Nota22 May 2008 13:09

El problema es que mucha gente se cree que los últimos 10 años a nivel económico han sido buenos....y ahora vamos a pagar la factura de estos 10 años.

Muchos con su trabajo, otros con su empresa, y como tu bien dices la mayoría de los que tienen una cierta edad, pagando durante 40 años un increíble porcentaje de su sueldo
Ludwigvan

Nota22 May 2008 23:13

Ludwigvan escribió:El problema es que mucha gente se cree que los últimos 10 años a nivel económico han sido buenos....y ahora vamos a pagar la factura de estos 10 años.

Si, y más cuando es el ciudadano de a pie el que se cree esas chorradas, porque yo tenía más poder adquisitivo con 18 años trabajando los veranos en una ETT de mierda que ahora de ingeniero, me atrevería a decir el doble y seguro que me quedo corto.
Rafa1981

Nota22 May 2008 23:17

Pero las necesidades no serian las mismas no?
ptr

Nota22 May 2008 23:49

ptr escribió:Pero las necesidades no serian las mismas no?

Claro que no, pero igualmente el poder adquisitivo no depende de las necesidades de cada uno, si no del sueldo vs el precio de las cosas, gastes o no gastes tienes el mismo poder.
Rafa1981

Nota23 May 2008 00:02

Los bancos son unas entidades curiosas; cuando van bien las cosas ganan dinero como nadie. Y si por su propia avaricia (que no es otra cosa) estiran demasiado la goma y se arruinan, entonces llegan los estados para salvarles el culo con el dinero de todos....

se parchea la burbuja y a inflarla otra vez...
wzmzw

Nota23 May 2008 13:07

A estas alturas es IMPOSIBLE salvar el culo de nadie, y espero que Solbes cuando se planta y dice que nones lo haga en serio. Poruqe lo contrario sería tirar el dinero a la basura.

El sector de la vivienda está juzgado y condenado, la oferta multiplica a la demanda, y la demanda no puede acceder a esos precios con lo cual no es demanda real.

A parte un impresionante porcentaje de la demanda de los últimos años (la especulativa) se ha pasado a aumentar la oferta, duplicándola.

Y qué pasa cuando en un mercado sobra oferta y falta demanda???
Ludwigvan

Nota23 May 2008 14:04

crash
We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont
undercore

Nota23 May 2008 14:08

la oferta multiplica a la demanda

con un efecto colateral tremendo y olvidado, esa sobreoferta ha dejado los nuevos espacios habitables sin suelo,,, claro cuando la administración dotó esos nuevos PAI's; puso farolas, red de agua, papeleras, jardincillos, semáforos, rotondas y poco más... se dejaron por poner cosas como colegios, hospitales, centros de salud, institutos, bibliotecas, centros sociales y otros menesteres de parecida catalogación... de verdad, que despistaos estos políticos!!!

SAlut!
wzmzw

Nota23 May 2008 15:54

Es increible pasear por barrios nuevos de Madrid y ver como los edificios que se van entregando, se llenan de letreros de "se vende"..."se alquila"....
tonovox

Nota23 May 2008 16:14

1. Que se jodan los promotores.
2. Que se jodan los constructores.
3. Que se jodan los bancos.
4. Que se jodan las inmobiliarias.
5. Que se jodan los que han acumulados pisos como inversión.

Nosotros no podemos jodernos porque ya lo estamos, eso sí, bastante acostumbrados a ello y por eso no nos va a doler tanto.
zekecien

Nota23 May 2008 16:45

Estoy convencido de que ha sido la mayor estafa de la historia reciente de España. La gente que se ha emplumado a 50 millones a 40 años sólo sabrá lo que eso significa cuando hayan pasado 20 años...

Ya no es sólo la rabia de que dentro de 5 años los pisos valgan muchísimo menos (con la sobreoferta que hay es incalculable) y lo que te podías haber ahorrado, es la estafa tremenda. Hace un par de años acompañé a una amiga a gestionar su hipoteca y TODOS LOS DIRECTORES le decía que era IMPOSIBLE que el euríbor subiera del 4,5%. Te decían que si eso ocurría mucha gente no podría pagar su hipoteca, y como eso no podía suceder....

Con uno me llegué a cabrear, le dije que si era imposible que firmara en un papel que todo lo que pasara de ahí lo pagaban ellos, y si no que se callara porque podía ser una estafa :mrgreen:. El HIJODEPUTA (así, con todas las letras) le decía que el euribor IBA A BAJAR, que él estaba seguro, como mi amiga tantos años de hipoteca le cambiaban la cara, decía que se metiera a 20 años SUPONIÉNDOLE CASI UN 65% DE SUS INGRESOS. Claro, como iba a bajar el euríbor...

Actuaban como comerciales a la rapiña, sin importarles en absoluto que la persona que tenían enfrente se pudiera arruinar cuando el euribor bajara de cierta cuota.

La contrató con EL ÚNICO BANCO (de unos 10...) que hizo simulaciones de motu propio no sólo con el euríbor que había entonces, sino hasta con el 5% (el que estamos ahora...). Que le ofreció opciones si subía el euríbor, un seguro por si no podía pagar unos meses, opción de retrasar hasta 12 cuotas durante la hipoteca. Es decir, el único que de verdad lo veía como era.

En los despachos de los directores de banco ha habido muchísima manipulación, y lo que es peor, muchísima gente que se ha dejado manipular. La población, en vez de cerrarse en banda y utilizar su única y mejor arma para evitar la subida de precios (no comprar) ha sentido envidia del de al lado que vendía su piso por X arreglándole la vida. Y se ha lanzado a meter todo su dinero negro estafado a los demás durante años en el momento que vino el euro.

Y los que 'compraban para vivir', que también tienen mucha parte de culpa. Acaso hubieran comprado sabiendo que el año siguiente iban a bajar un 15%? No, no lo hubieran hecho. Y sin embargo cuando compras un coche eso no te importa. Esa es la diferencia, la sociedad ha estupidizado todo lo relacionado con el ladrillo y ha convencido que dos mileuristas cuando se gastan 42 millones (80 con intereses) en el fondo están invirtiendo. Y nada más lejos de la realidad

Los precios actuales sólo tienen sustento en una revalorización anual superior al 10%. Y en el momento en que la cuota mensual colisiona con el salario medio, explota todo. La economía se va a la mierda y miles (o millones) de personas se arruinan.

Lo grande es que esto está estudiado desde hace muchísimo (por economistas de mucho prestigio), y sin embargo en España no ha habido un medio de información con los cojones necesarios para advertir lo que ocurre cuando una burbuja llega al precipio.

Ahora, después de decir durante años lo bien que ha ido España (pasará a la historia como una patraña), ahora vamos hacia un pozo tremendo y la gente lo dice hasta con sorpresa.

Y la gracia que me hacen nuestros medios (los que tienen intereses), nuestros políticos, nuestra patronal de ladrilleros. Atacan a la prensa extranjera, especialmente económica. Les acusan de no sé que.

Pues bien, hace 5 ó 6 años que esa prensa extranjera especializada dice que España iba a terminar...como está terminando.

Y lo que falta... :(
Ludwigvan

Nota23 May 2008 17:13

Lo que más me llama la atención en este tipo de discusiones es que, mientras que Europa se reagrupa y globaliza en torno al negocio de la energía (¿a alguien el suena la estadounidense compañía enron?), en España todavía se sigue pensando que el motor económico es el ladrillo.

Me recuerda ese famoso juego de ordenador (Civilization II) donde estás tan contento en tu imperio construyendo carreteras y fabricando catapultas y aparece frente a tus costas un portaaviones y piensas: me parece que algo no marcha bien.
Endre

Nota23 May 2008 17:32

Jaja!

Me parece un ejemplo buenísimo, la verdad. Es increíble como mucha gente se puede llegar a crear que la construcción es un motor económico. Digamos que en el momento en que el bien que produces no lo puedes transportar, como que limita mucho, no?
Ludwigvan

Nota23 May 2008 18:15

Hostias Endre, yo jugue al civilization-I realmente un juego increiblemente bueno.

Ludwig, calmate hombre, lo que comentas es ya evidente. Ya paso.

Un abrazo.
Sonido2

Nota23 May 2008 18:20

Sonido2 escribió:Ludwig, calmate hombre, lo que comentas es ya evidente. Ya paso.

Ostia, ¿si es tan evidente como se ha llegado? crep que mucha, pero muchísima gente no es consciente, precisamente los más conscientes son los que mejor lo han aprovechado, o sea, los que manejan.
Rafa1981

Ir a Actualidad y política