¿Pod X3 Pro o Digidesign Eleven Rack?

Monza
#1 por Monza el 23/12/2009
A ver si me podeis echar una mano en la eleccion...

Deciros de entrada que no me voy a gastar casi 2000 euros en la Axe-FX... y menos casi 3000 por la ultra... se que es la ostia en verso pero tengo claro que no soy ni Yngwie Malmsteem ni Joe Satriani...

Pero tampoco quiero comprarme una interface que suene a lata...

Es para mi Home-Studio, grabaria guitarras ritmicas, algun solo (mas bien alguna melodia, sin florituras), tanto con sonido limpio como distorsionado, tambien las bases de bajo y voces (con un AT4040 o un AKG c214)... por separado, sin grabar a la vez...

Varios estilos, menos musica clasica y flamenco...

Que opinion teneis de estas dos... alguna otra opcion?? (presupuesto de 600 a 800 euros, euro arriba euro abajo)...

Gracias de antemano...

P.D.: Compondria y grabaria con Logic... tambien me gustaria saber compatibilidad con este programa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Monza
#2 por Monza el 23/12/2009
P.D.2: Quiero oir opiniones de guitarristas y bajistas (y algun cantante, si puede ser), por eso lo pongo en este hilo, no me lo movais al de Home Studio, plis...
Subir
Angek
#3 por Angek el 23/12/2009
Sólo puedo opinar del Pod y ni siquiera es el nuevo. El mío es el XT. Tampoco utilizo ningún programa (uso el grabador Yamaha Aw4416).

Es ideal para grabar a lo rápido, pero si eres tiquis miquis, al final, acabas grabando con el ampli y un micro.

Es un multiefectos hardware. La integración con el soft parece que es algo secundario, aunque puede haberse enfocado más con la nueva versión.
Subir
Marcus Güelbi
#4 por Marcus Güelbi el 24/12/2009
Llevo unos días yendo a casa de mi primo a meterle mano a su flamante nuevo 11R (Eleven Rack) :mrgreen: y los sonidos de éste me parecen bastante más "orgánicos" que los del POD X3; el 11R me da un 'feeling' como de estar más conectado a un buen ampli real. Además, personalmente me gusta más el interface del 11R y en general me parece más fácil e inmediato de usar.
El POD tiene infinidad de amplis y efectos, mientras que el 11R tiene "sólo" unos cuantos (a mí me sobran y me bastan).
Tanto el 11R como el POD X3 Pro tiene entrada de micro.

Por lo que comentas en tu post, el 11R puede tener un par de inconvenientes para ti: 1) para grabación prácticamente te ata a Pro Tools y 2) de momento no tiene amplis de bajo (parece ser que los de Digidesign "próximamente" sacarán una actualización con más amplis y efectos - no se sabe si gratis o de pago - pero aún no han dicho si incluirán algún ampli de bajo).

Un saludo.
Subir
deto
#5 por deto el 24/12/2009
Una preguntilla, con el eleven rack, se podrian usar intrumentos virtuales, en pro tools seran rtas, usease, si comprase el eleven podria desacerme de la targeta de sonido, que por totra parte creo que no serviría para pro tools, es una emu 1616.
Subir
izkiii
#6 por izkiii el 27/12/2009
1-La actualización practicamente seguro será de pago, amigos hablamos de digidesign jeje

2-Si, el eleven te sirve como tarjeta de sonido y ademas incluye el soft Pro Tools según he leido "optimizado" para guitarristas, la verdad que no se que significará eso.

3-Saludos a todos
Subir
Monza
#7 por Monza el 28/12/2009
Gracias por las respuestas... necesito masss :lol: :lol: :lol: :lol:

Es lo que habia leido y/o oido, que es mejor la eleven (11R :wink: )...

La verdad es que en amplis de guitarras, efectos y emulaciones de micros se sale la 11R... al menos en lo que se refiere a calidad (que es lo que me interesa), en cambio la POD tiene mas cantidad (que no calidad) de amplis, reverbs, etc...

Por el tema de guitarra y voces lo tengo claro... la 11R...

Lo que me decis del bajo ya me mosquea mas... solo en la pod se indica claramente que tambien sirve para bajo y la lista asciende a 28 modelos de amplis, 6 preamplificadores y 22 modelos de gabinete...

Sin embargo hay una coincidencia de amplis en las 2 interfaces: Fender Bassman...

Si este ampli fuera especifico para bajo ya me serviria, pero tengo dudas con esto, alguien sabe si se trata del mismo ampli en las dos???...

Otra cosilla... ya es sabido que no es aconsejable usar un ampli de guitarra para tocar el bajo, que a la larga te lo cargas... pero pasa lo mismo con las interfaces???...

Es decir, que si resulta que conecto el bajo a la 11R y selecciono, por ejemplo, un ampli Marshall JCM800 2203 100-Watt Head (especifico para guitarra)... me cargare la 11R???

De todas maneras, se supone que las actualizaciones las van incluyendo conforme las van sacando... es decir... que si durante los proximos tres meses sacan actualizaciones que consisten en mas amplis de guitarra, mas efectos y mas emulaciones de microfonos, ademas de amplis especificos para bajo, pero no me compro la 11R hasta de aqui a medio año, se supone que todo esto ya lo habran incluido, no????


Por el tema del logic tampoco me preocupa demasiado... siempre podria ir exportando pistas (de logic a pro y viceversa)...
Subir
Metzgermeister
#8 por Metzgermeister el 28/12/2009
Monza06 escribió:


Sin embargo hay una coincidencia de amplis en las 2 interfaces: Fender Bassman...

Si este ampli fuera especifico para bajo ya me serviria, pero tengo dudas con esto, alguien sabe si se trata del mismo ampli en las dos???...

Otra cosilla... ya es sabido que no es aconsejable usar un ampli de guitarra para tocar el bajo, que a la larga te lo cargas... pero pasa lo mismo con las interfaces???...


Creo que es el mismo ampli, pero si hay diferencia en la edicion "guitarra" y en la de "bajo" en el POD, hasta donde se es esto; en los amplis de guitarra hay controles de ganancia, 3 bandas de eq (bajo, medio y agudo), presencia y volumen. En los amplis de bajo hay ganancia, 4 bandas de eq (bajo, medio bajo, medio agudo, agudo) y volumen, y ademas hay un control de mezcla de señal directa y uno de parametro de crossover para efectos.

En la segunda pregunta, no no hay problema. Puedes estropear un ampli de guitarra usando bajo por dos razones, frecuencias bajas que los parlantes no estan diseñados para reproducir, y transitorios muy fuertes. Ambos pueden estropear ya sea el amplificador de potencia o los parlantes. Las interfaces no tienen ese problema.
Subir
jakial
#9 por jakial el 29/12/2009
Metzgermeister escribió:
Puedes estropear un ampli de guitarra usando bajo por dos razones, frecuencias bajas que los parlantes no estan diseñados para reproducir


Yo pensaba que eso era una leyenda urbana ... ¿Estas seguro de eso?
Subir
Heraldo Jones
#10 por Heraldo Jones el 29/12/2009
el eleven rack al igual que las otras interfaces de digidesign puede usarse sin problemas en otros secuenciadores, con asio en windows y core audio en osx. tanta cosa que sacan para guitarra y la verdad que poquito para bajos, Monza06 siempre puedes probar con una version "no oficial" del ampeg plugin que no va mal, pero la eleven es tuya, creeme!!!! :mrgreen: :mrgreen:

pd: no te fies del tema de actualizaciones si no hay nada por escrito!!! jejeje y en cuanto a cargarte la interfaz...no sabria que decirte, en teoria la emulacion de un aparato es el transporte de la respuesta de los circuitos del aparato real a un sistema dsp, pero uns dsp no puede variar la impedancia de la entrada de linea, es como el tema de los liquid preamps de focusrite :wink:
Subir
Monza
#11 por Monza el 29/12/2009
Ok... pues parece que gana la Eleven Rack por goleada :lol: :lol: :lol: :lol:

Tiene sentido lo que decis... la señal de linea es procesada y se convierte en 0 y 1, no tiene que haber ondas "destructivas"... a no ser que al tocar el bajo se convierta en un virus troyano en la DSP... :lol: :lol: :lol:
Subir
1
sinnerboy
#12 por sinnerboy el 29/12/2009
Yo habia pensado tambien en comprarmelo...
Subir
castortroy
#13 por castortroy el 29/12/2009
Échale un ojo al POD X3, yo me he hecho con el X3 Live y da gusto, lo recomiendo totalmente.
Subir
robertoferrero
#14 por robertoferrero el 30/12/2009
Yo he comprado el 11R, y tuve un POD X3 que vendí... y ojo, no diré que el pod suena mal... nada de eso, sirve y mucho, pero hay que reconocer que el 11R juega en otra liga...el sonido es sencillamente espectacular, la capacidad que tienes de sacar el tono que buscas es increible.. por lo que yo he probado, no tiene comparación con ninguno (quizas con el Axe FX, pero este no lo he probado...)
Yo toco la guitarra y el bajo.. con la guitarra no hay mas palabras.. con el bajo, pues toqueteando he conseguido sonidos buenos, o lo paso en límpio y le meto un plugin de bajo (como la CPU ahora está totalmente libre gracias a que las pistas de guitarra, que normalmente son más que las de bajo no consumen... pues perfecto). Otra opción es desactivar el amplificador del 11R, pero dejar los efectos. OTRA OPCION es pasarlo en limpio, pasarlo por un plugin de bajo pero sin cabinet, hacer un REAMP al 11R con la señal y ampli plugin y pasarlo por los efectos y cabinet del 11R... posibilidades hay muchas,,,
Tanto si lo haces en limpio como con efectos, la ventaja de usar el 11R para todo es la entrada TRUE-Z, es la que realmente marca la diferencia con el resto (pods, plugins, etc...) y la que da el remate a la dinamica y el feeling de tocar con un ampli de verdad. IMPORTANTE.. MAS QUE LA SIMILITUD DEL SONIDO, ES EL FEELING DE TOCAR CON UN AMPLI.
He preguntado a Digidesing como funciona (soy ingeniero electrónico), y me comentaron que, digamos, los enlaces virtuales entre los componentes internos (pedales, ampli, cabinet...) se hace por software, pero que la entrada del aparato es HARDWARE... no tiene ninguna simulación, la impedancia la controla y simula por hardware, lo que es una vendición.
Esto se traduce en que el rango de señal SIEMPRE está comprendido en la zona optima de simulación y tienen controlada la señal en ese tramo, del que no te puedes salir... si os fijáis, en la entrada de guitarra NO EXISTE EL POTENCIOMETRO DE GAIN! (Fantástico..). La única manera de reducir la señal es bajar el pot de la guitarra, pero el acople de impedancias está controlado, por lo que el efecto en la simulación es la misma que bajar el pot en un ampli de verdad... escucharemos el mismo efecto. Si cambiamos de guitarra y tenemos la entrada en AUTO... SE AJUSTA AUTOMÁTICAMENTE... UNA GOZADA!.
El resultado es que la simulación siempre está en su rango optimo, y la señal que obtienes en el ordenador, o en la mesa, etc.. siempre es clara, comprendida en un rango, sin saturaciones, etc... como si te la huvieran microfoneado y ajustado de PM.
Que pasa con el resto?, pues que tanto los POD como una tajerta de sonido+plugin tenemos un problema, y es que el nivel de señal está comprendido entre cuatro parámetros... la impedancia de las pastillas, el nivel de salida de las mismas, el potenciometro de la guitarra y la ganancia de entrada de la tarjeta o POD. Desconocemos cual es el rango óptimo de entrada que el fabricante del Plugin (menos el Overloud TH1, que tiene una utilidad para ajustar la señal de entrada). Si ponemos el pot de la guitarra bajo, subimos el gain para obtener más señal, al plugin le entra señales de nivel alto cuando deberían ser bajas, y obtenemos como sonidos muy apagados, pero distorsionados ( el tipico comentario de... los plugins suenan CHICHARREROS!!.. no es cierto, está mál ajustado). Tienes que tener una buena combinación de volumen de guitarra, el gain de entrada... etc... hasta que das con el sonido.
Si cambias de guitarra, de pastillas, etc... se acabó... a ajustar de nuevo.
Como ejemplo.. nunca habéis discutido porque en la calle se ve un coche, que unos dicen que es negro y otros dicen que es azul oscuro?... el único que sabe de que color es de verdad es el que lo pintó. El avance del 11R radica en que te da unas gafas que de manera automática se ajustan, dependiendo de la luz, su angulo, la hora del día, etc... para que veamos todos el coche del mismo color y coincidamos con el fabricante.
La conclusión es que el feeling es como si tocaras un ampli de verdad, el sonido es como si estuvieras tocando fuera de la habitación del ampli, y alguien te lo ha microfoneado, te lo ha pasado por una mesa, te ha ajustado el micro de PM y tienes la señal final... y la similitud con el sonido original... pues se parece...que no es un VOX?.. vale, pues es un POX, y suena de fábula.
Recordar que cuando tocas con un ampli, influye la habitación, el volumen, si estás cerca, lejos, etc... Aquí nada de eso influye y el sonido siempre es el mismo.
Subir
1
robertoferrero
#15 por robertoferrero el 30/12/2009
Con respecto al número de amplis y efectos que tiene el 11R comparado con otros... pues no se si fué Nietzsche o Platón quien dijo "el exceso de opciones es un error".
Tiene una serie de amplis, que en el fondo, más que simular el VOX, el patatín, el patatán... lo que simulan son los 5 o 6 tipos de amplis que hay, los americanos ( Fender, etc...) los ingleses (VOX, Marshall), los HI-Gain, etc... elige en función del sonido que buscas y no la marca. De que sirve poder elegir entre un VOX del 69 y uno del 73?, de ahí luego las desilusiones porque no se parecen...
Las distorsines, una representativa de cada estilo, ... etc... etc... así con todo.
Así, sonamos de lujo, en casa, en el estudio, las grabaciones, etc... y el 90% de los grupos del mundo, los que tocan en casa, los que hacen bolos, los que se graban en casa, en pequeños estudios, etc...
Ahora, si yo fuera The EDGE, no grabaría con un aparato de estos ni loco, porque son puristas y excentricos, tienen la pasta y los medios para serlo, esos si tienen el VOX del 69, junto con otras cosas... pero es que su vida es así, tambien tienen casas en la Riviera Francesa, conducen Aston Martin y Bentleys, etc... que todo va en el paquete.
Que parece que estoy enamorado del 11R? Pues sí, sencillamente porque creo que es el primero de una nueva generación que han dado con la clave, pero que dentro de dos días habrá un aluvión de soluciones parecidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo