API 512c + Resistencia de 600ohms para la lunchbox

Duplex
#106 por Duplex el 10/03/2009
Alguien escribió:
y si no hay previo de alta gama pues te pillas un previo de 100 euros y lo tuneas.


¿Se podrá tunear el Vtb1 de Studio Projects? Porque si se trata de cambiar un condenasador, la válvula y poco más eso lo hago hasta yo. A ver que dicen los electrónicos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#107 por AlbertoMiranda el 10/03/2009
googlea un poco seguro que hay información para tu previo. Pero sí, consiste en cambiar los condensadores de acople por unos buenos de polipropileno y la válvula por una de calidad (en ese caso se puede disparar la cosa bastante) También puedes cambiar el operacional.

p.d: soy novato en estos temas pero ya tuneé un previo y un oktava 319 y la diferencia es abismal.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#108 por LaNauEstudi Valencia el 06/04/2009
Rescato este post. En parte creo que lo de que todos los previos suenan igual no es cierto, pero que la diferencia es minima respecto a la gran diferencia de interpretar un tema bien o mal, sí estoy de acuerdo.

Os pondré un ejemplo. Antes de nada, no quiero darmelas de músico superbueno, ni mucho menos.

Hace unos cuantos años, un amigo guitarrista que tenia un nivel bastante normal tirando a bajo como guitarrista, se sorprendió de cómo sonaba mi equipo de guitarra siendo éste muy similar al suyo. Hablamos de un equipo de unos 6000€ entre guitarra, ampli, efectos etc...Es decir gama alta o muy alta.

Mi amigo me dijo que tenia que copiarse lo presets que tenia yo porque los suyos no sonaban bien. La sorpresa fue que cogí su equipo y sonaba muy bien, pero cuando se puso a tocar él, me di cuenta de cual era el problema. Cuando tocaba él sonaba mal y cuando tocaba yo sonaba bien... que raro no?