24 mensajes • Página 2 de 2 • 1, 2
Yo tengo un auténtico "HISPAMICRO"
[quote="Manubaixo @ 25 Ene 2007 - 02:57 AM"]Probaste aquí?
http://www.cakewalknet.com/index.php?op ... =48#Roland[/quot
MUCHAS GRACIAS Y SUERTE.SALUDOS ALEJANDRO
http://www.cakewalknet.com/index.php?op ... =48#Roland[/quot
MUCHAS GRACIAS Y SUERTE.SALUDOS ALEJANDRO
Poderosísimo el CAL!
Lo uso constantemente en toda mi producción MIDI. Lo que más uso es PonerVel64, másPiano, masForte, PasarAOtraPista, AcentuarTiempo1, AlinearBloquedeNotas, Crescendo, Diminuendo, PonerUnTickPercusivodeReferencia, AjustarTemposParaQueElTickSeaTiempoDeCompás, etc.
Son -relativamente- fáciles de programar, son TREMENDAMENTE productivos pues quitan todas esa operaciones repetitivas que hay que hacer para dejar un MIDI en forma. Vale la pena:
Lo que NO ENTIENDO: hasta Cakewalk Pro Audio 9 siempre figuraba TODA la Documentación, y estaba el "CAL View" que contenía el Grabador de Macros. Sin embargo, en SONAR 1 ya no está el Grabador de Macros, hasta que en SONAR 6 lo único que queda es "Run CAL" en el menú. Incluso desapareció la Documentación de CAL de la Ayuda!
(Esto me resultó tan importante como para volver atrás y retomar el uso de CWPA 9)
Siendo que el SONAR es un desarrollo y avance respecto a CWPA, porqué habrán quitado todas las referencias a CAL?
Alguien sabe algo?
Lo uso constantemente en toda mi producción MIDI. Lo que más uso es PonerVel64, másPiano, masForte, PasarAOtraPista, AcentuarTiempo1, AlinearBloquedeNotas, Crescendo, Diminuendo, PonerUnTickPercusivodeReferencia, AjustarTemposParaQueElTickSeaTiempoDeCompás, etc.
Son -relativamente- fáciles de programar, son TREMENDAMENTE productivos pues quitan todas esa operaciones repetitivas que hay que hacer para dejar un MIDI en forma. Vale la pena:
Lo que NO ENTIENDO: hasta Cakewalk Pro Audio 9 siempre figuraba TODA la Documentación, y estaba el "CAL View" que contenía el Grabador de Macros. Sin embargo, en SONAR 1 ya no está el Grabador de Macros, hasta que en SONAR 6 lo único que queda es "Run CAL" en el menú. Incluso desapareció la Documentación de CAL de la Ayuda!
(Esto me resultó tan importante como para volver atrás y retomar el uso de CWPA 9)
Siendo que el SONAR es un desarrollo y avance respecto a CWPA, porqué habrán quitado todas las referencias a CAL?
Alguien sabe algo?
Saludos,
Fredo (Valencia)
Enseñanza Arreglos, Armonía, Informática
Fredo (Valencia)
hola...un poco tarde pero bueno estoy registrado hace muy poquito ...por ahi alguno me contesta ...estas funciones las puede programar el usuario?
- marianotosco
SI, ABSOLUTAMENTE.
Más aún: es relativamente fácil. Especialmente si usas Cakewalk 9, porque tiene la "Grabadora CAL". Seleccionas el grupo de eventos que deseas procesar, pones en marcha la Grabadora, y haces tu proceso siguiendo las funciones de menú. Cuando terminaste, apagas la Grabadora y salvas el Código generado. Tan simple.
Ese Código lo puedes editar , o ampliar/mejorar, usando cualquier Editor de Textos (Block de Notas y similares).
Las Funciones disponibles (que generalmente coinciden más o menos con algún Menú) son suficientes como para lograr MARAVILLAS! Y también podemos encontrar muchísimas Macros ("*.CAL") en Internet, googleando "Cakewalk Sonar CAL routines"
Vale la pena, y facilita MUCHO la edición/Proceso de MIDIs.

Más aún: es relativamente fácil. Especialmente si usas Cakewalk 9, porque tiene la "Grabadora CAL". Seleccionas el grupo de eventos que deseas procesar, pones en marcha la Grabadora, y haces tu proceso siguiendo las funciones de menú. Cuando terminaste, apagas la Grabadora y salvas el Código generado. Tan simple.
Ese Código lo puedes editar , o ampliar/mejorar, usando cualquier Editor de Textos (Block de Notas y similares).
Las Funciones disponibles (que generalmente coinciden más o menos con algún Menú) son suficientes como para lograr MARAVILLAS! Y también podemos encontrar muchísimas Macros ("*.CAL") en Internet, googleando "Cakewalk Sonar CAL routines"
Vale la pena, y facilita MUCHO la edición/Proceso de MIDIs.
Saludos,
Fredo (Valencia)
Fredo (Valencia)
Abecedario, soy rajotore, el lenguaje CAL es una función dentro de sonar que te ayuda de una manera fácil y cómoda con ciertas acciones, que de otra manera serian muy engorrosas, una manera fácil de usar es: sombreas la pista de la percusíon, pisas la combinación de teclas CTRL+F1 y buscas "Split notes to track" le das a enter y contestas a las preguntas de la ventana y observas lo que sucede, yo por lo general cuando voy a usar esta función, arrastro la pista de percusión al final de la ventana, aplico la función CAL y listo.
Hola,
Yo buscaba lo mismo y lo he bajado pero no se como meterlo en el sonar para que funcione en sonar 4,
me podeis ayudar que hago con el fichero korg_tr.ins???
Muchas gracias,
Lonely
Yo buscaba lo mismo y lo he bajado pero no se como meterlo en el sonar para que funcione en sonar 4,
me podeis ayudar que hago con el fichero korg_tr.ins???
Muchas gracias,
Lonely
musictime escribió:POR FAVOR NECESITO LOS DEFINE INSTRUMENTS PARA UN KORG TR76 PARA SONAR 6.0.Si alguien es tan amable se los agradezco muchisimo.GRACIAS ALEJANDRO
• Página 2 de 2 • 1, 2