¿Hay música en tu voz?

  • 1
Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 12/04/2008
Aunque estemos hablando simplemente tenemos sonidos musicales en nuestra garganta mientras hablamos...totalmente insconcientes de estar entonando notas mientras hablamos.
El prestigioso músico Hermeto Pascoal hace en este video un trabajo formidable utilizando la voz del actor Yves Montand y repitiendo en el teclado los sonidos que emite al hablar convirtiendolo en un tema sofisticado pero interesantisimo.



http://www.apoloybaco.com/hermetopascoalbiografia.htm

¡¡A que es asombroso!! :D

Saludos :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Smolky
#2 por Smolky el 12/04/2008
Mola.

Lo que hace es: ¿Sacar las notas de lo que el habla para sacar la tonalidad sobre la que improvisar?
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 12/04/2008
Alucinante!

Se me ocurre que si hicieran eso con gente con diferentes acentos saldrían cosas muy diferentes. Por ejemplo, con un argentino yo creo que saldrían cosas diferentes que con un alemán. ¿Qué saldría de alguien con mucho acento canario, como yo, que ya dicen por ahí que hablamos cantando?

La verdad es que es de las cosas más curiosas que he visto hace tiempo.
Subir
Belbo
#4 por Belbo el 12/04/2008
es que estamos ante uno de los tipos mas curiosos y talentosos de los ultimos tiempos, ya que estamos leer un poco de Hermeto, y veran que hay tela para cortar en muchos de los trabajos que el tipo viene desarrollando hace muchos años.
Ya uso en otros discos, ruidos de la selva amazonica, sonidos varios, y ademas como valor añadido ya lo hacia en la epoca pre-sampler... con cintas, corta y pega, pero con una tijerita!!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 13/04/2008
Smolky escribió:
Mola.

Lo que hace es: ¿Sacar las notas de lo que el habla para sacar la tonalidad sobre la que improvisar?



Por momentos eso es lo que hace. En otras tomas usa la voz y le añade los mismos sonidos de la voz pero a traves del piano...y queda como si el que habla estuviera haciendo un solo o improvisacion con su voz.
Yo estoy todavia en una nube con esto...Es algo totalmente fuera de serie...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 13/04/2008
PSGirl escribió:
Alucinante!

Se me ocurre que si hicieran eso con gente con diferentes acentos saldrían cosas muy diferentes. Por ejemplo, con un argentino yo creo que saldrían cosas diferentes que con un alemán. ¿Qué saldría de alguien con mucho acento canario, como yo, que ya dicen por ahí que hablamos cantando?

La verdad es que es de las cosas más curiosas que he visto hace tiempo.


Verdaderamente alucinante. Creo que en el acento canario,cubano,argentino,incluso en el de los brasileños y si me apuras hasta en el japonés...este sistema tiene una enorme fuente para explotar las diversas entonaciones que adquiere la forma de hablar que tenemos.
Realmente cada vez que decimos cualquier cosa estamos emitiendo sonido y ritmo.... :D
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 13/04/2008
Belbo escribió:
es que estamos ante uno de los tipos mas curiosos y talentosos de los ultimos tiempos, ya que estamos leer un poco de Hermeto, y veran que hay tela para cortar en muchos de los trabajos que el tipo viene desarrollando hace muchos años.
Ya uso en otros discos, ruidos de la selva amazonica, sonidos varios, y ademas como valor añadido ya lo hacia en la epoca pre-sampler... con cintas, corta y pega, pero con una tijerita!!


Efectivamente,aqui esta ese trabajo que mencionas.
Es algo increible!! La música está en todas partes!





=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 13/04/2008
No se pierdan esto... 8)

Subir
Tony (Scorpmusic)
#9 por Tony (Scorpmusic) el 13/04/2008
Esto me pone los pelos de punta...

Subir
Patrizia
#10 por Patrizia el 13/04/2008
Qué cosa más increible!!!! Alucinante, nunca había oído hablar de este señor... Sabe sacar música hasta de los poros de la piel... No me extraña que en el último video se te pongan los pelos de punta, porque a mí me pasa igual, sin palabras me quedo... a-l-u-c-i-n-a-n-t-e..

Un buen hilo Scorp, muy educativo y sorprendente..
Subir
BuenChico
#11 por BuenChico el 13/04/2008
Jo, que envidia me da el barbas...
Subir
Dorian Gray
#12 por Dorian Gray el 13/04/2008
puies existe un programa no solo capaz de meter voz sino de aplicarle notas a esa voz eso si de entonaciones ni idea el programa, sabeis de algun programa que imite lo mejor posible a un cantante¿???,
Subir
Tony (Scorpmusic)
#13 por Tony (Scorpmusic) el 14/04/2008
Patrizia escribió:
Qué cosa más increible!!!! Alucinante, nunca había oído hablar de este señor... Sabe sacar música hasta de los poros de la piel... No me extraña que en el último video se te pongan los pelos de punta, porque a mí me pasa igual, sin palabras me quedo... a-l-u-c-i-n-a-n-t-e..

Un buen hilo Scorp, muy educativo y sorprendente..


En efecto es una maravilla!!
Aquí dejo estos videos que es impresionante las cosas que hace Bobby McFerrin con la voz imitando sonidos de instrumentos...Esto deja completamente kao...tal y como se quedan los espectadores.... :shock:
Gracias por tus palabras de apoyo!

Un abrazo

Bobby McFerrin - Concert Solo


Bobby Mc Ferrin "Blackbird"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Patrizia
#14 por Patrizia el 14/04/2008
:shock: :shock: :shock: :shock: Así me he quedado!!!!! Alucinante, no se le va ni una puñetera nota, incluso haciendo los diferentes instrumentos y cantando a la vez... Increible!!!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 14/04/2008
miticada escribió:
puies existe un programa no solo capaz de meter voz sino de aplicarle notas a esa voz eso si de entonaciones ni idea el programa, sabeis de algun programa que imite lo mejor posible a un cantante¿???,


Yamaha Vocalid. Hay otro vst de ese estilo pero no recuerdo ahora el nombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo