Problema con amplificador Marshall

  • 2
ne0
#16 por ne0 el 03/07/2010
Hola Alliver, es normal que al cambiar una valvula de 16 años por una nueva el sonido resultante cambie, no es por colocar el microfono en otro sitio, es por la valvula nueva.

En cuanto a los ajustes manuales para cambiar la valvula, ejem, si es un doble triodo con una base de 9 pin(B9A) suelen valer, lo unico que cambiaria seria la ganancia y un poco el tono:
-una 12AX7 (ecc83) tendrias la maxima ganancia (factor 100),
-una 12AU7(ECC82) ganancia 17-20
-una 12AT7(ECC81) una gananacia de 60.
Hay otros tipos, pero no son muy comunes en amplificadores de guitarra y algunas ya no se fabrican.
En cuanto al funcionamiento de las valvulas, el 99.999999% de las valvulas de audio de intrumentos van al vacio, no llevan ningun tipo de gas.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Daniel Ramos
#17 por Daniel Ramos el 04/07/2010
Pues entonces será recomendable cambiar la válvula cada x tiempo, ¿no?. No tenía ni idea.

Lo tendré en cuenta para dentro de 16 años. :wink:
Subir
ne0
#18 por ne0 el 04/07/2010
Cambiala cuando notes que el sonido te haya cambiado, no esperes otros 16 años :D
Normalmente en los combos suelen durar menos que en los cabezales, ya que estan expuestos a la vibracion del altavoz y se vuelven microfonicas.
Saludos!
Subir
Daniel Ramos
#19 por Daniel Ramos el 05/07/2010
Jaja neO.

Descuída. Ahora que he descubierto que no es nada complicado, no me dará miedo hacerlo, aunque espero poder comprar otra ampli mejor durante esta decada. A ver si me voy poniendo al día con los amplis, porque veo que hay muchas novedades en este campo, sobre todo creo que los Orange están pegando fuertes, aunque ciertamente en los festivales metaleros veo que Marshall sigue ganando por goleada.

Muchas gracias por tu ayuda neO
Subir
Daniel Ramos
#20 por Daniel Ramos el 20/07/2010
Pues parece que continuo con mi particular via crucis con el ampli y ýa no sé si cortarme las venas o dejarmelas largas. Es que no me lo puedo creer, otra vez en medio de la grabación... #-o #-o #-o #-o

Ahora cuando estoy tocando, de repente empieza a irse el sonido y parece como si se introdujeran unas interferencias, una especie de carraspeo, hormigueo... no sé cómo describirlo, pero esos ruidos se comen el sonido de la guitarra. De repente desaparecen. Luego vuelven. Se van pero me dejan un volumen bajo del ampli. Muy raro.

He probado de todo (cables, tocar con el ordenador apagado, quitar las luces, quitar el foot switch, ...) y no consigo saber de dónde procede, pero tengo claro que es del ampli. Y parece que pasa tanto en el canal limpio como en el de distorsión.

Cuando lo conecto, funciona un rato sin problemas, pero al rato empieza a hacer estas cosas raras. Lo dejo descanar, y parece que aguanta otro rato.

¿Alguoen tiene una idea de qué puede estar pasando?. Parece que estoy gafado. Qué rabia. A éste lo jubilo.

Muchas gracias de antemano.
Subir
Daniel Ramos
#21 por Daniel Ramos el 21/07/2010
¿Alguien que me pueda ayudar por favor en lo último?. Es que me tiene en vilo. Muchas gracias de antemano.
Subir
ne0
#22 por ne0 el 25/07/2010
A mi paso algo parecido con un jcm800 que estuve reparando, y el problema venia de uno de los condensadores de filtro, si te atreves, prueba a cambiar tanto el C53 como el C59 (de 10 y 33uF respectivamente y muy importante de cara a comprarlos, de 350V), hazlo con el ampli apagado, asegurate de que esten descargados antes de manipularlos, si no, llevalo a un tecnico. Es mi consejo.
Saludos!
Subir
ne0
#23 por ne0 el 25/07/2010
Ups, se me olvidaba, si aun asi sigue igual, prueba con los condensadores de filtro de la alimentacion de la etapa de potencia, es decir, C40,C41 (1000uF/16V) y C61,C62(2200uF/50V).

Te paso el esquema:
Potencia: http://www.drtube.com/schematics/marshall/pc0689p.pdf
previo: http://www.drtube.com/schematics/marshall/pc0689.pdf

Espero que te sirva.
Saludos!
Subir
Daniel Ramos
#24 por Daniel Ramos el 25/07/2010
Muchas gracias ne0!!. Lo tendré en cuenta.

Quizás sea una tontería, pero creo que el origen del problema puede tener algún tipo de relación con la temperatura. Los días menos calurosos (que lleva unos días por Bilbao sin hacer mucho calor), parece que no se ha reproducido tanto, algo más puntual.
Subir
ne0
#25 por ne0 el 26/07/2010
Pues entonces tambien puede ser una soldadura fria, una soldadura en algun componente que cuando calienta se abre el estaño y dej de conducir, en ese caso lo que hay que hacer es observar y repasar las soldaduras sospechosas y si no ves ninguna repasar las que esten en la zona donde mas calor se produzca, zona fuente de alimentacion potencia, valvula, etc. A veces estan en el sitio mas insospechado, en fin , suerte.
Saludos!
Subir
juagman
#26 por juagman el 26/07/2010
mira el conector jack de la entrada, donde enchufas la guitarra. te digo esto porque he conocido 3 amplis como el tuyo a los que se les empezo a cascar y no te das cuenta hasta que lo tokas directamente. mira a ver. un saludo!
Subir
Javi
#27 por Javi el 13/12/2015
Hola, resulta que tengo el mismo problema. Pudiste solucionarlo?
Subir
Daniel Ramos
#28 por Daniel Ramos el 05/02/2016
Sí, cambiando la válvula del previo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo