Nuevos monitores Behringer B1030A

joseguitarra
#1 por joseguitarra el 23/08/2009
Hola a todos.
Estoy pensando en comprarme una pareja de monitores activos. He visto los nuevos Behringer B1030A. ¿Alguien los ha comprado o probado? Aparentemente, las características técnicas son muy buenas; pero ya se sabe, que hay que escuchar unos monitores antes de probarlos.
Me ayudaría mucho alguna opinión, y también algún enlace a alguna "review".
Saludos y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GooshJPN
#2 por GooshJPN el 30/09/2009
Mismo dilema q tu... Yo estoy entre los Alesis M1 Active MK2 y los Behringer B1030A... mañana los escuxaré en una tienda local... te contaré q tal...

Un saludo.
Subir
joseguitarra
#3 por joseguitarra el 30/09/2009
Ok.
Me vendrán bien tus impresiones.
Soy de Málaga y no encuentro ningún sitio aquí en el que hayan traido los monitores.
Las otras dos opciones que barajas también están muy bien.
Los Behringer tienen muy buena pinta. Han copiado en el estilo a los KRK. A ver que tal suenan.
Un saludo y gracias por la ayuda.
Subir
GooshJPN
#4 por GooshJPN el 30/09/2009
Hola colega!!!... Estuve en la tienda echandole un vistazo a los monitores. Tienen muy muy buena pinta. Se parecen cantidad en sonido y en diseño a los KRK Rockit 5. Lo unico q no me gusta es q la caja es negra pero el frontal del altavoz es gris plomo y el contraste a mi no me mola mucho, pero bueno, eso es solo estetica lo importante es el sonido.

Cosas que me han gustado:
* Graves contundentes (sin distorsion) a volumenes altos. Cono de graves de Kevlar con bastante buena pinta.
* Posibilidad de configurar el comportamiento del altavoz en diferentes frecuencias, para ajustarse a la acustica de la sala.
* Crossover activo (las voces se oyen bastante limpias)
* Precio (bastante asequible)

Cosas que no me han gustado:
* Diseño (podian haber puesto la caja entera negra y no con el frontal en gris... lo sé lo sé... esto es una pijada...)
* Quizás le falta un pokito de definicion en agudos, con respecto a los Alesis (segun mi criterio...)
* El precio también me desconcierta un poco... Aunke el vendedor me argumenta que Behringer sigue una politica de venta diferente, basada en precios mas economicos para que llegue a un mayor numero de clientes, sobre todo dentro del sector semi-profesional.

Hay que tener en cuenta que los he oido en un entorno con una acustica tratada. O sea, que en la tienda lo tienen montado de puta madre pa que suene de puta madre. El viernes volveré con mi interface de audio y mi pendrive a la tienda para hacerle la prueba de fuego definitiva. Aun así, de momento, para mi siguen teniendo más peso los Alesis, a pesar de que el vendedor me ha contado algunas cosillas acerca de los fallos que dan y tal... Tu sabes...

No hay que olvidar que la tienda en la que estado es distribuidor oficial de la marca, y eso puede ser también un dato importante de cara a como te lo ofrecen.

Te contaré más cuando tenga más referencias...

Un saludo.
Subir
joseguitarra
#5 por joseguitarra el 01/10/2009
Hola, qué tal.
Ya me contarás que tal con la música que te lleves tú en el pendrive. Siempre es bueno oir unos monitores con algo de música que estés acostumbrado a oir en otros lugares.
¿Los Alesis con los que los estás comparando son los siguientes: ALESIS M1 ACTIVE 620 ?
¿Cuanto te cobran en la tienda por los Behringer y por los Alesis?
Ya me contarás tu lección fial.
Los Alesis tienen tambien muy buena pinta, y tienen más o menos el mismo precio. Ya me contarás también por qué dice el vendedor que son mejores los Behringer, y cuales te gustan más a ti en cuanto a sonido.
La verdad es que por "bonitos", me gusta la pinta de los Alesis. Aunque tengo la habitación pintada de amarillo, los Behringer harían juego con la pared, ajjajajaja. Esto si que es una pijada.

Un saludo y gracias por la información.
Subir
solano187
#6 por solano187 el 04/10/2009
Estos monitores behringer b1030a, son mejores que los behringer ms40 ? Y tambien son mejores que unos krk v4ii v series 2 ?
Subir
joseguitarra
#7 por joseguitarra el 04/10/2009
No he oido los monitores de Behringer.
Son mucno mejores que los MS40. Los MS40 son casi unos altavoces de escritorio de buena calidad. Estos de Behringer se ven mucho más "profesionales".
Con los KRK ya lo tendría más difícil.
Lo ideal para comprobarlo es ir a alguna tienda donde puedas oir los dos, uno detrás de otro.
Un saludo.
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 04/10/2009
Joder es que estéticamente son una copia a los krk
Imagen no disponible
Subir
solano187
#9 por solano187 el 04/10/2009
Unos KRK Rokit Powered 5 Generation 2 ... son mejores que los nuevos Behringer TRUTH B1030A ? alquien que los haya escuchado ? aqui dejo una pagina en el que se encuentran y tambien ahi dice un precio de $99.99, se refiere a cada uno o al par ?
http://www.guitarcenter.com/Behringer-T ... 1474143.gc
Subir
joseguitarra
#10 por joseguitarra el 05/10/2009
solano187 escribió:
Unos KRK Rokit Powered 5 Generation 2 ... son mejores que los nuevos Behringer TRUTH B1030A ? alquien que los haya escuchado ? aqui dejo una pagina en el que se encuentran y tambien ahi dice un precio de $99.99, se refiere a cada uno o al par ?
http://www.guitarcenter.com/Behringer-T ... 1474143.gc


El precio es por unidad. Puedes verlo en la página del fabricante.
Lo ideal sería encontrar una "review" de alguna revista especializada de estos monitores. Pero no logro encontrar nada de información sobre ellos.
Subir
parapentep70
#11 por parapentep70 el 18/01/2010
Hola a todos,

¿Alguien más con experiencia en estos monitores? ¿Alguien que haya encontrado información que no venga de Behringer? La verdad es que tienen buena pinta y buen precio, estoy planteándome mis primeros monitores y estoy tentado a pillármelos por encima de otros con más reputación pero menos prestaciones en el mismo precio (al menos sobre papel).

Gracias
Subir
acf
#12 por acf el 10/05/2012
hola yo tengo unos y el sonido me encanta lo tengo en una acustica tratada, lo unico que suenan tan bonitos que no se si el sonido esta enmascarado
aunque lo he configurado flat, los graves son contundentes y precisos, los agudos lo suficientes... estoy pensando complemetar estos con unos
alesis monitor one mk2 o unos krk rpg6 alguien me podria sugerir???
Subir
Hannyaman
#13 por Hannyaman el 25/08/2015
Buenas a todos. Yo acabo de compararlos con mis Krk vxt4 más su sub S10, y en mi homestudio que está tratado con material auralex, e incluso hecho un estudio acústico de la sala.

No puedo hablar del tema de graves ya que los he probado ambos junto al sub de krk, pero si que he notado que los krk tienen una respuesta más plana y focalizan mejor los medios y los agudos. Puede ser tambien en parte porque el cono es de 4" y es más pequeño que el de los Behringuer. También hay que contar con que mis vxt son la serie superior a la equivalente en krk a los behringer. Osea los Rokit.

En principio me ha dado la sensación de un sonido más gordo y con más volumen con los behringer. Luego despues he puesto de nuevo mis krk y la sensación ha sido contradictoria. Me ha disgustado por ser un sonido más pobre en potencia, pero evidentemente yo busco un sonido totalmente plano para mezclar. Y en esto los krk están por encima de los Behringuer. Además al llevar frecuencias separadas con el sub no echo en falta frecuencias graves en los krk debido a su tamaño.

Otro detalle que me ha sorprendido mucho es la diferencia de peso. Los behringer son más grandes y pesan bastante menos que los krk. No se si eso tendrá que ver en la diferencia de sonido.

En definitiva y desde mi punto de vista no profesional. Los monitores Behringer para el precio que tienen están realmente muy bien. Y el sonido es totalmente válido para gente que empieza en esto. Yo me los compraría sin dudarlo.
Subir
Antonio
#14 por Antonio el 26/08/2015
#1 Mi hermano tiene los Behringer B1030A y yo unos Presonus ERIS 05 los conectamos a la vez para su escucha y mis Presonus suenan más nítidos y cristalinos pero los Behringer tienen más presencia de medios y bajos. No creo que encuentres nada mejor relación calidad-precio aunque yo no desecharía la ocasión, de probar los JBL LSR05 que tan buenas críticas tienen. Aparte comentar que cuando mi hermano tuvo la necesidad de comprarse unos monitores, pidió consejo de varios entendidos en tema de sonido y todos hablaban maravillas de los Behringer en tema de calidad-precio. Por encima de los Yamaha, pero antes de que se posicionaran monitores de 5" de marcas como JBL o Tannoy en el mercado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo