Problema de "Menú" en Cubase LE 4

aragones
#1 por aragones el 01/06/2009
Mi problema es tonto fijo, pero que me ha dejado toda la noche amargado sin poder hacer nada! Soy usuario de Ableton y estoy empezando con Cubase ayudado por un libro, bien siguiendo lo pasos que me indica el libro, me quedado estancado en el momento que, ya teniendo una pista midi insertada, le vamos a asociar un VST, en ese momento el libro te dice:
- En este momento nos dirigimos a Dispositivos/VST instrumentos o tecla F11 y vemos el menu siguiente...

Vale, NO!! no me sale ese menu! me sale VST Rendimiento y VST Dispositivos o algo asi, pero no el menu que me dice el libro y claro no encuentro la manera de agregar un VST o Plugin a mi pista Midi... Seguro es una tonteria y no tengo activados los Plugins en Cubase o algo así, pero... ¿Como lo hago?

Perdon por mi ignorancia, espero que me podais resolver la duda!! Gracias =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 01/06/2009
alvaro_aragones escribió:
Mi problema es tonto fijo, pero que me ha dejado toda la noche amargado sin poder hacer nada! Soy usuario de Ableton y estoy empezando con Cubase ayudado por un libro, bien siguiendo lo pasos que me indica el libro, me quedado estancado en el momento que, ya teniendo una pista midi insertada, le vamos a asociar un VST, en ese momento el libro te dice:
- En este momento nos dirigimos a Dispositivos/VST instrumentos o tecla F11 y vemos el menu siguiente...

Vale, NO!! no me sale ese menu! me sale VST Rendimiento y VST Dispositivos o algo asi, pero no el menu que me dice el libro y claro no encuentro la manera de agregar un VST o Plugin a mi pista Midi... Seguro es una tonteria y no tengo activados los Plugins en Cubase o algo así, pero... ¿Como lo hago?

Perdon por mi ignorancia, espero que me podais resolver la duda!! Gracias =)


Jejeje, eso ocurre por que el libro que estas usando no corresponde a Cubase 4, si no a versiones anteriores. A partir de la versión 4 ya funciona un poco diferente la cosa, antes tu creabas pistas midi, luego agregabas un instrumento, y la salida de esa pista midi la asignabas al instrumento, así la pista hacia de controlador de ese instrumento. Ahora la lógica es un poco diferente y en la versión 4 existen pistas de instrumento, estas reemplazan al proceso de crear un pista midi, crear un instrumento, y asignarlo a la pista, ahora solo creas la pista de instrumento, seleccionas a cual instrumento corresponderá esa pista y listo, esa pista funcionara igual que una pista midi, lamentablemente han cambiado un par de cosas, por tanto el libro no te servirá de mucho, mas aun con la version LE, ese libro me imagino que sera de una versión completa, pero las LE son recortadas (ya que vienen de regalo con alguna interfaz o equipo) por tanto tienen muchas capacidades bloqueadas.
Subir
aragones
#3 por aragones el 01/06/2009
El problema de que me sale ahora es, que en la pista Midi anterior al tocar mi teclado le llegaba señal, se veia a la perfeccion en la barrita! pero ahora no encuentro la manera de que llegue señal, puede ser porque ahora la señal tiene que pasar a traves de battery (es el plugin que voy a usar) y tenga alguna configuracion adicional ???
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 02/06/2009
alvaro_aragones escribió:
El problema de que me sale ahora es, que en la pista Midi anterior al tocar mi teclado le llegaba señal, se veia a la perfeccion en la barrita! pero ahora no encuentro la manera de que llegue señal, puede ser porque ahora la señal tiene que pasar a traves de battery (es el plugin que voy a usar) y tenga alguna configuracion adicional ???


??
Y no tienes el manual que venia con el LE? a ya se, viene en ingles y de ingles no sabes nada. Bueno, no me das datos de que es lo que has echo, creaste la pista de instrumento? le asignaste la entrada correspondiente? no te puedo ayudar mucho si no me detallas que es lo que has hecho, así podre saber que fue lo que dejaste de hacer.
Subir
aragones
#5 por aragones el 02/06/2009
Muchas gracias harpocrates, seguire intentandolo, anoche consegui que me sonase!! :)
Subir
Prepizza
#6 por Prepizza el 30/06/2009
Aprovecho el tema para hacer mi pregunta:
Tengo un problema parecido. He importado un archivo midi después de crear un proyecto de "16 midi tracks". La señal indica que cubase lee perfectamente el archivo, pero no hallo la forma de que esto suene. En salidas, donde en versiones anteriores se le podía asignar un vsti, lo único que me sale es "no conectado", y también he investigado pero no encuentro nada. Hasta ahora nada más sospecho que el LE 4 simplemente está limitado.
Por otro lado si creo una pista instrumento y luego traslado cualquier información midi hacia allá, logro que suene la cosa, pero hacerlo de esta manera es muy lento, forzado y además uno no puede añadir más allá de 8 instrumentos.

Muy frustrado estoy, pues así es poco lo que puedo hacer.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 30/06/2009
Prepizza escribió:
Aprovecho el tema para hacer mi pregunta:
Tengo un problema parecido. He importado un archivo midi después de crear un proyecto de "16 midi tracks". La señal indica que cubase lee perfectamente el archivo, pero no hallo la forma de que esto suene. En salidas, donde en versiones anteriores se le podía asignar un vsti, lo único que me sale es "no conectado", y también he investigado pero no encuentro nada. Hasta ahora nada más sospecho que el LE 4 simplemente está limitado.
Por otro lado si creo una pista instrumento y luego traslado cualquier información midi hacia allá, logro que suene la cosa, pero hacerlo de esta manera es muy lento, forzado y además uno no puede añadir más allá de 8 instrumentos.

Muy frustrado estoy, pues así es poco lo que puedo hacer.


Empieza por leer la primera respuesta, donde se dice que en Cubase LE ahora existen pistas de instrumento y ya no es igual el cuento que en las versiones anteriores, luego debes leer el manual para saber como organizar todo.
Subir
Prepizza
#8 por Prepizza el 03/07/2009
Claro que he leído el tema, y me había dado cuenta de que no era el único que tenía problemas con el manual. Será quizás mi incompetencia, pero no me han ayudado de mucho los manuales para resolver este problema. Además que está en inglés, y yo.... pues.... buéh.
Pero entonces en palabras sencillas ¿Cómo logro que un archivo midi importado (en este caso desde sibelius) me suene? Cuando importo archivos midi a cubase le, este crea el número de pistas midi indicado, luego procedo a crear pistas de instrumentos y después de eso intento traspasar la información que hay en las pistas midi creadas por el programa hacia las pistas instrumento. Y eso, es un proceso lento, extraño, forzado y que a veces no funciona correctamente por cierto.
Pero en suma es eso. No sé hacer sonar un archivo .mid importado.

Gracias por responder.
Subir
fokittyfok
#9 por fokittyfok el 02/10/2009
yo ando parecido...es decir, se como crear un sampletank (que es basicamente lo que uso) y hacerlo sonar, pero los problemas me llegan cuando pretendo asignar samples diferentes a los 16 "slots" del sampletank y que las pistas midi se asocien a esos sonidos...

al final, estaba a punto de llegar a la conclusion de que eso era una limitacion de la version LE4, pero vi una captura de un notas en la que tenia todo conectado como yo quiero, y a no ser que se le haya colado y no sea del LE4 (cosa que no creo porque si mal no recuerdo era la propia web de steinberg)...

total, que a investigar se ha dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo