Haciendo zapping,husmeando entre las canciones de Whitney Houston,me he encontrado esta version muy a su estilo del Himno Nacional de USA.
Es una maravilla como siempre su interpretación. Luego,aparte de esto la verdad no entiendo por qué en España se ha estado tan reacio y se ha cachondeado tanto la idea de que el Himno de España tenga letra...
En fins.....ahà les dejo eso.

Es una maravilla como siempre su interpretación. Luego,aparte de esto la verdad no entiendo por qué en España se ha estado tan reacio y se ha cachondeado tanto la idea de que el Himno de España tenga letra...
En fins.....ahà les dejo eso.

http://www.scorpmusic.com
ScorPlay: http://www.hispasonicos.com//index.php? ... lay&id=312
La música es siempre superior a cualquier virtuoso.
Sé humilde ante la música.
-

ScorpMusic - Mensajes: 3696
Yo por mi parte que el himno tenga letra me pareceria perfecto, pero quiero un himno nuevo, no puede tunear una marcha militar añadiendole una letra con calzador.
De todas formas veo mas interesante formar una republica federal dividida en estados, lo del himno es una tonteria.
De todas formas veo mas interesante formar una republica federal dividida en estados, lo del himno es una tonteria.
Por cierto el video muy bueno.
ptr escribió:Yo por mi parte que el himno tenga letra me pareceria perfecto, pero quiero un himno nuevo, no puede tunear una marcha militar añadiendole una letra con calzador.
Pues desde siempre los himnos han sido parte importante de la motivación en el campo de batalla,sean cuales fueren las causas que defiendan las partes contrincantes,y eso incluye a la música como base de esa motivacion que de paso el texto de los himnos lleva ese mensaje que ha enardecido siempre a las tropas en combate. Eso es asi se quiera aceptar o no...Luego que aqui en España mucha gente desvalorice eso al punto de llamarle tonterÃa pues es para tratar aparte....o no.
Tiene que haber de todo en este mundo,asi que nada...
Lo de las divisiones es algo que no se hasta que punto es bueno. España antes era una sola y desde que se hicieron las comunidades autonómicas....pues cada uno tira para un lado....Galicia quiere ser nacion....El Pais Vasco lo mismo......Barcelona por el estilo...Valencia si pudiera tambien....En fin....division.
Por cierto el video muy bueno.
Of course..
Gracias por opinar.
-

En mi opinion, esta es la unica version, diremos digna rebajandonos mucho; de esa chorrada gringa: (la cosa empieza a partir de los 20seg)
http://es.youtube.com/watch?v=MFLy8eGtSYo
Las lindes no deberian existir, ya que unicamente nos hacen ser mas egoistas y huraños...
Saludos!
http://es.youtube.com/watch?v=MFLy8eGtSYo
Las lindes no deberian existir, ya que unicamente nos hacen ser mas egoistas y huraños...
Saludos!
... hombre, Star Spangled Banners en versiones inolvidables ha habido unas cuantas. Al menos para mi gusto...
... no descarto poner un huevo.
-

nuevo_en_esto - Mensajes: 1571

ScorpMusic escribió: Lo de las divisiones es algo que no se hasta que punto es bueno. España antes era una sola y desde que se hicieron las comunidades autonómicas....pues cada uno tira para un lado....Galicia quiere ser nacion....El Pais Vasco lo mismo......Barcelona por el estilo...Valencia si pudiera tambien....En fin....division.
Cataluña junto a Valencia, Baleares y una pequeña parte de lo que ahora es Aragón siempre fue un reino totalmente independiente a la corona de castilla.
No fue hasta 1714 que con la ayuda de Inglaterra y ante la impasibidad de Francia (Aliada de la corona Catalana) fuimos conquistados y a dia de hoy sigue siendo un botÃn de guerra.
Tanto es asà que el ejercito Catalán operó, con bastante acierto por cierto, independientemente por todoel mediterraneo llegando hasta las islas griegas.
Andalucia (de donde viene mi familia) tres cuartos de lo mismo, por esas tierras han pasado desde fenicios a musulmanes y tambien fueron anexionados, esta vez en 1492.
El Pais vasco y su historia no la conozco pero es la zona del pais que mas tiempo fue independiente hasta que la conquistaron.
...
Lo que más me gusta de aquà es el crisol de culturas que deberiamos respetar, y eso no se consigue restringiendo libertades autonomicas.
España como conjunto ni me gusta ni me disgusta, pero deberiamos tomar el modelo de Republicas federales como eeuu o Alemania.
Un saludo!
La versión de Jimi Hendrix es por mucho la mejor versión del himno gringo, expresa el verdadero espÃritu de sus gobiernos: Caos, muerte, destrucción.
La música es el más caro de todos los ruidos.
Théophile Gautier (1811-1872)
Théophile Gautier (1811-1872)
Sen escribió:La versión de Jimi Hendrix es por mucho la mejor versión del himno gringo, expresa el verdadero espÃritu de sus gobiernos: Caos, muerte, destrucción.
Y una fuerte atracción por los ácidos
Grande Hendrix!
Recollons quin fred que fa!
Mi persona personal en myspace.com!
Mi persona personal en myspace.com!
ptr escribió:Cataluña junto a Valencia, Baleares y una pequeña parte de lo que ahora es Aragón siempre fue un reino totalmente independiente a la corona de castilla.
No fue hasta 1714 que con la ayuda de Inglaterra y ante la impasibidad de Francia (Aliada de la corona Catalana) fuimos conquistados y a dia de hoy sigue siendo un botÃn de guerra.
Tanto es asà que el ejercito Catalán operó, con bastante acierto por cierto, independientemente por todoel mediterraneo llegando hasta las islas griegas.
Andalucia (de donde viene mi familia) tres cuartos de lo mismo, por esas tierras han pasado desde fenicios a musulmanes y tambien fueron anexionados, esta vez en 1492.
El Pais vasco y su historia no la conozco pero es la zona del pais que mas tiempo fue independiente hasta que la conquistaron.
...
Lo que más me gusta de aquà es el crisol de culturas que deberiamos respetar, y eso no se consigue restringiendo libertades autonomicas.
España como conjunto ni me gusta ni me disgusta, pero deberiamos tomar el modelo de Republicas federales como eeuu o Alemania.
Un saludo!
Interesante reseña histórica. SabÃa algo de esto ya de antemano. Los árabes ocuparon durante 800 años todo lo que es Andalucia y mas (estoy hablando sin datos de referencia...a pulso,asi que me fallaran los calculos excepto el perÃodo que duró esa dominación)...Ahora me pregunto ¿cual de esas partes usurpadas es España?....Si hoy dÃa se liberaran todas esas regiones que un dÃa fueron usurpadas...¿España desaparecÃa o que pasarÃa?
Es para otro tema aparte,pero me llama la atención. Lo que he podido vislumbrar en concreto es que el concepto de patriotismo brilla por su ausencia por estos lares...Todo da lo mismo o parece dar lo mismo....Normalmente y gobierne quien gobierne hay una cosa que se llama Patria.
PATRIA
LA PATRIA
De ahà parte la importancia de muchas cosas,del mensaje que contenga el himno de cada pais en cada caso.
Ya se que hoy dÃa tantas cosas se han perdido que todo es como una macedonia de frustraciones pero lo triste es que la pérdida llegue a afectar cosas que deben permanecer para siempre.
Furthur escribió:En mi opinion, esta es la unica version, diremos digna rebajandonos mucho; de esa chorrada gringa:
La verdad que a mi personalmente esos términos despectivos como sudaca /franchute/ gringo....me parecen tan irrespetuosos y tan fuera de contexto que no se como luego mucha gente va de 'progre' y suelta ese tipo de expresiones.
Yo rechazo la polÃtica norteamericana,pero no al pueblo norteamericano.
La gente de a pie es victima de esa polÃtica y en esa categorÃa entran los muchos norteamericanos que estan en contra de Bush hasta los que votan a su favor.
Yo tambien he cometido esa irrespetuosidad usando el término "gringo" pero he reflexionado y creo que eso lo unico que hace es ponerme en la linea despectiva de muchos que por odiar el sistema terminan odiando a una nacion con todos los que estan dentro.
Esto que digo no es con mal rollo acusatorio sino invitandote a la reflexión.
Saludos
-

ScorpMusic escribió: Interesante reseña histórica. SabÃa algo de esto ya de antemano. Los árabes ocuparon durante 800 años todo lo que es Andalucia y mas (estoy hablando sin datos de referencia...a pulso,asi que me fallaran los calculos excepto el perÃodo que duró esa dominación)...Ahora me pregunto ¿cual de esas partes usurpadas es España?....Si hoy dÃa se liberaran todas esas regiones que un dÃa fueron usurpadas...¿España desaparecÃa o que pasarÃa?
Es para otro tema aparte,pero me llama la atención. Lo que he podido vislumbrar en concreto es que el concepto de patriotismo brilla por su ausencia por estos lares...Todo da lo mismo o parece dar lo mismo....Normalmente y gobierne quien gobierne hay una cosa que se llama Patria.
PATRIA
LA PATRIA
De ahà parte la importancia de muchas cosas,del mensaje que contenga el himno de cada pais en cada caso.
Ya se que hoy dÃa tantas cosas se han perdido que todo es como una macedonia de frustraciones pero lo triste es que la pérdida llegue a afectar cosas que deben permanecer para siempre.
Respecto a los musulmanes, ocuparon desde Tarifa hasta por encima de Madrid (creo que rozaron Asturias), pero donde más se arraigó la cultura fue en la zona Andaluza, principalmente por razones climatologicas y porque fue la zona donde más tiempo estuvieron viviendo, de hecho muchos de ellos dejaron su religión (o la incumplieron) consumiendo cerdo y alcohol y teniendo descendencia con Andaluzas/es.
De hecho en la corona de Castilla los cristianos tenian prohibido el mestizaje, no asà las zonas que estavan fuera de la corona, de hecho en Valencia, Tarragona y Andalucia principalmente, el judaismo, el islamismo y el catolicismo convivieron con bastante paz.
España fue "liberada" de la invasión el mismo año en que Colón "viajó" a las americas. 1492.
España está formada por 19 (creo) comunidades autonomas, de cada una de ellas podria decirse que a tenido una historia totalmente distinta al resto de comunidades.
Hablando hasta la entrada del renacimiento (siglo XV) podria decirse que el norte cantábrico estuvo habitado por celtas, iberos y vikingos, la zona mediterranea por fenicios, musulmanes y romanos, Andalucia por musulmanes e iberos y parte por romanos, el interior por iberos y godos (aqui llego algo de Roma tambien), ... Podria seguir asà un buen rato...
La "unidad" (a la fuerza) de España no se llegó a plantear hasta el inicio del reinado de isabel de castilla, acabaron conquistando o anexionando ya sea por pactos o bien por guerras, a todo el territorio Iberico (hasta que Portugal fue "regalado").
Entrando en materia (por cierto espero que hayas entendido algo de lo que cuento ahà arriba no me explico suficientemente bien jeje) si los territorios "culturales", digamos unidos en lo que hoy se llama España fueran independientes (no es la idea que defiendo) quedaria repartido en Cataluña, Valencia y Baleares por un lado. Castilla la mancha y Andalucia por otro, Castilla y León junto con otra parte de Aragón, Asturias y Galicia ...
Obviamente no se podria llevar a cabo porque las fronteras politicas son totalmente distintas a las de hace 500 años, donde el territorio no era considerado pais, sino por clanes o reyezuelos...
Añado aquà otra cosa que no sabia donde ponerla:
Cuando latinoamerica se separó, tuvieron que llevarse a cabo unas guerras de secesión muy duras, no es el caso de las tierras ubicadas dentro de la peninsula, ya que por aquà el control ejercido era mucho mayor.
De hecho la guerra vivida en el siglo XVIII fue brutal para estas tierras.
Asà que la situación politica-territorial en la que se encuentra Cataluña es (salvando las distancias) como en Cuba, Venezuela, Colombia, Mexico... en los siglos XVIII y XIX.
El caso es que la historia conjunta de España no comienza hasta hace menos de 3 siglos, comparado con el tiempo que lleva la raza humana sobre la tierra es nada.
Lo que quiero hacer entender, ya por ultimo, es que somos un pais unido a "regañadientes", lo cual no quiere decir que no aceptemos ser España, de hecho yo soy lo que se conocia a principios de siglo por Charnego, vamos que mi familia no procede de catalanes de "pura cepa".
Sobre el concepto Patria, en España se da una situación curiosa, que yo creo que solo se da aquÃ.
Al ser un ... "collage" de pequeñas naciones (como en grecia durante la etapa clasica jaja) no tenemos una historia de unidad nacional digna de ser mencionada como ejemplo de pais.
Esto se acrecentó durante los 40 años de dictadura franquista, la cual eliminó por completo las multiples culturas contempladas dentro de España, al acabar ese periodo se firmó una constitución que fundia a los elementos de la dictadura con la sociedad democrata, asà gente como Fraga (ministro de Franco) pudo fundar un partido politico en lugar de ser juzgado como asesino y demas casos que resienten nuestro sistema politico. En Alemania y Italia recordemos que la gran mayoria de elementos nazis y del fascio fueron procesados juridicamente
Esa alianza entre democratas y no-democratas hizo que la bandera y mil cosas más todavia sigan representando una parte de nuestra historia muy peliaguda (todos hemos perdido a alguien más o menos cercano) y por eso hay mucha gente que no se siente representada por esos simbolos.
Politica aparte, la gran mayoria de Españoles sienten esto como su tierra y eso nos da una riqueza excepcional, solo se trata de entender el collage (me gustó esta palabra) en el cual vivimos y dar privilegios.
Y de ahà mi idea de fundar una democracia dividida es Estados como en los U.S.A.
Un saludo!
P.D. vaya tocho, ni en mi etapa estudiantil !!!
Lo de ptr no es una reseña histórica, es una opinión polÃtica. Supongo Scorpmusic que ya sabrás que mucha gente en España difiere 180 grados de esa visión supuestamente histórica.
Pasamos esto al foro de polÃtica puesss...
Pasamos esto al foro de polÃtica puesss...
ptr escribió:Al ser un ... "collage" de pequeñas naciones (como en grecia durante la etapa clasica jaja) no tenemos una historia de unidad nacional digna de ser mencionada como ejemplo de pais.
Por mi parte no me paro a responder todo lo que habeis dicho, aún estando en desacuerdo en casi todo, pero sobre esta frase concreta, que me parece muy fuerte, recomiendo echar un vistazo a cualquier libro decente sobre el Siglo de Oro, la conquista de América (algún valiente dirá que la hicieron "los extremeños" o "un genovés"), el imperio de Felipe II/Carlos V (sustentado en parte con soldadesca catalana de primera calidad) y toda esa época. Después de eso, toda la historia de España es un "ejemplo de paÃs" como otro cualquiera, y ya han pasado sus buenos 500 añitos.
Pues a mi me parece que ptr ha hecho una buena exposición y estoy muy de acuerdo con él.
Claro que como decÃa alguien por aquÃ: "Cada uno cuenta la feria según le ha ido"
En cuanto a los himnos, pues creo que no se le tienen que dar mas importancia de la que tienen. Algunos son buenas canciones, otros no tanto... son un sÃmbolo que identifica a un pueblo y que lo une o desune según sea el caso. Pero no son la panacea y no entiendo a los que se desgañitan ante un sÃmbolo. Sea un himno o sea una estampita o sea lo que sea.
El himno nacional estadounidense es una canción bonita y emocionante, eso supongo que ayuda a que sea tan apreciado dentro y fuera de sus fronteras.
El himno nacional español es una cancioncilla resultona con aires de grandeza pero en realidad es una canción c cuadriculada, frÃa y tirando a mediocre.
DeberÃais de escuchar "els segadors" el himno nacional catalán, que es muy bonito.
Claro que como decÃa alguien por aquÃ: "Cada uno cuenta la feria según le ha ido"
En cuanto a los himnos, pues creo que no se le tienen que dar mas importancia de la que tienen. Algunos son buenas canciones, otros no tanto... son un sÃmbolo que identifica a un pueblo y que lo une o desune según sea el caso. Pero no son la panacea y no entiendo a los que se desgañitan ante un sÃmbolo. Sea un himno o sea una estampita o sea lo que sea.
El himno nacional estadounidense es una canción bonita y emocionante, eso supongo que ayuda a que sea tan apreciado dentro y fuera de sus fronteras.
El himno nacional español es una cancioncilla resultona con aires de grandeza pero en realidad es una canción c cuadriculada, frÃa y tirando a mediocre.
DeberÃais de escuchar "els segadors" el himno nacional catalán, que es muy bonito.
el unico himno catalan que me gusta (mas que nada porque el que tu dices no lo he oido) es este
We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterÃas"
Remy D Gourmont
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterÃas"
Remy D Gourmont