Pedales de efectos de guitarra para sintes

bgf1973
#1 por bgf1973 el 26/10/2008
Buenas:

Os pediría que en este foro expusierais vuestras experiencias con le uso de pedales de efectos (en principio creados para guitarras) con sintes.

Yo por ahora, uso un small stone de Electro Harmonix con mi Little Phatty y la verdad es que le aporta calidez al sonido. En el dvd de OXYGENE de Jean MIchel Jarre, se puede apreciar que usa otros como el dd-6 o el rc-20xl de Boss.

Supongo que su uso queda restringido a sintes analogicos ya que los digitales suelen traerlos incluidos. No obstante reivindico su uso por la operatividad y facilidad de manejo de los pedales.

Espero vuestros comentarios.

Saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eutomata
#2 por eutomata el 26/10/2008
es genial usar pedales en sintes!

yo uso un big muff en paralelo con la señal limpia para algunos pianos y cuerdas. También uso un delay analógico baratino, el de Artec, para ruidos con el sinte.

En tiempos estuve pasando un microKorg por un Tubscreamer y era genial, aportaba una calidez bestial y recortaba el tonillo chillón que a veces tiene el microKorg.

Y no solo en sintes... http://es.youtube.com/watch?v=YK14RHwR_gE
Subir
Aimarma
#3 por Aimarma el 26/10/2008
He utilizado pedales de distorsion en alguna que otra cancion para sintes o caja de ritmos y la verdad es que se pueden conseguir cosas bastante sugerentes.
Por ejemplo aquí / [url=htttp://www.myspace.com/siberianrailway]htttp://www.myspace.com/siberianrailway[/url] en el primer tema que se escucha(Roofs) pase tanto la drum machine como el sinte del principio por diferentes tipos de pedales de distorsion y la verdad es que me gusto el resultado.
Subir
1
muiagudo
#4 por muiagudo el 26/10/2008
Hola !!!!!

Soy guitarrista desde hace años , y he experimentado mis sintes con un sin fin de pedales ,

también me ha construido un par de Tubescramers , un booster , un Microamp etc etc .

De los pedales de overdrive de ultima hornada que he podido probar ( sobre todo en bajos gordos ) son de Astone :

http://www.astone.es/productos.html

También he utilizado chorus y overdrives de Thundertomate :

http://www.thundertomate.com/espagnol/home.html

También le tengo muchas ganas a este overdrive de Brick tone :

http://www.bricktone.com/dr-screamer-p-49.html

Como veis , sin salir de España tenemos un registro en pedales de boutique que se te va la olla , calidad y precio insuperables !!!!

En delays digitales he probado casi de todo , Boss , Line6 , TC electronic etc etc ....

Me quedo con el nuevo Boss RE-20 Space Echo , me encanta!!!!!!!!!!!

En analógicos el Electro Harmoninx Deluxe Memory Man se sale , no solo por sonido , si no también por precio .

He tenido mucho tiempo Un Ibanez AD-9 , cremaaaaaaaaaaaa...........

Me muero por un MOOGERFOOGER MF-104 Z Analog Delay ,

y me muero mas por un Fulltone Tube Tape Echo TTE Echoplex ,

los originales de cinta no los quiero ni en pintura , he tenido mas problemas que satisfacciones , ademas están por las nubes .

Si quereis otro dia hablamos de Z.vex , para sintes es lo suyo ( por las marcianadas ) , pero el precio que pone este tiparraco es de loco . :|
Subir
2
DiscInfiltrator
#5 por DiscInfiltrator el 27/10/2008
En general, yo los tipos de efectos que he notado que se acoplan mejor a mis sintes son Delay, Fuzz y Tremolo. Aunque tb. me gustaría probar un buen phaser a ver que pasa.
Subir
José Luis Amores
#6 por José Luis Amores el 27/10/2008
¡Muy interesante este post!.
Os dejo un par de preguntas:
1.-¿que pasa con el tema mono/stereo? Los teclados tienen salidas en estereo, pero los pedales (la mayoria) son en mono...
2.-Cuando pienso en pedales aplicados al teclado siempre pienso que debe ser algo muy divertido de toquetear en directo...y llevando la reflexión un poco más allá. ¿que os parecen los cacharritos tipo Korg Kaoss Pad 3 https://www.thomann.de/es/korg_kaoss_pad_3.htm para hacer diabluras con los sonidos?

Me encanta este post.
Subir
eutomata
#7 por eutomata el 27/10/2008
jejejeje

yo todo mi arsenal de directo lo mezclo con una mesita y lo paso por un KP3, así puedo hacer loops, procesar...

lo que más me flipa es el tema de loopeos a tiempo real, me parece realmente potente.

Los sonidos de sinte del KP3 también dan juego en directo
Subir
bgf1973
#8 por bgf1973 el 27/10/2008
Estoy de acuerdo con mcpepe en lo del mono/stereo. Es verdad que la mayoría de los pedales solo disponen de entrada/salida en mono, No obstante la mayoría de presets de un sinte (aun siendo estereo) son mono.

Otro problema que le veo a los pedales de efecto es que o lo utilizas para un solo sinte (antes de la mesa de mezcla) o lo utilizas para la mezcla completa (lo colocas tras la salida de la mesa). O te compras un submezclador, claro.

Me quiero pillar el dd-7 de boss. ALguién lo ha usado?

Saludos
Subir
muiagudo
#9 por muiagudo el 27/10/2008
Yo mismo , es un pedal digital mas ,

por un poquito mas con este el disfrute esta asegurado !!!!!!!!!!!

7af3c55f4c115beae13a33c715d3e-1798857.jpg
Subir
1
muiagudo
#10 por muiagudo el 27/10/2008
Y es stereo !!!!!
Subir
bgf1973
#11 por bgf1973 el 27/10/2008
Pero no tiene efecto delay, no?

Ese es el que usa el teclista de kaiser Chief pero customizado
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF928902.jpg
Subir
1
galvano
#12 por galvano el 27/10/2008
- Yo uso el EH memoryman by hazarai con un sinte analógico. Le va de maravilla, tiene reverb, looper, delay y chorus. A parte de tener salida stereo. Va bien para conseguir "dimensionar" el sonido mono de un sinte monofónico analógico. Ahora busco un pedal de distorsión para poner el Eh al final de la cadena. Así ya tendría stereo de wais. :lol:

En cuanto a las entradas mono de un pedal: En caso de usar un sinte con varias salidas individuales, está bien usar una de las salidas para sacar el sonido para el pedal. Así, el resto de sonidos se queda libre de efecto.

- Un saludo.
Subir
muiagudo
#13 por muiagudo el 27/10/2008
bgf1973 escribió:
Pero no tiene efecto delay, no?

Ese es el que usa el teclista de kaiser Chief pero customizado


Si , ese es , pero pintado de blanquito ,

esta chulo !!!!!!!

Y SI , es un delay que emula a los de cinta .
Subir
bgf1973
#14 por bgf1973 el 28/10/2008
¿No sabreis alguno si el adaptador de corriente del Small Stone de EHX me serviria tambien para los pedales de Boss?

¡¡Venga!! ¡¡Que no decaiga!!
Subir
kupi
#15 por kupi el 28/10/2008
hola a todos.quisiera conseguir el sonido de cuerdas faseadas que utilisa jmj en sus primeros discos.se que usaba un eh small stone.behringer tiene algo similar por unos 40e.alguien lo tiene?despues el problema de la entrada/salida mono.¿usar un pedal en cada salida del sinte?algun pedal estereo con efectos de phaser?gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo