Qué más da que no quieran bajar los precios. La segunda mano ya está cayendo en picado, y esos pisos que las pequeñas no pudieron vender saldrán a subasta por precios irrisorios. Y en muchos casos ni aún así se venderán..
Y por cierto, eso de que no bajan...
. Una cosa es la 'postura oficial' y otra preguntar
Y por cierto, eso de que no bajan...
Mi música en:
http://www.adolfomarques.com
Ahora se nos añade el problemilla del crudo, que no va a bajar ya me temo.
Hay que pensar en invertir en cosas que no depengan del crudo, ni derivados... tal vez ahora vuelva el auge de las empresas relacionadas con internet y las telecomunicaciones.....

Hay que pensar en invertir en cosas que no depengan del crudo, ni derivados... tal vez ahora vuelva el auge de las empresas relacionadas con internet y las telecomunicaciones.....
-

PerversaFantasía - Mensajes: 6439
PerversaFantasía escribió:. tal vez ahora vuelva el auge de las empresas relacionadas con internet y las telecomunicaciones.....
Dios te oiga
A vaca é o símbolo da paz - Castelao
Without deviation from the norm, progress is not possible - Frank Zappa
-

TheFlowerKing - Mensajes: 1659
Jajaja!!!
¿Estáis de broma, verdad???
Trabajé en el sector durante años y os puedo decir que no os podéis ni imaginar la cantidad de pymes españolas que ya no es que no manejen internet, es que ni siquiera hacen las cuentas con ordenador. Comerciales apuntando pedios a mano, gerentes haciendo las cuentas con calculadora. Empresas que facturaban millones de euros....
Lo más gordo fue ver al presidente de una SA en cuyo despacho había dos teléfonos, una libreta, una calculadora y un boli. Y aceptaba a regañadientes informatizar los datos y crear una intranet (no tenía npi de lo que era, lógicamente) porque estaban perdiendo un huevo de dinero. Normal, tenían 5 centros en distintas ciudades y no compartían datos!!!!
Trabajé en el sector durante años y os puedo decir que no os podéis ni imaginar la cantidad de pymes españolas que ya no es que no manejen internet, es que ni siquiera hacen las cuentas con ordenador. Comerciales apuntando pedios a mano, gerentes haciendo las cuentas con calculadora. Empresas que facturaban millones de euros....
Lo más gordo fue ver al presidente de una SA en cuyo despacho había dos teléfonos, una libreta, una calculadora y un boli. Y aceptaba a regañadientes informatizar los datos y crear una intranet (no tenía npi de lo que era, lógicamente) porque estaban perdiendo un huevo de dinero. Normal, tenían 5 centros en distintas ciudades y no compartían datos!!!!
Mi música en:
Ludwigvan escribió:Jajaja!!!
Hombre más bien hablo de comunicaciones globales a gran escala, no de pymes. El caso es que el dinero no se puede estar quieto y se tendrá que mover hacia algún sitio, así funciona el mundo y el capitalismo..... y porqué no un auge en ese sector? Si no hay petroleo puede que viajemos menos, y terminemos todos currando desde casa con el mail electrónico mientras en las fábricas los robots terminan las piezas, y regamos nuestro improvisado y pequeño huerto en el patio para recoger patatas y tomates (puesto que los alimentos serán carísimos y el combustible para traerlos a los mercados también....
Tal vez gane importancia la "información" y las empresas de seguridad y gestión de datos también sean una buena apuesta......
En fín no sé
-

Ludwigvan escribió:Jajaja!!!
Yo me refería a I+D en el sector tecnológico para exportar a fuera de aquí. En ésto (sólo en esto) Irlanda es el modelo a seguir.
-

Ya, pero es que en España no se cree en el modelo Irlandés...
En España cualquiera te dirá que un piso vale su dinero porque está ahí y se ve, pero que el desarrollo de tecnología o las acciones o lo que sea no se ven y por tanto valen menos.
Para que haya I+D en tecnología el inversor debe soltar la pasta...
En España cualquiera te dirá que un piso vale su dinero porque está ahí y se ve, pero que el desarrollo de tecnología o las acciones o lo que sea no se ven y por tanto valen menos.
Mi música en:
Debería estar prohibido que Ludwingan postease los días que juega la selección española...
Bueno, os dejo que me voy a ver la retransmisión en directo del viaje en autobús de la selección española hasta el estadio.
Bueno, os dejo que me voy a ver la retransmisión en directo del viaje en autobús de la selección española hasta el estadio.

A.Einstein: "La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente."
-

dreamtopia - Mensajes: 1441

Ludwigvan escribió:Ya, pero es que en España no se cree en el modelo Irlandés...
No exactamente.
El modelo irlandés se ha basado en reducción drástica de impuestos a las empresas que ha permitido que gigantes de la informática como Google o Oracle hayan puesto sus sedes europeas en Dublín.
Desconfío muchísimo del pseudoliberalismo y las rebajas de impuestos, pero hoy por hoy creo que esta es la única manera que en España se forme un tejido productivo fuerte: que se le den facilidades a la inversión que venga de fuera.
Ahora mismo, si no fuera por el precio de la vivienda, que allí también es escandaloso, Irlanda es uno de los destinos ideales para emigrar que tenemos los ingenieros "tecnológicos". Y no olvidemos el salto que ha dado irlanda en pocos años, de ser furgón de cola de la CEE a (si no me equivoco) ser el segundo país por renta per cápita sólo por detraś de Luxemburgo.
-

He oído por donde van los tiros...
Pero ahora imagina. España, 2008. El gobierno no tiene un chavo, y menos que tendrá pues todo se sustentaba en vender ladrillos y la máquina se ha parado.
Si se trata de rebajar impuestos, quién crees que serán los primeros:
- Empresas I+D
- Hipotecados
- Empresas constructoras
- Bancos
- Transportistas
- Agricultores
A todos evidentemente no se les puede bajar los impuestos. Pues yo apuesto a que LO ÚLTIMO QUE HARÍAN sería bajarlo a las empresas I+D
De todas formas no sólo se trata de que las empresas tengan menos impuestos; también se trata de tener capital humano, que este tipo de empresas valora muchísimo.
Y resulta que en España titulados los hay más que en ningún sitio, pero titulados con experiencia, con idiomas, con...
De esos hay bastante menos. En España es muy difícil encontrar una empresa que de verdad haga I+D; lo normal es que su I+D se limite a buscar webs de EEUU buscando que innovaciones traer
Pero ahora imagina. España, 2008. El gobierno no tiene un chavo, y menos que tendrá pues todo se sustentaba en vender ladrillos y la máquina se ha parado.
- Empresas I+D
- Hipotecados
- Empresas constructoras
- Bancos
- Transportistas
- Agricultores
A todos evidentemente no se les puede bajar los impuestos. Pues yo apuesto a que LO ÚLTIMO QUE HARÍAN sería bajarlo a las empresas I+D
De todas formas no sólo se trata de que las empresas tengan menos impuestos; también se trata de tener capital humano, que este tipo de empresas valora muchísimo.
Y resulta que en España titulados los hay más que en ningún sitio, pero titulados con experiencia, con idiomas, con...
De esos hay bastante menos. En España es muy difícil encontrar una empresa que de verdad haga I+D; lo normal es que su I+D se limite a buscar webs de EEUU buscando que innovaciones traer
Mi música en:
Ludwigvan escribió:He oído por donde van los tiros...
- Empresas I+D
- Hipotecados
- Empresas constructoras
- Bancos
- Transportistas
- Agricultores
CiscoSystems se está recuperando, y Nortel Networks está en capa caída, no termina de levantar cabeza pero su valor está más bajo que nunca... Por si te sobran unos euretes... yo he hecho la operación a lapiz y papel y en un año o así miraré como está la cosa por aquello de la curiosidad.
hay un PDF mastodóntico en inglés sobre los balances de los ultimos años de la empresa, habría que mirar si realmente hay capacidad de maniobra y expectativas interesantes de futuro para la misma...igual hasta si me aburro lo leo pero no hay pasta así que será una operación en plan simulación
Bueno volviendo al mundo real, cualquier solución para arreglar el tinglado pasa a largo plazo así que no habrá milagros ni posiblemente recuperación para el 2009 tal como dice Solbes, ni de coña. Lo interesante sería ahora trabajar duro para que esto no vuelva a pasar (o al menos de esta forma tan estúpida). No sé , las medidas del gobierno no cubren casi nada, son parches que pasarán sin pena ni gloria para contener la punta del iceberg de esta embestida.
Lo jodido es que muchos ya no nos creemos demasiado está alza continua de tipos del BCE, y si realmente tiene tanta relación con la espiral de precios... tal vez habría que reconsiderar que la gente está g astando ya bastante poco, y menos que gastará si siguen subiendo tipos, y al final igual explota todo el sistema y tenemos un "corralito" aquí en España, (hace meses lo mencioné y la gente se puso las manos a la cabeza)... pero bueno seamos optimistas!
-

¿sobrar? A mí siempre me falta
También veo como tú que esto no se arregla en un año, básicamente porque simplemente estamos empezando a caer. Como bien dices las medidas no valen...para absolutamente nada. Y dios nos coja confesados si el PP consigue (cuando vaya la cosa a peor conseguirá cosas...) que se aumente la deducción e incluso se amplíe a las segundas viviendas. Será como coger a un tío que se recupera de una pulmonía y meterlo en una bañera con hielo...
La incultura económica de la población (en gran parte inducida por la desinformación gubernamental y de los medios) no acierta a ver que Europa es una enorme región de 350 millones de personas y que somos uno más; mientras EL CONJUNTO tenga la inflación alta seguirán subiendo los tipos pese a quien pese.
Aquellos que compraron con tipo variable deberían haberse informado menos. Ahora su máximo consuelo (ójala lo hagan) será coger de la solapa al director de sucursal de turno que les dijo 'tranquilos, si tiene que empezar a bajar. No subirá del 3%...'. Veremos como aparecen directores de estos apalizados.
Yo mismo fui testigo (acompañaba a una amiga) de una burrada de estas. Y me encaré con el tío: pues si tan seguro estás firma un papel que te lo comes tú si sube. Casi me echa. Desde entonces el euríbor ha subido....2 puntos.
También veo como tú que esto no se arregla en un año, básicamente porque simplemente estamos empezando a caer. Como bien dices las medidas no valen...para absolutamente nada. Y dios nos coja confesados si el PP consigue (cuando vaya la cosa a peor conseguirá cosas...) que se aumente la deducción e incluso se amplíe a las segundas viviendas. Será como coger a un tío que se recupera de una pulmonía y meterlo en una bañera con hielo...
La incultura económica de la población (en gran parte inducida por la desinformación gubernamental y de los medios) no acierta a ver que Europa es una enorme región de 350 millones de personas y que somos uno más; mientras EL CONJUNTO tenga la inflación alta seguirán subiendo los tipos pese a quien pese.
Aquellos que compraron con tipo variable deberían haberse informado menos. Ahora su máximo consuelo (ójala lo hagan) será coger de la solapa al director de sucursal de turno que les dijo 'tranquilos, si tiene que empezar a bajar. No subirá del 3%...'. Veremos como aparecen directores de estos apalizados.
Yo mismo fui testigo (acompañaba a una amiga) de una burrada de estas. Y me encaré con el tío: pues si tan seguro estás firma un papel que te lo comes tú si sube. Casi me echa. Desde entonces el euríbor ha subido....2 puntos.
Mi música en:
Así a bote pronto no sé, tal vez el sistema económico actual debería explicarse mejor ante la sociedad para ser menos "marketingniano"?
La incultura de todas estas personas que han firmado hipotecas de vértigo también ha venido como tu bien dices, de la mano de la mala fe y la manipulación de las mismas entidades bancarias.
Tampoco es cuestión de poner una asignatura en ESO que hable del Euríbor, ni evitar que los bancos hagan publicidad, pero si de decir como mínimo la verdad, para que no vuelvan a pasar estas barbaridades... La gente tendría que saber mejor lo que firma, y ayudarla en lo máximo posible antes de que firme, informándola con mayor contudencia.
Salut!
La incultura de todas estas personas que han firmado hipotecas de vértigo también ha venido como tu bien dices, de la mano de la mala fe y la manipulación de las mismas entidades bancarias.
Tampoco es cuestión de poner una asignatura en ESO que hable del Euríbor, ni evitar que los bancos hagan publicidad, pero si de decir como mínimo la verdad, para que no vuelvan a pasar estas barbaridades... La gente tendría que saber mejor lo que firma, y ayudarla en lo máximo posible antes de que firme, informándola con mayor contudencia.
Salut!
-