Las cosas nuevas del nuevo Reason... Se admiten apuestas!

  • 2
DiscInfiltrator
#16 por DiscInfiltrator el 12/04/2007
Zeke @ 11 Abr 2007 - 10:07 PM escribió:
Ah! y no me gusta que cierre el programa completo al cerrar un tema.


Eso en el Mac no lo hace :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Espejo
#17 por Espejo el 12/04/2007
En el nuevo sinte Thor ya hay síntesis FM, además de analógica virtual y wavetable... :)
Subir
Espejo
#18 por Espejo el 12/04/2007
...
Subir
BAC
#19 por BAC el 13/04/2007
Malve3lxr escribió:
Y deberia tener un emulador de 303, lo hicieron muy bien en rebirth, no se por que no un modulo especifico de TB 303.


Me parece dificil que trabajen en esto ya que no es dificil conseguir un sonido tipo 303 metiendo en un combi un subtractor con un scream4 para los mas acidos y si eso un matrix para emular el secuenciador de la 303. incluso puedes dejar todos los controles programados en los 4 rotarys la rueda de modulación y los cuatro botones.



Malve3lxr escribió:
Yo creo que deberian tener un sinte FM, otro mas substractivo


Bueno, eso si lo tendrá. Como dice Espejo, Thor tiene sintesis FM y subtractiva entre otras... por ahora puedes ir entreteniendote con el subtractor... la FM es muy muy sencillita, pero algo si que sirve.



Malve3lxr escribió:
Vale y los que trabajemos con mac OS X pues nos jodemos y no lo usamos, por uq erebirth no corre en mac OS X, eso ya lo se... esa no me parece excusa, de hecho sacaron el refill del rebirth


Si no recuerdo mal... ReBirth se puede ejecutar en OS X si pones no-se-que modo clásico... supongo que es algo así como el sistema de windows de retrocompatibilidad, algo específico para cada programa.



danger escribió:
para cuando un modulo digno de filtrado!!!!!! y que tenga hipass. no como la kk de filter "mini" que solo tiene lowpass.


pues ahora que lo dices... a lo mejor van por ahí los tiros. Sigo pensando que esta actualización se llamará 3.5 como mucho y lo mas seguro es que implementen unos cuantos modulos nuevos, como se puede ver en el siguiente link, en las actualizaciones de Reason siempre aparecen unos cuantos modulos nuevos.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267/pagina2#post1053945 mejoras se incluyeron en cada versión?[/url]


santipastrana escribió:
Nueva vista de Audio (que no grabador), sino, entre las vistas clásicas de poder ver los patrones como beats, piano roll, patterns... tambien haya una opción de poder verlo como onda de audio


mmm... veo dificil que hagan algo así, no digo que no sea interesante... y muy buena idea... pero no sería muy funcional si luego, de todos modos, hay que reproducir la nota desde el principio como ahora y si empiezas a reproducir al medio de una nota no suena.

Lo que tambien molaría un montón pensando en esto sería que la pantalla azul del NN-XT, donde cargamos los samples se pudiera dibujar la onda para realizar ediciones como la selección de los puntos de inicio, final y loop del sample, como en esta imagen de la pantalla del akai S6000

84c03b089586c79137f62ad32e1cb-1225863.gif

bueno... a mi me gusta mas la onda en este estilo...

Imagen no disponible

estaría bien un potente zoom para seleccionar correctamente los puntos de cruce por cero y todo el tema.

-----------------------------------------------------



Yo por mi parte... no se que pedir!

:-k

quizá para mi lo mas importante, no es una actualización de Reason, ya lo he dicho mas veces, yo lo que necesito es que ReWire maneje el audio de forma bidireccional y que pueda pasar audio del host a Reason y de este poder volver al host.

Sería un pasote poder utilizar los efectos de Reason, con su sonido, sus parametros, su sistema de cableado...


Ah si! para Reason, en cuanto a posibilidades sonoras, lo mas flipante me parecería una revisión de Combinator, me parece una tonteria el limite de 10 asignaciones de programación por modulo deberían poder añadirse mas, o al menos que las ocho primeras no estén ancladas a cada rotary y cada button (algo mas tonto todavía)


Y un modulo serio que permitiera trabajar, modificar, alterar y editar señales CV. suma y resta, de valores a una señal, multiplicación y división de una señal por un valor, modulación de una señal a otra, ¡¡¡y puertas lógicas por Dick!!!. Algo ademas que ofrezca controles automatizables por que hasta ahora, todos los controles que afectan directamente a las señales CV están en la parte trasera y no se pueden automatizar.



Por supuesto, las mini-mejoras que aunque no son tan llamativas hacen un manejo mas fluido, siempre son bien recibidas.
Subir
santipastrana
#20 por santipastrana el 13/04/2007
Y digo yo, no seria posible una actualización real de las maquinas en Reason? (se que no es la pólitica de actualizaciones de Reason....pero...)

Me refiero, a que nn-xt, nn-19, los efectos y demas, añadan más controles, o nuevos modulos, al estilo Substractor v 2.0(por ejemplo)...en vez de crear nuevas máquinas, actualizando las máquinas antiguas tambien se mantendria la retrocompatibilidad con anteriores versiones de Reason....

Aunque los sintes sinceramente, ya estan bien, pero como dice Bac, ese añadido lo damos por perdido en nn-xt pues no se programó así, cuando apareció en Reason por primera vez.

Más que nada, pq en futuras actualizaciones esta claro que los efectos que nacieron en su version 1.0 de Reason y que aun se mantienen, van a perder su uso real a medida que vayan sacando nuevas, mas completas y mejores maquinas(tipo RV7000 en comparacion con la Reberb mas peque)...si aparece un nuevo delay, un nuevo modulo de filtros, inclusive un nuevo spider cv o audio...al final se va llenar el Reason de máquinas antiguas casi en desuso.

Imaginaos Reason 8.0...la lista de "devices" empezará a parecerse al del mejor coleccionista de VSTis, muchos, muy bonitos, pero solo 4 maquinas que se usan, ya que los mas antiguos seran desbancados del todo por las nuevas máquinas (referido a efectos sobretodo).

Es más, si Reason sigue manteniendo durante los años su arriesgada pero exitosa situación...al final se hará necesario un rediseño grafico completo de toda la interfaz, y no ir arrastrando el "retrosoft" de su primera versión...

Eso si, hay que reconocer, que manteniendo las máquinas antiguas tal cual están, democratiza el uso de Reason a todo tipo de usuarios segun la potencia de su cpu, los que tengan una antigua, pueden seguir componiendo con las antiguas maquinas, los de cpus mas potentes, podran aprovechar los ultimos recursos añadidos en Reason...

Y el ultimo añadido que se me ocuree en pro de mantener las viejas maquinas, esque Reason seria fiel a los estudios reales, que guardan sus "fetiches" a la vista, aunque se usen poco, pero se les quiere igual.
Subir
MJUAREZH36
#21 por MJUAREZH36 el 14/04/2007
Bueno, me gustaría ver algo así integrado (puesto que ya lo puede hacer este software de adición):

http://www.petertools.com/

LiveSet processes MIDI signals coming form your on-stage gear, such as Master Keyboards or MIDI Control Surfaces, and route them to a ReWire-enabled software as well as external MIDI devices.

Por otro lado me gustaría que mejoraran un poquito las herramientas de edición con el mouse, y que en la vista pudieras ponerle nombre a los grupos de notas que creas...
y que permitiera agregar "capas", por ejemplo yo creo un groove con el redrum, y luego tengo que crear otra pista para agregar otro groove que creo, mejor en capas, no?... y adenmás te evitas tener como chorrocientas pistas para esto y puedes ver todo un poco mejor.

Otro es el transporte, que al terminar el ultimo compas asignado se detenga o regrese al principio, no que siga y siga y siga......

En la exportación que permita.. normalización?...
Subir
danger
#22 por danger el 14/04/2007
BAC @ 13 Abr 2007 - 01:36 AM escribió:

Lo que tambien molaría un montón pensando en esto sería que la pantalla azul del NN-XT, donde cargamos los samples se pudiera dibujar la onda para realizar ediciones como la selección de los puntos de inicio, final y loop del sample, como en esta imagen de la pantalla del akai S6000


Ahora que dices eso, me ha venido a la cabeza algo que he pensado muchas veces que iria muy bien...

los que venimos de trackers como santipastrana recordaremos que en fasttracker II habia una "evolope" que no era ADSR sino que era por puntos, y podias poner muchos puntos y ademas fijar un marcador de inicio y otro de fin de loop entre dos puntos cualquiera, asi las posibilidades eran brutales. Ademas podias definir que cuando soltaras la nota dejara de hacer el loop y acabase el recorrido de la envolvente. Esto seria genial, podrian hacer un modulo llamado evolope con una pantallita asi de edicion por puntos y que se pudiera aplicar a cualquier maquina conectandolo a traves de una nueva entrada trasera tipo CV. Y evidentemente que la envolvente la pudieras aplicar a lo que quisieras, volumen, filtro, paning...

BAC @ 13 Abr 2007 - 01:36 AM escribió:

Por supuesto, las mini-mejoras que aunque no son tan llamativas hacen un manejo mas fluido, siempre son bien recibidas.


Esque es curioso, yo no pido grandes cosas, ya que hay que reconocer que hay que saber mucho de reason para que se te llegue a quedar corto. Pero las corraditas que harian mas sencillo su uso serian muy agradecidas, y realmente a los prope's no les costarian mucho de poner. Como lo que decia de nombrar los grupos de notas. Eso no costaria nada de añadir y seria una mejora muy importante para muchos.
Subir
MJUAREZH36
#23 por MJUAREZH36 el 14/04/2007
MMM TAMBIEN QUE aceptara "cambio de programa" del midi, y algunas cosas que le faltan implementar del lenguaje midi.
:juas:
Subir
Espejo
#24 por Espejo el 17/04/2007
Yo lo que no sé es como a estas alturas no se saben más cosas oficiales... :(
Subir
alexisdel79
#25 por alexisdel79 el 17/04/2007
BAC @ 12 Abr 2007 - 09:36 PM escribió:


quizá para mi lo mas importante, no es una actualización de Reason, ya lo he dicho mas veces, yo lo que necesito es que ReWire maneje el audio de forma bidireccional y que pueda pasar audio del host a Reason y de este poder volver al host.


Hay una aplicacion q se llama HAMMER en la que usando el modulo del rebirth podes hacer eso... es mas, podes usar los efectos en tiempo real aplicandoselos a entradas fisicas (por ejemmplo una voz o una guitarra)...

http://www.petertools.com/

saludos
Subir
alexisdel79
#26 por alexisdel79 el 17/04/2007
alexisdel79 @ 17 Abr 2007 - 01:03 PM escribió:
BAC @ 12 Abr 2007 - 09:36 PM escribió:


quizá para mi lo mas importante, no es una actualización de Reason, ya lo he dicho mas veces, yo lo que necesito es que ReWire maneje el audio de forma bidireccional y que pueda pasar audio del host a Reason y de este poder volver al host.


Hay una aplicacion q se llama HAMMER en la que usando el modulo del rebirth podes hacer eso... es mas, podes usar los efectos en tiempo real aplicandoselos a entradas fisicas (por ejemmplo una voz o una guitarra)...

http://www.petertools.com/

saludos


me iba a editar, pero prefiero dejar asentado que NO FUNCIONA POR REWIRE. perdon por pasar mal la data... :roll:

No ReWire chains, sorry!
As well as with Propellerhead's ReBirth, our Hammer cannot be used while rewiring Reason to a sequencer such as Steinberg's Cubase SX or Emagic's Logic.


pero para en vivo esta bien... :)
Subir
BAC
#27 por BAC el 18/04/2007
Las actualizaciones de las maquinas actuales no son del todo imposible.

En realidad las máquinas han ido cambiando, lo que pasa es que de manera muy sutil, casi inapreciable y eso si siempre manteniendo la compatibilidad con las versiones anteriores.

Hay que recordar que la retrocompatibilidad no sirve para que por ejemplo se pueda cargar una canción de Reason 3.0 en un Reason 1.0, sino para que cuando carguemos en Reason 3.0 una canción de Reason 1.0 suene como sonaba cuando fue creada.



Ejemplos de mejoras en maquinas que aún así mantienen la compatibilidad:


MIXER: En el aux 4 paso a ser seleccionable el modo Prefader

MIXER: se mejoro la EQ, en la parte trasera del mixer hay un conmutador para elegir entre el modo EQ mejorado o el clásico.


LFO Sync: A todos los modulos que tenían sección de LFO se les añadió un botón de Sync.




Creo que los props no tienen por principio no mejorar un modulo, el caso es saber que les retiene a hacer tantos buenos cambios...



algo he oido por sus foros de problemas de fondos y no se que mas... supongo que son solo rumores... ya hablaremos de ello...
Subir
MJUAREZH36
#28 por MJUAREZH36 el 19/04/2007
Alguien escribió:

go he oido por sus foros de problemas de fondos y no se que mas... supongo que son solo rumores... ya hablaremos de ello...


Saludos.
Bueno, pues yo escuché se que desarrolladores solo son 4 o 5 , a lo mejor es que les falta gente de desarrollo.
Subir
BAC
#29 por BAC el 19/04/2007
MJUAREZH36 escribió:

Saludos.
Bueno, pues yo escuché se que desarrolladores solo son 4 o 5 , a lo mejor es que les falta gente de desarrollo.


mmm... eso lo podemos comprobar en la página de props... tienen una sección de blogs del staff. Podemos mirar a ver cuantos hay de cada cosa!! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo