Nota04 Jul 2008 19:30

Muy buenas expertos.

Pensáis que los alquileres de casas van a bajar? Yo estoy viendo que suben, pues la oferta está aumentando... (decirme que van a bajar please, :))
DrugSlove

Nota04 Jul 2008 19:36

que baje elprecio de la vivienda a 1000 leuros...asi me compro una :juas:
We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont
undercore

Nota04 Jul 2008 19:46

DrugSlove escribió:Muy buenas expertos.

Pensáis que los alquileres de casas van a bajar? Yo estoy viendo que suben, pues la oferta está aumentando... (decirme que van a bajar please, :))

Pues sí la oferta aumenta, teóricamente tendría que bajar.

De hecho y sin ser experto creo que bajarán , y además durante un buen tiempo el alquiler va a ser la opción más sensata :wink:

Pero para que bajen tanto el alquiler como el precio de los pisos neuvos, tendrán que terminar de reventar algunas empresas, que siguen en su agonía...
PerversaFantasía

Nota04 Jul 2008 19:49

Perdón perversa me refería a la demanda :oops: . Como la gente ya no se mete en pisos, en algún sitio tendrán que vivir no? alquilando.
DrugSlove

Nota04 Jul 2008 19:52

DrugSlove escribió:Perdón perversa me refería a la demanda :oops: . Como la gente ya no se mete en pisos, en algún sitio tendrán que vivir no? alquilando.

Teniendo en cuenta la cantidad de pisos vacíos que habrá, si el estado gestiona bien todo eso, habrá pisos para alquilar de sobra, y además precios asequibles.
PerversaFantasía

Nota04 Jul 2008 21:07

No es que vayan a bajar, es que la lógica dice que se desplomarán los precios.

Sólo hay que echar cuentas: hasta que empezó la burbuja se construían 250.000 viviendas al año. Durante la burbuja se ha llegado a las 800.000. Esa diferencia es integramente especulación. De hecho cuando lees las cifras reales de lo que compran los inimgrantes o extranjeros en la costa da risa leer los argumentos que le achacan a estos dos segmentos el incremento de construcciones, pues son cifras meramente simbólicas. Incluso el llamabado 'baby boom' de los 70 apenas supondría una pequeña diferencia.

No creo ni siquiera que sea necesaria la intervención del gobierno, estamos hablando de medio millón de viviendas al año durante 8 años. La cifra final es bestial, podríamos hablar de entre 3 y 5 millones de viviendas que...sobran, así de claro. Y cuando digo sobran, significa que aunque costaran 3 millones de pesetas no se venderían todas si no fuese por especulación, y seguramente ni aún así.

Y eso hablamos únicamente en manos de los particulares; los promotores hablan que quedan nuevas por vender otro millón más. Un auténtico disparate.

Una gran parte de esas casas en momento de bajada del sector saldrán al mercado, en algunos casos para aminorar pérdidas (era una inversión que ya no es rentable) y en otros porque sin alquiler no se podrá hacer frente a la hipoteca

Hace no mucho leí una información que decía que la oferta de alquiler ya está creciendo muchísimo más que la demanda...en unos pocos meses dará la vuelta.

Aunque parezca mentira, hay gente que vendió el piso de la abuela y se metió a comprar 3 pisos, los vendió y se metió a 7...más de los que pensáis.

Empresarios, artistas de éxito, deportistas, se liaron a comprar edificios enteros. Una locura..

A la gente se le ha metido en la cabeza que la bolsa no tiene que ver nada con la vida real. Pues bien, hubo muchas promotoras constructoras que hace un año perdieron hasta el 90% de su valor. Y ahora, un año después, las ventas han caido un 50-70%.

Esto es fruto del exceso de oferta que empieza a asomar. Sólo hace falta salir a la calle y ver carteles en absolutamente todos los portales, y promociones enteras sin una sóla luz por la noche...
Ludwigvan

Nota04 Jul 2008 22:45

pues habra quee star al tanto...buena epoca pa pillarse una casita jejejeje
We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont
undercore

Nota05 Jul 2008 12:52

No hace falta ser arista ni deportista de exito, trabajo en el gremio de la alimentación, y tengo varios clientes que estan como locos por venderme el piso que compraron en Seseña o Aranjuez como inversión.
También tengo algún conocido que ha tenido que perder lo "invertido" en un atico en Ciempozuelos.

Moraleja.......Si querías especular, jódete si no lo puedes colocar. [-X

Y , efectivamente, es buena época para apretar las tuercas a alguno que esté en apuros para pagar esa inversión.
tonovox

Nota05 Jul 2008 12:55

Pues yo en estos momentos, ni borracho...

Apretar las tuercas ahora puede suponer que te bajen un 20%. Cuando sepamos donde está el fondo del pozo (que poco profundo seguro que no es), será cuando haya que empezar a planteárselo
Ludwigvan

Nota05 Jul 2008 16:04

Yo opino una cosa, sin haberme puesto en el tema tanto como vosotros, pero he visto que se habla de errores de codicia por parte de los bancos, yo creo que por encima de todos hay unas personas que manejan de verdad, grandes banqueros y gente con riqueza super concentrada, en muchos casos judíos (sin racismos ni nada please), ellos tiran de los hilos con mucha fuerza y sus decisiones pesan debido al gran capital que manejan, estos salen beneficiados hasta en las guerras, mientras todos pierden, a ellos aún les queda pasta, y cuando las cosas se desploman aprovechan y se hacen con todo lo que queda, luego vuelven a aportar pasta para sacar la cosa a flote, y cuando la economía vuelve a subir son más rico de lo que eran, jodida y asquerosamente rico, y controlando más de lo que controlaban en un principio. Esto lleva pasando desde tiempos inmemoriales.

Por lo que para mi juicio no se si se tratan de errores, almenos para alunos, los grandes saben lo que hacen y saldrán beneficiadísimos, los pequeños a la mierda y el pueblo a soportar. Estamos ante una fase más del ciclo que históricamente siempre se ha repetido y que permite al rico de verdad lucrarse más a mansalva.
Rafa1981

Nota05 Jul 2008 16:37

undercore escribió:pues habra quee star al tanto...buena epoca pa pillarse una casita jejejeje

Hombre si tienes al menos más de la mitad de la pasta en efectivo, te recomiendo que te pilles un piso en un año y pico, creo que habrán bajado mucho más.

Pero si de lo que se trata es de endeudare con una hipoteca mastodóntica, francamente mejor desistir de momento....
PerversaFantasía

Nota05 Jul 2008 16:40

tonovox escribió:No hace falta ser arista ni deportista de exito, trabajo en el gremio de la alimentación, y tengo varios clientes que estan como locos por venderme el piso que compraron en Seseña o Aranjuez como inversión.
También tengo algún conocido que ha tenido que perder lo "invertido" en un atico en Ciempozuelos.

Moraleja.......Si querías especular, jódete si no lo puedes colocar. [-X

Y , efectivamente, es buena época para apretar las tuercas a alguno que esté en apuros para pagar esa inversión.

Aquí está el kit de la cuestión..... hay gente que se ha dedicado a comprar pisos simplemente porqué el vecino le decía que ahora esto se llevaba, y estaba de moda, eran rentables, y el banco tampoco les desanimaba.... conclusión: si quieres especular informate un poco de como funciona el sistema bancario, los tipos, las posibles consecuencias en 5 o 10 años vista. A mi tampoco me dan pena estos especuladores (algunos de bolsillo).... que ahora van a pasarlas canutas. No hablo evidentemente de algunas familias sin recursos que por narices han tenido que tirar de hipoteca.
PerversaFantasía

Nota05 Jul 2008 17:39

Hombre, pena no dan, pero es triste ver como personas que antes tenían una economía fluída, están doblemente hipotecados. Por el piso que ya tenían y por el que compraron con los ahorrillos.
Si es que hay que saber especular. Muchos se han arriesgado y han ganado, otros no.

La conclusion que saco de todo esto, es que hay una generación de alrededor de 50-60 años que por la compra de esa segunda vivienda a modo de inversión, han hipotecado de por vida a sus propios hijos de 30-35 años.
Ahora papá ha de malvender ese piso para ayudar a su hijo, el cual está metido hasta las cejas hasta los 65 añitos.
tonovox

Nota05 Jul 2008 21:55

alguie duda de nuestra esclavitud?
sasl

Nota06 Jul 2008 12:12

sasl escribió:alguie duda de nuestra esclavitud?

Estamos jodidos. :?

Coño sasi, cuantísimo tiempo!!! :D
Un abrazote. :wink:
tonovox

Ir a Actualidad y política