Nota12 Jun 2008 00:12

Me gustaría saber qué es conveniente hacer cada cierto tiempo, aparte de desfragmentarlos discos, por ejemplo, para que el sistema operativo funcione correctamente y el rendimiento del pc sea lo más optimo posible, dicho de otra forma, en qué consistiría el mantenimiento básico de un pc. Gracias y un saludo.
calderi

Nota13 Jun 2008 13:38

1º: tener claro qué software vas a usar.
2º: instalar sólo ese software.
3º: copia (lo más eficaz, clonar el disco) por lo menos del registro, y creación de punto de restauración del Sistema.
4º: separar la partición de datos de la de sistema, poniendo en la de datos, todos los programas y drivers que vayamos a necesitar para hacer la instalación desde cero.
5º: cada cierto tiempo, formatear la partición de sistema, y volver a instalar todo. Si te parece muy radical, únicamente volver al punto de restauración creado, o hacer un restore d ela copia del retgistro.

El software que instales desde el paso 3 al 5, si realmente lo vas a usar, acuérdate de copiar el instalable a la partición de datos, para poder reinstalarlo con cada nuevo formateo.
Farchild

Nota13 Jun 2008 17:58

hola:

tambien tienes utilidaddes como tuneup o similares.. que bueno.. pueden ayudar.
texvo

Nota13 Jun 2008 18:02

yo tengo el tuneup y la verdad es que se nota cuando lo tienes y cuando no!
kizito

Nota14 Jun 2008 11:00

Gracias a todos por vuestras respuestas. Farchild, lo del punto de restauración lo tengo controlado, lo que no sé bien cómo se hace, supongo que debe ser fácil, es la copia del registro, pero me interesaría saberlo. Y también podiais explicar qué es eso del tuneup? Gracias de nuevo y saludos.
calderi

Ir a Windows