Nota09 Abr 2008 15:50

La fusión nuclear es viable en teoría, lo díficil es llevarla a la práctica de forma controlada. El problema es que para que se produzca la reacción se necesitan presiones y temperaturas altísimas(del orden de millones de grados centigrados), por lo que diseñar un reactor que soporte estas condiciones es bastante complicado, creo que se estaba intentando contener la reacción a traves de campos electromagnéticos pero se requerían grandes cantidades de energía para poner en marcha el proceso y no interesaba...ahora bien si se consiguiera habría energía para regalar, pero bueno la verdad es que todas estas investigaciones valen un pastizal... A raiz de todo esto salio el tema de la fusión fria, que pretende desencadenar la la reacción a temperaturas mucho más bajas y tal, pero el tema es el de siempre, investigar es muy caro a medio plazo... Lo que no podemos olvidar es que este tipo de energía es también potencialmente peligrosa, porque todo es muy bonito hasta que ocurre un accidente...Por eso es tan importante que el organismo regulador cumpla con su obligación y garantize que se cumplen todas las condiciones de seguridad, porque este tipo de energía no es ninguna broma.

Por otra parte decir que la exposición a bajos niveles de radiación nuclear no es muy dañina, de hecho se emplean sustancias radioactivas en medicina para el diagnostico de ciertas enfermedades.
kykex

Nota09 Abr 2008 18:19

Ahora creo que se estaba intentando con ondas de sonido. No lo tengo muy claro como sería porque se ve que hay secretismo alrededor. Al menos en los estudios que he visto lo mencionaban pero no lo explicaban en detalle.
1.-Seguro que tienes mucha fe en Dios , pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
2.-¿Hay vida inteligente fuera de la Tierra? Seguro,Dios tuvo que probar a ver si tenía éxito en otro planeta
born_oppenheimer

Nota09 Abr 2008 19:50

La energía nuclear es necesaria, el problema es que cuando hay que construír centrales nucleares nadie las quiere cerca de su casa....

En el sur de Cataluña tenemos unas cuantas, y lo de las estadísticas de cancer mas altas digo yo que tendrá algo que ver.

Este escape de partículas es lo de menos, seguro que ha habido muchos mas y ni siquiera nos hemos enterado.....
PerversaFantasía

Nota09 Abr 2008 20:56

Ahora creo que se estaba intentando con ondas de sonido. No lo tengo muy claro como sería porque se ve que hay secretismo alrededor. Al menos en los estudios que he visto lo mencionaban pero no lo explicaban en detalle.

Es que el mayor problema de la investigación es que se financia muy a menudo más a través de las empresas privadas que a través del estado, con el fin de patentar los descubrimientos.Y la verdad es que no ayuda mucho porque no se hacen públicos los datos de los experimentos, como si que hacen las universidades.

La energía nuclear es necesaria, el problema es que cuando hay que construír centrales nucleares nadie las quiere cerca de su casa....

Pues a mi no me importaría, siempre y cuando me garantizaran un impecable cumplimiento de las normas, ademas creo que dentro de un perimetro razonable alrededor de la central se debiera dar suministro electrico grátis y seguros médicos prívados :mrgreen: lo digo en serio... Ademas creo que podría solucionar el tema de la desalación...

En el sur de Cataluña tenemos unas cuantas, y lo de las estadísticas de cancer mas altas digo yo que tendrá algo que ver.

Este escape de partículas es lo de menos, seguro que ha habido muchos mas y ni siquiera nos hemos enterado.....

El problema es que esas centrales han estado cometiendo irregularidades bastante tiempo, la fecha de la sanción es del 2002:
Los dos grupos de la central nuclear de Ascó (Ascó I y Ascó II), ubicados en Tarragona, han sido multados por la Dirección General de Política Energética y Minas, adscrita al Ministerio de Economía, con 9.015,18 euros (1,5 millones de pesetas) por utilizar combustible con carga radioactiva superior a la que tenía autorizada.

Y dada la sanción ridicula, casi seguro que han seguido cometiendo infracciones...En cualquier caso supongo que los casos de cancer seran denunciables no se.
kykex

Nota10 Abr 2008 11:10

born_oppenheimer escribió:
Soyuz escribió:Pues por lo que yo sé, la fusión nuclear está más o menos en el mismo saco que la magia, la astrología y la imposición de manos... Todo eso de que la siniestra industria del petroleo no está interesada es conspiranoia.

..................Y por último, nadie ha dicho que la industria del petróleo no esté interesado, que evidentemente, no se tirará piedras como su tejado. Lo que dije fue, simplemente, que la inversión en un cambio de tecnología sería muy muy grande, y hasta que no nos veamos obligados por agotamiento de los yacimientos de petróleo, nose dará el paso. No es conspiranoia, como dices, sino lógica, al menos así me lo parece a mi.

Saludos.

Edito:

http://www.eryse.com/en/2008/02/18/¿fusion-nuclear-en-5-anos/

joder, si pasa con la industria de la música ... mirar lo que le cuesta cambiar.... no te digo en la industria de la energía ...

tendrán que sacar el arca de la alianza del gran almacén de inventos no rentables a la industria... ¿alguien se acuerda ..... ??
texvo

Nota10 Abr 2008 11:17

hola:

lo de los casos de cáncer ...

tenemos por aquí cerca una "fabrica" de electricidad que funciona a carbón, ahora lo importan de china ya que se acabo el lugareño. es una gran contaminadora, de las mayores de CE.

>>Esta central emite más que 2,4 millones de coches · ELPAÍS.com<<

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_1/Tes/

es el pueblo con mas casos de cáncer por metro cuadrado, pero los primeros en ocultarlo son los del propio pueblo. viven el 99% de esa central, con unos sueldos cojonudos y un nivel de vida que jamas soñaron por aquellas montañas ... ¿que importa que el cáncer en ese pueblo sea estadisticamente 20 veces superior al de la media ? nada.

al que le toque que se joda.

y no soy cínico, es asi.
texvo

Nota14 Abr 2008 21:59

Es que realmente habría que compensar a las poblaciones que sufran o sean susceptibles de sufrir el impacto que las centrales ocasionan. Pero claro que como dice texvo juegan con la baza de que van a traer prosperidad a los pueblos de alrededor y bla bla bla. De todas formas supongo que la central en cuestión esta obligada a indemnizar a quienes puedan demostrar el impacto de esta sobre su salud.
kykex

Nota15 Abr 2008 00:27

kykex escribió:Es que realmente habría que compensar a las poblaciones que sufran o sean susceptibles de sufrir el impacto que las centrales ocasionan. Pero claro que como dice texvo juegan con la baza de que van a traer prosperidad a los pueblos de alrededor y bla bla bla. De todas formas supongo que la central en cuestión esta obligada a indemnizar a quienes puedan demostrar el impacto de esta sobre su salud.

pero eso es muy difícil por que juegan con estadísticas, ademas de fumar muchos de ellos los lugareños son los primeros en no decir nada.

acuérdate de los simpson, aquí real como la vida misma.
texvo

Nota15 Abr 2008 00:28

hoy se dio la noticia de que el escape no fue tan pequeño como dijeron en un principio..
texvo

Nota15 Abr 2008 00:31

La central nuclear de Ascó mintió al informar de un escape en noviembre

El titular de la Central Nuclear de Ascó (Tarragona) dio al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) una estimación inferior del vertido al exterior de partículas metálicas de activación, en el suceso registrado el pasado mes de noviembre. El organismo regulador ha emitido hoy un comunicado en el que afirma que ha elevado a nivel 2 el suceso, calificándolo de "incidente". El CSN trabaja en la apertura de un expediente sancionador y reclama que se depuren responsabilidades.

http://www.publico.es/espana/070477/asc ... ad/nuclear
texvo

Nota15 Abr 2008 01:06

=D> a ver si por lo menos paga el pato el verdadero responsable, porque a los que seguro que les habrá afectado el tema es a los currantes de la central...
kykex

Nota15 Abr 2008 09:15

La noticia ya está trascendiendo a los medios de comunicación, hoy la he visto en TV.
¡Descárgate mis MP3! -> soyuz.hispasonicos.com
Soyuz
Site Admin

Nota15 Abr 2008 16:01

¿Como es posible que se hallan puesto de acuerdo todos los medios de comunicación nacionales para sacar este tema el mismo día? :-k
kykex

Nota15 Abr 2008 16:49

Que contenta que ha de estar la gente que vive a unos pocos metros de allí...... :?
Adjuntos
borrar.JPG
eduardoc

Nota15 Abr 2008 21:46

eduardoc escribió:Que contenta que ha de estar la gente que vive a unos pocos metros de allí...... :?

Pues la verdad es que sí. A pesar de ser una energía tan "productiva", es una lástima que sea tan sucia (en el sentido de los residuos) y tan peligrosa a las fugas.

Menos peligros, al menos no es tan "escándaloso", es vivir al lado de una refinería. Las concentraciones de Benceno, y Benceno derivados, suelen ser bastante altas, y estos productos son altamente cancerígenos.

Aquí entra en juego el factor, "no quiero refinería, pero tampoco quiero pagar mucho más por el combustible". Igual con la central nuclear.
1.-Seguro que tienes mucha fe en Dios , pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
2.-¿Hay vida inteligente fuera de la Tierra? Seguro,Dios tuvo que probar a ver si tenía éxito en otro planeta
born_oppenheimer

Ir a Actualidad y política