Nota05 Abr 2008 00:37

Es normal en Sant Cugat.
Sonido2

Nota05 Abr 2008 05:12

Soyuz escribió:Por ejemplo, Lexus y Jaguar, están anunciándose en TV intensivamente. ¿Desde cuando un coche de 60.000 euros para arriba se anuncia en TV para el gran público?

Desde que los bancos ofrecen créditos a 10 años en los que durante el primero no pagas nada. Y la gente que cambia mucho de coche o se compra un coche muy caro la mayoría de las veces es porque no le queda más cojones si no quiere que ese dinero se lo lleva hacienda. Hablo de empresarios y desconozco el mecanismo pero la movida es que cada año hacienda te da la opcion de soltarles la gallina a ellos o gastartelo en algo para tu empresa, habitualmente coches. Si alguien me lo puede explicar, yo agradecido.

Hay mucho dinero negro en España...
musiquillo

Nota05 Abr 2008 12:58

Sonido2, no es que crea que porque lo digan unos ingleses 'ya está'; el problema principal es que es la opinión mayoritaria de la parte de la prensa extrajera que yo he leído, y no es nueva, sino de hace tiempo.

España da miedo económicamente a otros países. Han visto lo que pasa aquí y saben que va a explotar de una u otra manera. Y cuando eso pasa, las relaciones comerciales se deterioran, especialmente el préstamo bancario se resiente.

Lo que comentais de los coches es un indicador buenísimo; no hay mayor elemento de lujo y más visible que un coche. Un apartamento, una joya, un abrigo de pieles (eso queda un poco 'obsoleto'..) no se ven tanto ni de coña. El coche es del que más se puede presumir.

Hace 10 años el españolito medio se gastaba 1,5 millones, de los cuales tenía ahorrados la mitad y se metía a un crédito de 4 años que seguramente amortizaba en 2.

Ahora ves un anuncio y lees la letra pequeña y te pone: tanto al mes. ¡120 cuotas!!!!
Y en el fondo es normal; la burbuja nos ha matado la cabeza a todos, hasta el punto que consideramos que lo normal es que la gente viva al día, que no tenga ni un puñetero euro y que la única forma de pagar un coche sea con cuotas mínimas, pues no sobra ni un euro.

Y sin embargo se produce la paradoja (reflejo sin duda del momento que ha pasado España) que la cantidad de coches de lujo metidos (fraudulnetamente encima) en la hipoteca ha sido bestial. Según la ley sólo se puede conceder el 80% del valor del piso; pues hala, los bancos han concedido el 100%, un 10% más para escrituras y papeleos y un 10% para el coche del copón. Y hasta más para muebles.

Ese coche lo terminarás pagando 3 veces. Y encima los gastos que te produzca durante su vida útil te van a dejar muerto económicamente, un coche caro es caro de mantener.

Todo esto se ha producido evidentemente porque en España somos tan listos e inteligentes que todo aquel que se mete en una deuda de 40,50,60 millones pasa a creerse rico.

Por un inexplicable mecanismo de la mente española, firmar una hipoteca que te condena a 30-40 años del pago inaplazable de una cantidad cercana a lo inasumible produce un efecto rebote en las neuronas de los compradores que hace que cambien su estilo de vida...a más.

Coche caro, viajes de la leche, cenas en sitios caros. Claro que parte de esa juerga la están pagando a 40 años...

También está lógciamente el que le ha tocado en herencia el piso de la abuela. Lo que antiguamente eran unos pocos millones que se difuminaban en cosas básicas en poco tiempo (que si cancelar el crédito del coche, que si un colchón, que si reformar el baño), ahora ha sido una talegada que la gente no está ni siquiera preparada para saber que hacer con ellos. Es el sueldo neto medio de 20 años de un español....

Como dato valga que en este mes han bajado las ventas de coches un 30%. Cuando todo este mal sueño haya acabado, pongamos dentro de 8 años, me jugaría algo a que las hipotecas volverán a ser contratadas a tipo fijo durante 15 años, con un tope del 30% de ingresos, y los coches se comprarán a 4 años y dando una buena entrada.

Claro, que echad cuentas. Para que esto sea realizable los pisos deberan bajar hasta...
Ludwigvan

Nota05 Abr 2008 13:40

La crisis inmobiliaria no existe, ya ha dicho Solbes ayer que el famoso "suave aterrizaje" se ha acelerado un poco pero que de crisis nada. Entonces debe de ser mera casualidad que en Marina D'Or hayan caído las ventas un 60% y en 1 sólo año hayan tenido que despedir a 1.000 empleados: http://www.20minutos.es/noticia/366437/ ... /despidos/
musiquillo

Nota05 Abr 2008 13:43

Debe ser por eso que el enterao de los anuncios ya arde en deseos de enseñarte un poco lo que comprarías...
Briar

Nota05 Abr 2008 14:51

musiquillo escribió:La crisis inmobiliaria no existe, ya ha dicho Solbes ayer que el famoso "suave aterrizaje" se ha acelerado un poco pero que de crisis nada. Entonces debe de ser mera casualidad que en Marina D'Or hayan caído las ventas un 60% y en 1 sólo año hayan tenido que despedir a 1.000 empleados: http://www.20minutos.es/noticia/366437/ ... /despidos/

Es que ahora lo que se lleva es polaris world...

- La confusión está clarísima-
Pokemos

Nota05 Abr 2008 20:49

Los propietarios de pisos ya exigen avales de hasta 12.000 euros para alquilarlos.

Y no habla de Madrid ni de Barcelona: La Coruña.

http://www.20minutos.es/noticia/365346/ ... es/coruna/

Al final los que opten por alquilar seguirán siendo sangrados por los intereses de los bancos. Hay que joderse, hipotecados hasta para alquilar.
musiquillo

Nota05 Abr 2008 23:44

porque en polaris world todo el mundo sonrie?

porque son gilipoyas
Sonido2

Nota05 Abr 2008 23:45

musiquillo escribió:Los propietarios de pisos ya exigen avales de hasta 12.000 euros para alquilarlos.

Y no habla de Madrid ni de Barcelona: La Coruña.

http://www.20minutos.es/noticia/365346/ ... es/coruna/

Al final los que opten por alquilar seguirán siendo sangrados por los intereses de los bancos. Hay que joderse, hipotecados hasta para alquilar.

tarde o temprano los ultimos sera los primeros.

crisis, ven ya!

te esperamos con los brazos abiertos.
Sonido2

Nota06 Abr 2008 00:02

La crisis no es buena para nadie, y no es deseable nunca.

Ahora bien, me parece la única forma de salir de este callejón sin salida.

Diferencia entre una alquiler y una hipoteca? Pues que el alquiler (caro, carísimo, escandaloso) podrá volver a la normalidad algún día. Ahora bien, si has firmado una hipoteca a 1200€ estás pelín jodido....

Primero serán los precios de compra, pero los alquileres también bajarán y mucho. La sobreoferta es bestial...
Ludwigvan

Nota06 Abr 2008 00:17

Un video sobre "como funciona el dinero" creo que puede ser interesante su visionado para este tema:

http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=0

Saludos.
qºLºp ---->www.soundclick.com/jlroman
JLRoman

Nota06 Abr 2008 02:17

JLRoman, sigo tus aportaciones videoísticas (¿existe esta palabra?) desde hace meses: GRACIAS.
musiquillo

Nota06 Abr 2008 08:01

"Descubra porqué en Polaris World seguimos vendiendo casas"

¿¿Tal vez porqué empezasteis a construir sin pensar de donde sacarías tanta agua para semejante y especulador proyecto , y os ha dado absolutamente igual hacer ninguna previsión sensata del tema, porqué lo único que cuenta es la pasta, Señores de Polaris World??

:mrgreen:
PerversaFantasía

Nota06 Abr 2008 09:22

Reprocharles a los especuladores (promotores, constructores, concejales) lo que está pasando es como reprocharle a un currito el hecho de levantarse a las 5 para trabajar. Creo que cualquiera de nosotros se metería de cabeza en el meollo y haría todo lo posible por seguir inflando los precios de la vivienda, abaratando los costes construyendo pisos con materiales baratos y contratando inmigrantes sin papeles. Aquí cada perro se lame su rabo, unos con más suerte que otros. Al menos yo si pudiera sí que lo haría. A ver quién es el bonito que no quiere pasar de mileurista a treintamileurista. La responsabilidad es del gobierno, no del que aprovecha el caos.
musiquillo

Nota06 Abr 2008 10:23

musiquillo escribió:Reprocharles a los especuladores (promotores, constructores, concejales) lo que está pasando es como reprocharle a un currito el hecho de levantarse a las 5 para trabajar. Creo que cualquiera de nosotros se metería de cabeza en el meollo y haría todo lo posible por seguir inflando los precios de la vivienda, abaratando los costes construyendo pisos con materiales baratos y contratando inmigrantes sin papeles. Aquí cada perro se lame su rabo, unos con más suerte que otros. Al menos yo si pudiera sí que lo haría. A ver quién es el bonito que no quiere pasar de mileurista a treintamileurista. La responsabilidad es del gobierno, no del que aprovecha el caos.

Exacto, la responsabilidad es del gobierno, el de Aznar que por entonces potenciaba la construcción en la zona, y de los gobiernos autonómicos murcianos. También del actual de ZP por seguir permitiendo estas cosas...

Por cierto no estoy de acuerdo, yo no metería la cabeza en el meollo como veo harías tu. Respeto pese a todo tu opinión, cada uno con su ética.

saludos.
PerversaFantasía

Ir a Actualidad y política