3 mensajes • Página 1 de 1
Hola muchachos. Estoy redactando un documento en el cual tengo que incluir partituras, texto e imágenes. Pero no sé es qué software debo utilizar para eso. Tengo los textos en doc, las foto en bmp y las partituras en mus (standar de finale). Debe existir algún programa que me permita reunir las tres cosas para no tener que cargar con tres programas diferentes para cada extención. Depronto finale tenga una forma de convertir sus archivos en imágenes. Si alguien me pudiera ayudar a dar alguna idea sería maravilloso. Gracias de antemano.
Ko
Ko
En finale puedes exportar páginas completas o lo que tú selecciones en archivos de imagen .tiff. Para ello, elige la herramienta "graphics tool" (es un icono de la caja de herramientas con unas figuras geométricas dibujadas). Para seleccionar la parte de la partitura que quieras, haz doble click y arrastra. Se quedará un cuadro dibujado. A continuación ve al menú "graphics" que te habrá aparecido (arriba, en el menú principal) y elige export selection. Entonces eliges "tiff" en la pestaña desplegable que aparece arriba y en la de más abajo eliges la resolución. Le das a aceptar y eliges dónde quieres guardar el archivo.
Saludos.
Carlos Juan.
Saludos.
Carlos Juan.
Hola Ko,
Acostumbro a trabajar con Finale y además hago documentos como tú. La manera en la que trabajo es en word y los documentos de partitura, ya sean en finale u otro programa los hago con captura de pantalla , lo que me permite colocarlo en el doc. Word mejor que si salvo como tiff en finale, lo cual es otra solución, como bien apunta Cajuan, aunque te permite menos maniobrabilidad. Las capturas las hago con Snagit, un programa profesional con multitud de posibilidades, pero no es necesario gastarse el dinero. Hay capturadores de pantalla gratis en la red.
Un saludo
Abird
http://www.informaticamusical.info
Acostumbro a trabajar con Finale y además hago documentos como tú. La manera en la que trabajo es en word y los documentos de partitura, ya sean en finale u otro programa los hago con captura de pantalla , lo que me permite colocarlo en el doc. Word mejor que si salvo como tiff en finale, lo cual es otra solución, como bien apunta Cajuan, aunque te permite menos maniobrabilidad. Las capturas las hago con Snagit, un programa profesional con multitud de posibilidades, pero no es necesario gastarse el dinero. Hay capturadores de pantalla gratis en la red.
Un saludo
Abird
http://www.informaticamusical.info
Página 1 de 1