¡Tengo un Kurzweil PC3x!

carlosi104
#1681 por carlosi104 el 10/01/2010
Hola Kaji,

Pensaba que estabas desaparecida desde que decidiste comprar el PC3x.

Bienvenida a este foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlosi104
#1682 por carlosi104 el 11/01/2010
Hola Johny,

El listado de Keymaps también está en una suculenta guía de referencia creada por los chicos de Cunka:

http://www.cunka.com/forum/index.php?topic=537.0

Las salidas auxiliares pueden ser muy importantes, aunque sólo les sacarás partido cuando trabajes en modo multitímbrico, te explico:

Los efectos necesitan recursos, que se miden en DSPs. En total, el PC3 tiene 16 DSPs (sin contar los efectos Master).

Para asignar efectos, primero se "montan" en cadenas que pueden ser de un solo efecto o de muchos, una cadena puede consumir muchos DSPs, así que si grabas una secuencia con un montón de instrumentos, en algún momento los DSPs se agotarán, y el PC3 reproducirá sonidos sin efectos.

Para darte juego, Kurzweil ha hecho que todos los sonidos tengan tres salidas para efectos: Insert, Aux1 y Aux2.

La salida Insert va a parar a una cadena de efectos exclusiva para ese instrumento. Todos los instrumentos pueden tener una cadena en su salida Insert, pero eso consume muchos DSPs.

Cada una de las salidas Aux va a parar a una cadena de efectos que es compartida por todos los instrumentos. Esto ahorra efectos y es ideal para simular, por ejemplo, un tipo de sala o ambiente común, pero sólo puedes tener dos cadenas de efectos Aux funcionando simultáneamente.

Resumiendo. Si piensas utilizar un montón de instrumentos en una secuencia, lo suyo es que planifiques los efectos que usarás para ambientes compartidos, y los que usarás para tener instrumentos más chulos. Así no te llevarás sorpresas como que la guitarra Strato o ese pedazo de Hammond de repente suenen como si les hubieran robado el amplificador.
Subir
borka
#1683 por borka el 11/01/2010
Que detalle , CARL 10444444 , sigues de los pocos a dar la bienvenida en este lugar atractivo.. :flores:
Subir
kurz00
#1684 por kurz00 el 11/01/2010
Pregunta para todos,

No os parece que los pianos de kurzweil no suenan como los de yamaha,puesto que yo tiro mucho de piano,no me termina de convencer,creo que yamaha le pasa por encima,es más editando no termino de sacar un buen sonido,quizás sean sus muestras,que me decís.
Subir
Kaji Megami
#1685 por Kaji Megami el 11/01/2010
carlosi104 escribió:
Hola Kaji,

Pensaba que estabas desaparecida desde que decidiste comprar el PC3x.

Bienvenida a este foro.


Hey Carlos que lindo gracias por tu Bienvenida :D y un saludo para todos :mrgreen:

Pues porfin tengo Mi PcC3x pero como mencione antes soy una completa novata en cuestion de sintetizadores, estoy leyendo el manual (que por cierto es bien ladrilludo) por aquí estare molestandolos con preguntas que para uds la respuesta parecerá muy obvia #-o jajaja.

Encontré un software que no fué desarrollado por Kurzweil PC3 SoundEditor de soundtower, no lo he probado aún y tambien viene con la guia en pdf... que opinan de este editor, en mi humilde opinion creo que puede ser util para una principiante ya que el display del PC3 no es muy generoso..(es lo único que no me gusta) :roll:
Creo que de ahora en adelante uds seran mis maestros :wink: y oviamente confiaré millones de veces mas en lo que me dice un usuario que conoce el lenguaje Kurzweil... a lo que me dice un manual desarrollado por ultragenios programadores :shock:

Gracias a Todos

:punk:
Subir
Kaji Megami
#1686 por Kaji Megami el 11/01/2010
no olvide casi nada #-o aquí el link del editor http://soundtower.com/pc3/
Subir
xabikorg
#1687 por xabikorg el 11/01/2010
Hola Kurz00!


Alguien escribió:
No os parece que los pianos de kurzweil no suenan como los de yamaha,puesto que yo tiro mucho de piano,no me termina de convencer,creo que yamaha le pasa por encima,es más editando no termino de sacar un buen sonido,quizás sean sus muestras,que me decís


Para gustos, yo creo que los pianos de yamaha son muy buenos aunque suenan mas metalicos,los de kurzweil "suenan mas reales".
Cuando toque el motif xs, antes de comprarme el kurz, me gustarón mucho, pero definitivamente me quedo con los del PC3.

Mas de una vez se ha comentado aquí que al sonido del kurz es muy "rico", y es por eso, que el kid de la cuestión es buscar un buen sistema de amplificación, y mezcla.

También puedes jugar con la master table, y modificar parametros en el master efect, y realmente se consiguen buenos resultados.

Saludos!
Subir
Pichumino
#1688 por Pichumino el 11/01/2010
Hola a todos, os dejo otra invencioncilla obra del maravilloso PC3. Otra vez se trata de un tema bastante orquestral, bastante cinematográfico. Está hecho, de nuevo, prácticamente todo con el PC3, interpretando en vivo pista a pista.

Me estoy dando cuenta de que necesito aprender a mezclar y masterizar; en mis monitores y auriculares se oye bien, pero he recibido reportes de que en otros equipos los bajos desaparecen completamente... en fin.

Para quien quiera oirlo:

https:/www.hispasonic.com/musica/autu ... ting/31948

El PC3 me está inspirando mucho, la verdad es que tengo unos cuantos temas en marcha con él. La verdad es que además salen muy rápido; el proceso de composición-grabación-"mezcla"-"masterización" me lleva como mucho un par de días. De acuerdo que igual debería empezar menos cosas y cuidar más el producto, pero creo que si no me apunto a algún curso de producción y mezcla no me saldrá mejor de lo que me sale ahora.

Si no os molesta iré colgando estas muestras por aquí, me gusta recibir críticas para ir puliendo al máximo mis humildes composiciones. ¡Saludos!
Subir
zoolansky
#1689 por zoolansky el 11/01/2010
Pichumino, ya te he dejado mi opinión en Hispasónicos, pero te lo resumiré diciendo que me encanta cómo eliges la instrumentación, que tengo mucho que aprender de tí en eso, que lo que has compuesto encajaría a la perfección como buena banda sonora, y que además el sonido final es más que bueno (oído en unos auriculares cutres de PC, eso sí). Enhorabuena y a seguir exprimiendo el PC3. =D>
Subir
kurz00
#1690 por kurz00 el 11/01/2010
Muy bueno Pichumino.Eres un fenomeno.
Subir
Pichumino
#1691 por Pichumino el 11/01/2010
Muchas gracias, con los comentarios aún me entran más ganas de seguir haciendo temillas; si os va bien los seguiré posteando.

Gracias de nuevo!
Subir
LUKKAZW
#1692 por LUKKAZW el 11/01/2010
sampleate algunos sonidos del kurzweil !!!!!! para toda la comunidad
Subir
Tzimisce012
#1693 por Tzimisce012 el 12/01/2010
Tío, sonidazo que le sacas y composición muy buena. Increíble que todo sea pc3x :shock: :shock:
Subir
Pichumino
#1694 por Pichumino el 12/01/2010
Jeje pues sí, todo todo, excepto el pajarito del final!

Gracias!
Subir
Pichumino
#1695 por Pichumino el 12/01/2010
Tzimisce012 escribió:
Tío, sonidazo que le sacas y composición muy buena. Increíble que todo sea pc3x :shock: :shock:


Aunque para sonidazos los tuyos, en mi tema no deja de haber un buen número de presets (de hecho en este casi todo lo son), en cambio tu en tus temas (ahora pensaba concretamente en el de Virtual Analogic One)... eso sí que es ingeniería del sonido =D>
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo