Nota11 May 2008 15:22

Claro, estos especuladores liberales a ultranza, piden ahora el intervencionismo del estado, que tantas otras veces han criticado.

Pues que se jodan, ya lo dijo Solbes: el sector se reestructurá solo, de eso no tengais duda.

Salut!
PerversaFantasía

Nota11 May 2008 17:27

(EJEM... te recuerdo que el PP quiere duplicar la desgravaciones para ayudar a superar la crisis???)

Y aún así, te diré que la culpa no es de los políticos, sino nuestra. De la avaricia del que quería comprar por 3 y vender por 5, del que se creyó que podía vivir sin trabajar, del que se creyó que podían subir eternamente.

Sin esos ni los bancos ni los políticos ni los constructores. Que al final lo único que han hecho es el chorizo, como siempore.

PerversaFantasía, las burbujas tienen una putada llegado este momento. Ahora son los constructores, y todos decimos 'qué hijos de puta, encima quieren ahora que les demos dinero'.... (casi todos, que se oye cada burrada!!)

Pero conforme los ladrilleros caigan los que empezarán a amenazar serán....LOS BANCOS. Y sus amenazas son mucho más fuertes, te recuerdo que si un banco quiebra significa que muchos particulares perderán dinero. Como un Afinsa pero multplicado.

Alguna voz relacionada con los bancos está pidiendo ya que se utilice el superhabit de las SS para tapar el agujero. Y me da un miedo atroz, cuando los bancos piden, amenazan con nuestros ahorros (del que los tenga). Su amenaza es mucho más eficaz.

Ójala entonces el gobierno sea tan fuerte como hasta ahora...
Ludwigvan

Nota11 May 2008 18:17

Ludwigvan escribió:(EJEM... te recuerdo que el PP quiere duplicar la desgravaciones para ayudar a superar la crisis???)

Y aún así, te diré que la culpa no es de los políticos, sino nuestra. De la avaricia del que quería comprar por 3 y vender por 5, del que se creyó que podía vivir sin trabajar, del que se creyó que podían subir eternamente.

Sin esos ni los bancos ni los políticos ni los constructores. Que al final lo único que han hecho es el chorizo, como siempore.

PerversaFantasía, las burbujas tienen una putada llegado este momento. Ahora son los constructores, y todos decimos 'qué hijos de puta, encima quieren ahora que les demos dinero'.... (casi todos, que se oye cada burrada!!)

Pero conforme los ladrilleros caigan los que empezarán a amenazar serán....LOS BANCOS. Y sus amenazas son mucho más fuertes, te recuerdo que si un banco quiebra significa que muchos particulares perderán dinero. Como un Afinsa pero multplicado.

Alguna voz relacionada con los bancos está pidiendo ya que se utilice el superhabit de las SS para tapar el agujero. Y me da un miedo atroz, cuando los bancos piden, amenazan con nuestros ahorros (del que los tenga). Su amenaza es mucho más eficaz.

Ójala entonces el gobierno sea tan fuerte como hasta ahora...

Coño si en realidad no estoy hablando irónicamente, me parece perfecto que no les den un jodido duro.... :|
PerversaFantasía

Nota11 May 2008 18:33

Lo del PP no iba por tí, respondía a la anterior intervención...

Sí que pensaba que lo decías en serio, a mí también me parece perfecto que no se les de dinero. Además, de poco iba a servir, sólo prolongaría la agonía de forma innecesaria, ahora la gente ni quiere ni puede comprar, con lo que la caída es inevitable.

A lo que me refiero es que siempre que se ha llegado a este punto en una burbuja, caerán los promotores...pero en su caída tambalearán los bancos. Reuslta que la deuda de promotores y constructores con los bancos es muuuuuucho más grande de lo que podemos llegar a imaginar. Y si empiezan las suspensiones de pagos en cadena (que ya han empezado), pues enseguida los que empezarán a pedir pasta serán los bancos.

Y lo que quería decir en el post anterior es que es medianamente fácil decirles que no a los promotores. Todos sabemos que se han llenado los bolsillos durante años y ha sido un tipo de personaje que no se ha hecho muy de querer precisamente. 'Sólo' los afectados por el paro igual piensan que sería la solución, pero de todas maneras a nada que se tenga dos dedos de frente se ve que es inútil y sobre todo completamente pernicioso para la economía de un país, sentado un precedente realmente peligroso.

Ahora bien, cuando sean los bancos los que digan esto, su amenaza será mucho más terrible. Porque entoces, peligrarán los ahorros de millones de ciudadanos, y eso sí que puede ser terrible porque el descenso de la confianza en el sector bancario es el que lleva a situaciones tipo corralito.

Por pura economía, ningún banco tiene el efectivo necesario para respaldar el dinero que en teoría guarda. Si un banco quiebra no se enterará nadie (sería ilegal, aunque se enterarían los 4 peces gordos, tenedlo por seguro). y el día que se anunciase en la TV, otros X bancos acreedores suyos temblarían.

Si se llega a esa situación, lo peor que se puede producir es que haya pánico en la gente y se lance a sacar sus ahorros, multiplicando el efecto dañino de un hecho realitvamente normal en una ecnomía sana (que un banco quiebre).

Y claro, esto como se soluciona? Pues una semana antes de que esto pase, el máximo accionista de esa caja o banco llama al amigo ZP y le cuenta la historia. Y claro, el amigo ZP no querrá que eso pase; llamará a otros X banqueros y habrá una reunión secreta en la que los banqueros no afectados acuerden comprar la caja o banco arruinado. Mientras, ZP por el 'favorcillo', necesitará hacer una bajada de pantalones que no os podáis ni imaginar.

Las últimas crisis dieron lugar a la creación del BBVA y El BCSH. Y nadie se enteró muy bien de como pasó, pero en muy poco tiempo 6 de las entidades financieras más grandes de España se unieron en sólo dos grupos.

Cuánto nos jugamos a que antes de dos años estos dos grupos tienen que meter alguna letra más??? :mrgreen:
Ludwigvan

Nota12 May 2008 22:17

Mirad que gráfico más interesante. De ser ciertos estos datos dan miedo...

http://www.casastristes.org/files/vivie ... ruida.html
A.Einstein: "La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente."
dreamtopia

Nota14 May 2008 23:10

Ahora bien, cuando sean los bancos los que digan esto, su amenaza será mucho más terrible. Porque entoces, peligrarán los ahorros de millones de ciudadanos, y eso sí que puede ser terrible porque el descenso de la confianza en el sector bancario es el que lleva a situaciones tipo corralito.

Por pura economía, ningún banco tiene el efectivo necesario para respaldar el dinero que en teoría guarda. Si un banco quiebra no se enterará nadie (sería ilegal, aunque se enterarían los 4 peces gordos, tenedlo por seguro). y el día que se anunciase en la TV, otros X bancos acreedores suyos temblarían.

Yo la verdad es que no entiendo mucho de esto pero si algun banco quebrara se supone que el banco de españa tendría que cubrir los ahorros de la gente.. ¿No? Y en el hipotético caso de que no pudiera hacer frente..¿Se haría cargo el banco central europeo? Es que si no es asi ya podemos empezar a meter el dinero debajo de colchón :?
kykex

Nota15 May 2008 07:47

Según el sistema financiero actual NINGÚN BANCO podría hacer frente al pago de los ahorros de sus clientes si todos se lo pidieran a la vez. Es más, a nada quisieran sacar sus ahorros un 15% de los clientes de forma simultánea quebraría por no tener liquidez.

Si no pudiera hacer frente a eso, ahí ya tengo más dudas. He oído que hay asegurado el respaldo a una cantidad por cliente, 20.000€ pero no sé el procedimiento. Lo que sé seguro es que se puede perder dinero por el camino.

De hecho en UK ha pasado hace poco. Y como siempre, el resultado es...la nacionalización. Entre todos se compra su deuda.

Los bancos son unas entidades curiosas; cuando van bien las cosas ganan dinero como nadie. Y si por su propia avaricia (que no es otra cosa) estiran demasiado la goma y se arruinan, entonces llegan los estados para salvarles el culo con el dinero de todos....

Para mí es una de las lacras de la sociedad actual, un banco no es libre de quebrar como cualquier otro tipo de empresa sin que entre el gobierno a remediarlo 1(produce alarma social) y siendo conscientes de eso, los bancos hacen auténticas burradas irresponsables.

Por ejemplo, lo que durante este hilo se ha dicho, prestar más del 80% del valor de tasación, o 'incitar' al tasador a que tase más alto. Lo cual tira los precios más hacia arriba encima de poner en peligro (como se empieza a ver a hora) la estructura finanaciera.

Pues bien, ese 80% está en la ley, y es un límite de seguridad para asegurar la estabilidad del banco en caso de bajadas de precio. PUes bien, los banqueros rojos de codicia y creyéndose las mentiras y los bulos que en España han hecho furor, con el 'es imposible que bajen' en primer lugar, se han lanzado al ruedo SALTÁNDOSE LAS LEYES y han prestado en muchíiiiisimos casos el 100% y hasta el 120% para meter muebles y hasta el coche.

Es obvio que alguien que se mete en un piso de 50 millones durante la burbuja no ha puesto (como debería) 10 kilos en metálico encima de la mesa. Pues esos 10 millones son NECESARIOS para asegurar la estabilidad del banco.

Es más, ese 20% ejerce una función importantísima de control de los precios. Si no se hubieran saltado la ley de esa manera, un piso no podría valer más de 20 millones de pesetas ni borracho. Porque al grueso de la gente le resultaría imposible obtener ese 20%, y un crédito personal al máximo (8 años) por más de esa cantidad (4 millones para 20) resultaría imposible de pagar.
Ludwigvan

Nota15 May 2008 09:55

Ah pues mira, leyendo este mensaje me he acordado: en qué ley estaba eso del 80%? Yo no he llegado a encontrar mas que una referencia en un reglamento, que no aparece como obligatoria.
¡Descárgate mis MP3! -> soyuz.hispasonicos.com
Soyuz
Site Admin

Nota15 May 2008 17:07

Sea como sea, las cosas que hacen los bancos no son errores de codicia, está todo bien planeado, más que nada porque si empiezas a desentramar ves que todo lo controlan pocas personas.
Rafa1981

Nota15 May 2008 19:10

http://www.finanzas.com/id.9238275/noticias/noticia.htm

Puesto que la legislación no permite a las entidades prestar más del 80% del valor de la tasación y los clientes necesitaban el 100%, los bancos y cajas sobretasaban los inmuebles para no perder al cliente y cumplir al mismo tiempo la Ley. Esto no fue difícil teniendo en cuenta que los tasadores eran normalmente personal contratado por las mismas entidades.

No sé qué tendrá esto de cierto pero a mí también me pareció haberlo leído por ahí hace tiempo. Y por cierto, que h........
"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo."
Friedrich Nietzsche, 1870
Luchos

Nota21 May 2008 18:01

Los promotores empiezan a reconocer sus errores:
http://www.eleconomista.es/economia/not ... idad-.html

Todo sea por dar un poco de pena... :mrgreen:
A.Einstein: "La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente."
dreamtopia

Nota21 May 2008 18:49

dreamtopia escribió:Los promotores empiezan a reconocer sus errores:
http://www.eleconomista.es/economia/not ... idad-.html

Todo sea por dar un poco de pena... :mrgreen:

Pobre hombre... si llevara un bocadillo encima se lo daba gustoso...
A vaca é o símbolo da paz - Castelao
Without deviation from the norm, progress is not possible - Frank Zappa
TheFlowerKing

Nota21 May 2008 21:05

la polla, tinen mas cara que espalda los tiparracos estos :evil:
We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont
undercore

Nota21 May 2008 22:02

A todo cerdo le llega su San Martín, ale....que vayan pasando al matadero uno a uno. =D>
tonovox

Nota22 May 2008 13:06

Si hace diez años, con precios mucho más ajustados, las promotoras ganaban dinero, pueden seguir haciéndolo ahora rebajando un poquito sus "cachés".

Y si no, que se jodan. Si para que la economía española siga funcionando mi generación tiene que hipotecarse a 50 años, la economía ya puede ir reventando que ya me buscaré yo las habichuelas... como he hecho siempre.
Ultima edición por Nachenko el 22 May 2008 13:29, editado 1 vez en total
Yo no estoy loco, sólo hago lo que las voces me dicen que haga.

Rarezas que salen de mi cabeza sin pedir permiso, aquí
Nachenko

Ir a Actualidad y política