hISPASONIC..!)
elbendecido

Nota05 Mar 2008 15:18

entender este tema "académicamente" puede ser facil o no, pero lo dificil es "visualizar" ESTE particular con altavoces y dos cables...

si yo conecto un par de cables (con conector o no) de una etapa a uno o varios altavoces...¿como los estoy conectando? ¿en serie o en paralelo? ¿como podria conectarlos de cada manera independiéntemente?
directa.JPG

en esta conexión, el amplificador "ve" una sola resistencia de 8 ohmnios en el circuito cerrado de amplificador-bobina
paralelo.JPG

esta es la conexión común, en la que la etapa "ve" varias resistencias (bobinas) conectadas entre si desde un unico punto de origen, esto seria igual a tirar tantos cables desde la conexión de la etapa como altavoces conectemos, una conexión en estrella
serie 1.JPG

aqui, la etapa ve una única resistencia entre sus dos polos, que es la suma directa de ambas bobinas, el problema es que el segundo altavoz estaria desfasado respecto al primero...oh no!
la adición de otros altavoces iria sumando mas resistencias, pero las fases irian cambiando, además que conectar todo esto de esta manera seria MUY complicado.

espero que ASÍ todo el mundo lo entienda perféctamente.
¿que te ecualize quéee?
JUPITER

Nota05 Mar 2008 17:32

Pensa la corriente electrica como si fuese una corriente de agua
El voltaje es la altura del tanque, cuanto mas alto mas energia te da
y la resistencia como un molinito por ej que al abrirlo hace correr el agua, dando energia (la vuelta del molino) a traves de una corriente

Si vos tenes en serie una serie de molinitos la resistencia se va sumando (mira los dibujitos de arriba) si es en paralelo la gota de agua pasa por un solo lado, por eso la resistencia total es menor.

No te vuelvas loco con la electricidad, funciona igual que una corriente de agua
Nuevo tema con la colaboracion estelar de Monarca, su Tricone y su slide, mas la armonica de Jlsubtil!!

bajo-sol-vdbecke-estrella-invitada-monarca-t226685.html
vdbecke

Nota05 Mar 2008 21:33

No te vuelvas loco con la electricidad, funciona igual que una corriente de agua

a excepcion que la corriente de agua no da toques :mrgreen:
bobsponja

Ir a Sonido de directo