Nueva sección en Hispasonic: Mezcla Pro

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 03/02/2009
Este mes de febrero arranca una nueva sección en Hispasonic dedicada al aprendizaje del proceso de mezcla. El día 15 de cada mes escogeremos un tema publicado en Hispasonicos.com -el que nos parezca más apropiado para este fin didáctico-, y solicitaremos al autor las pistas originales en WAV. Con ese material, un profesional preparará una mezcla de calidad que le será entregada al autor sin coste alguno, y publicaremos un screencast explicando todo el proceso, paso a paso.

Antonio Escobar, ya conocido por muchos de vosotros como autor de un blog en Hispasonic y responsable de varias charlas destacadas sobre técnicas de mezcla, se encargará de la sección.

Muy pronto, más noticias en la portada de Hispasonic. Y como siempre, ¡aceptamos sugerencias para hacer de Mezcla Pro algo que os guste a todos!

Alguien escribió:
Antonio Escobar
Nacido en 1976 y malagueño de adopción, Antonio Escobar se traslada en el año 2002 a Madrid, donde comienza a trabajar como compositor, productor y mezclador de toda la producción del Departamento de Publicidad de ASK, uno de los cinco estudios musicales más potentes de toda España, llegando a triplicar su producción publicitaria en sólo tres años. En su bobina se encuentran muchas de las campañas más importantes de Renault, Peugeot, Ford, Coca-Cola, Pepsi, Carlsberg, Larios, Cajamadrid, Endesa, Movistar o Amena. Su creatividad ha sido galardonada, entre otros, en el Festival de San Sebastián, en los premios APPE o en el Festival de Nueva York.

Hace poco más de un año fundó su propia empresa, Antipop Studio, con la que, además de seguir trabajando en publicidad, también produce a nuevos artistas. Firmando con su nombre real o con su seudónimo, Alan May, compone bandas sonoras, realiza importantes remezclas para reconocidos artistas, escribe artículos para varios portales musicales en internet y continúa con ‘Maydrïm, su proyecto más personal.

Algunos de los rasgos más relevantes de su trabajo son su capacidad para abarcar cualquier tipo de estilo, su intuición, el cuidado en los detalles y su continuo vínculo con la actualidad musical más innovadora.

http://www.antipop.es
http://site.antipop.es/index.php/awards/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 03/02/2009
:D

Genial noticia Soyuz!!!

Me gusta que sigais avanzando en el desarrollo de la web en este sentido =D> =D> .

Saludos a Antonio Escobar tambien!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 03/02/2009
Que buena noticia......... :D

Creo que esto es algo muy positivo para todos los Hispasónicos........ :wink:
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 03/02/2009
Creo que esto va a ser de todo hispasonic lo que mas nos va hacer progresar.

Menos lectura y mas ejemplos reales.
La mejor propuesta!
Subir
Musicall
#5 por Musicall el 03/02/2009
MIl =D> para esta iniciativa. Genial.

Sl2.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 03/02/2009
Qué chulo! 8)
Subir
Gallaguer
#7 por Gallaguer el 03/02/2009
Genial iniciativa!!

Supongo que seria muy complicado y mucho pedir que pudieramos acceder a los archivos en bruto para poder hacer las practicas que propongais, pero por pedir que nno quede.

Un saludo
Subir
monarca
#8 por monarca el 03/02/2009
Gallaguer escribió:
Genial iniciativa!!

Supongo que seria muy complicado y mucho pedir que pudieramos acceder a los archivos en bruto para poder hacer las practicas que propongais, pero por pedir que nno quede.

Un saludo


no veo por que... si el autor no se opone lo unico que tiene que hacer es publicar el link donde haya subido las pistas y todo el mundo tambien tendra acceso....
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 03/02/2009
Ahora que lo pienso... no me pidáis ningún tema a mí, que los suelo dejar en MIDI y me obligaríais a pasarlo todo a WAV (y suelen ser muchas pistas!)... :mrgreen:
Subir
monarca
#10 por monarca el 03/02/2009
zoolansky escribió:
Ahora que lo pienso... no me pidáis ningún tema a mí, que los suelo dejar en MIDI y me obligaríais a pasarlo todo a WAV (y suelen ser muchas pistas!)... :mrgreen:


pero no puedes exportar el audio de la pista estando el vsti cargado?? :-k
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 03/02/2009
monarca escribió:
zoolansky escribió:
Ahora que lo pienso... no me pidáis ningún tema a mí, que los suelo dejar en MIDI y me obligaríais a pasarlo todo a WAV (y suelen ser muchas pistas!)... :mrgreen:


pero no puedes exportar el audio de la pista estando el vsti cargado?? :-k


Nops! No son VSTis sino sonidos de sinte hard sonando en multitímbrico, por lo que para pasar a WAV he de ir grabando las pistas una a una poniéndolas en "solo"... :? La mala costumbre de trabajar en MIDI para ahorrar tiempo...
Subir
monarca
#12 por monarca el 03/02/2009
ahh... bueno,,, ya lo haras por nosotros... :mrgreen:
Subir
Manubaixo
#13 por Manubaixo el 03/02/2009
Muy buena =D> =D> =D>
Subir
amarillo114
#14 por amarillo114 el 03/02/2009
La idea es cojonuda!! Gracias!! =D>
Subir
_RxO_
#15 por _RxO_ el 03/02/2009
Pero cojonuda. :D

Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo