Nine Inch Nails - Ghosts I-IV (como vender un disco pt 2)

lokez
#1 por lokez el 10/03/2008
Trent Reznor ha sorprendido a todos sacandose un disco doble, que en realidad son 4 EPs, completamente instrumental de la manga...

más allá de que el disco pueda ser bueno, malo... mejor o peor que los anteriores, me ha gustado mucho la forma de venderlo...

desde descarga gratuita del primero de los 4 EPs... hasta una edición de lujo con el coste de 300$ (que ya ha vendido al completo, 2500 copias) 5 formas distintas y bueno a unos precios muy populares... la descarga digital total del doble disco son solo 5 $ (3,25 €), pero por 10€ (6,5€) tienes derecho a descargar el disco y además te enviarán el doble cd en digipack a casa!

http://ghosts.nin.com/main/order_options

Imagen no disponible

De aplaudir las actitudes de los artistas que a parte de lloriquear, saben buscarse el pan ellos solitos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 10/03/2008
Si, por este camino vienen los tiros, las discográficas se van a tomar por...... :twisted:
Subir
Origami
#3 por Origami el 10/03/2008
Y ése debería ser el camino, comunicación directa artista-público.
Subir
lokez
#4 por lokez el 10/03/2008
lo que a mi particularmente me ha entusiasmado es que se han tenido en cuenta todos los sectores de público...

desde el que simplemente quiere el disco descargado, hasta el coleccionista que tira de vinilo!

En mi caso por ejemplo, jamás compraría únicamente por la descarga digital... pero si pillo los 2 cds, y encima me regalan la descarga mientras llega el disco a casa...

así todos contentos (chapó).

Eso sí, no se si todos los grupos podrían hacer un despliegue semejante...

En cuanto al disco, he escuchado el EP I (el que regalan gratis), y suena curioso, me recuerda a una mezcla entre Eno y el selected ambient works II de Aphex Twin...
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 10/03/2008
Los grupos no suelen ser capaces de hacer frente a una venta online tan complicada, con tantas posibilidades...

...de momento.
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 10/03/2008
coño ahora que me he enganchado a Nin tendré que darle una escucha a estos temillas....

"Year zero" me pareció regular, incluso me gustó mas el anterior, aunque fuera tuviera un tono más pop enalgunos tmeas.
Me sigo quedando con "The down Spiral", el EP "Broken", y como no el doble CD "The fragile".

Salut!
Subir
texvo
#7 por texvo el 10/03/2008
por cierto, "el disco" esta bajo liencia de Creative Commons Attribution Non-Commercial Share Alike license.

A
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 12/03/2008
este es un antecedente interesante ...

pero no quita que este señor viene de la epoca de la distribucion discografica y es alli cuando se labro su nombre ... el que ahora le permite darse "estos lujos" como autogestionar la distribucion de sus discos. Pues sus fans llegan a el, y no es el quien tiene que partirce la cabeza pensando como coño llegar a la gente. :D
Subir
Sturman
#9 por Sturman el 12/03/2008
walerandei escribió:
este es un antecedente interesante ...

pero no quita que este señor viene de la epoca de la distribucion discografica y es alli cuando se labro su nombre ... el que ahora le permite darse "estos lujos" como autogestionar la distribucion de sus discos. Pues sus fans llegan a el, y no es el quien tiene que partirce la cabeza pensando como coño llegar a la gente. :D


Eso es importante, que gente como Radiohead, NiN, Bowie, tomen vías de promocion innovadoras está muy bien, pero queda por ver si sirve igual para los grupos que no tienen un gran "nombre" todavía.
Subir
texvo
#10 por texvo el 12/03/2008
Que os parece esto..


http://metal-videos.blogspot.com/


se puede comprar tambien ...
Subir
Origami
#11 por Origami el 12/03/2008
Aunque sea salirse un poco del tema, debo reconocer que el disco, escuchado ya varias veces (me refiero al volumen 1, el que se puede descargar gratuitamente) es bastante flojo; no ya porque sea instrumental, a mí me gusta mucha música instrumental, pero estos temas suenan a maquetas a medio desarrollar de NIN época The Fragile, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo