Nota09 Jun 2008 14:30

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_7/Tes

El hombre, un trabajador de una fábrica de piezas para coches, embistió primero a la multitud con una camioneta alquilada, después se bajó y comenzó a acuchillar al azar a los que le salían al paso. Era la hora del almuerzo en Japón.

Algunos psicólogos japoneses han dicho que esto es una enfermedad de la sociedad competitiva que tenemos. Cuando alguien se siente muy frustrado o fracasado puede llegar a reaccionar de esta manera. El mundo te desprecia porque eres uno más, y luego tú te vengas contra el mundo.
marky2004

Nota09 Jun 2008 14:54

Como esta la peña...
ptr

Nota09 Jun 2008 16:01

pues la sociedad lleva mucho tiempo siendo competitiva...y no es que hayan 7.000 casos de estos todos los dias...locos los ha habido siempre, si no es por una cosa es por otra
We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont
undercore

Nota09 Jun 2008 17:29

se sentirá lo mismo cuando clavas el puñal la primera vez que la segunda?.. o ya es rutina?.... en la séptima ya estas muy cansado, eso seguro.
texvo

Nota09 Jun 2008 21:36

Depende lo loco que estes.
ptr

Nota09 Jun 2008 21:58

no se... a esos niveles como se sabe el nivel de locura...

si mato 8 estoy mas loco que si mato 7.

estoy mas loco que ayer pero menos que mañana.
texvo

Nota09 Jun 2008 23:34

jajaja, me referia a que una cosa es matar por impulso, por calentón... Dentro de un motivo.

Otra es matar como el chino este, por la cara, esa gente no recapacita, no piensa, y desde luego no se cansa, le da igual pinchar a 7 que a 15.

Si tu dentro de la cordura apuñalas a un hombre seguro que a la 3 estas cansado de forcejear o estas empezando a comprender que te has arruinado la vida.
ptr

Nota10 Jun 2008 07:28

undercore escribió:pues la sociedad lleva mucho tiempo siendo competitiva...y no es que hayan 7.000 casos de estos todos los dias...locos los ha habido siempre, si no es por una cosa es por otra

Puede que no sea eso, pero hay determinadas circunstancias que afectan a la salud mental. A lo mejor no se refieren a competición para ganar un concurso, sino a la presión ejercida por las empresas sobre los trabajadores para conseguir más beneficios. Yo creo que el exceso de trabajo, esfuerzo... sobre cosas que en realidad no te interesan y te ves obligado a hacer para subsistir es una de las cosas que puede provocar locura en una persona. Si yo tuviera que trabajar el doble de lo que trabajo a lo mejor estaría como ese, y se dice que los japoneses trabajan demasiado.
marky2004

Nota10 Jun 2008 13:36

es parecido al tema de la anorexia...culpando al marketing de cierto sector de empresas por usar una publicidad agresiva en cuanto a la imagen personal de la gente...pero lo cierto es que la anorexia la sufre un pequeño porcentaje de la sociedad, asi que en realidad la culpa de eso y lo otro es mas bien de la personalidad de las propias personas, las que son mas debiles en cuanto a autoestima son las propensas a padecer este tipo de trastornos...no digo que no haya responsabilidades por parte de la sociedad y de su forma y costumbres, pero si solo fuese ese el problema y teniendo encuenta que todos estamos en la misma sociedad expuestos a la misma "radiacion" seriamos todos locos y anorexicos...y va a ser que no.

de todas formas hay profesionales que pueden ayudar a la gente que esta cayendo en algun problema psicologico
We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont
undercore

Nota10 Jun 2008 23:23

Al psicólogo van los sanos.
davidgazquez

Ir a Actualidad y política