Crossfades problemáticos en cubase

cntborja
#1 por cntborja el 01/04/2007
bueno, para evitar los clicks o pops que se producen al grabar dos veces en una pista (entre toma y toma), o al copiar-pegar, me han dicho que use crossfades.

el problema es que a veces el programa pasa de mí, otras hace unas cosas rarísimas (en vez de X sale una barra larga \) y otras me hace un crossfade enorme que no se corresponde con la selección que hago.

así que muchas veces acabo arrastrando la curva hasta que coincida el principio de una con el final de otra, para que no haga click. menudo trabajo!

¿alguien me puede ayudar? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 02/04/2007
Los crossfades son una buena opción para evitar clicks, pero no la única, y tienen algunos inconvenientes como los que has experimentados. Por ejemplo, si tratas de hacer un crossfade muy muy pequeño, Cubase te lo amplía, y tienes luego que recortarlo tú. Es normal en Cubase.
Existe otra posibilidad para evitar clicks, que consiste en activar el "cortar en puntos de cruce cero" desde el menú de Audio. De esta manera, Cubase sólo te dejará cortar en los lugares del archivo en que el volumen coincida con cero, evitando los molestos clicks.
Subir
cntborja
#3 por cntborja el 02/04/2007
qué bien suena eso, pero he buscado en el menú de audio, en los submenúes... y no lo encuentro! alguien sabe algo de dónde está? Uso Cubase SX3. gracias!
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 03/04/2007
Preferencias > Audio > Fijar a punto de cruce cero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo