"Molestar menos a los vecinos". . . con Copopren

Solid
#1 por Solid el 06/08/2010
En fin... espero que no sea el enésimo hilo sobre si copopren sí o no...
He leído todo lo que hay en el foro sobre insonorizacionesy me he seguido mil guias sobre insonorización con lana de roca.

El caso es que por money... y por estar en un piso de alquiler... lo voy a hacer con Copopre de 120mm y quería saber si alguien tiene experiencia con este material.

Ni toco la batería, ni grito ni nada... pero es un piso de protección oficial y ya sabemos todos qué es esto.

Simlemente quiero molestar menos a mi novia y a mis vecinos que tengo arriba y abajo.

Hebía pensado en poner también impactodán o similar para los ruidos de impacto y cubrir el Copopren con pladur.

Repito... no quiero tocar la batería (que no tengo) a las 4 de la mañana ni grabar a nadie... si no que baje un tanto los decibelios para no molestar a las horas a las que se puede hacer ruido.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 06/08/2010
...

Si te sirve de algo yo he puesto una capa de poliuretano (ese que suelta bolitas) y encima copopren para el mismo intento (y porque soy pobre y reciclo lo que encuentro...)

Creo que atenuar, atenua a costa de perder cm de cuarto (de momento llevo casi 10 por cada lado y sé que no matará tanto como lana y pladur pero es lo que hay).

Más adelante quiero ponerle pladur y rellenar con expandido para acabar de cerrar.

Igual los expertos me odiaran toda la vida y mis vecinos apenas notaran diferencia pero nadie podrá negarme que lo he intentado.

...
Subir
Solid
#3 por Solid el 06/08/2010
Mudo escribió:
...

Si te sirve de algo yo he puesto una capa de poliuretano (ese que suelta bolitas) y encima copopren para el mismo intento (y porque soy pobre y reciclo lo que encuentro...)

Creo que atenuar, atenua a costa de perder cm de cuarto (de momento llevo casi 10 por cada lado y sé que no matará tanto como lana y pladur pero es lo que hay).

Más adelante quiero ponerle pladur y rellenar con expandido para acabar de cerrar.

Igual los expertos me odiaran toda la vida y mis vecinos apenas notaran diferencia pero nadie podrá negarme que lo he intentado.

...


Muchas gracias Mudo...

yo dentro de mi pobreza... me gastaré algo de money... pero poco.

lo de los cm de cuarto es algo con lo que contaba ya... pero es lo que hay...

lo que no me apetece es que baje mi vecino de arriba a llamarme la atención...

gracias por responder!!
Subir
artem mod
#4 por artem el 06/08/2010
Hola,

Sinceramente, por lo que indicas, creo que esto es lo mas adecuado:
http://www.studiobricks.com/index_es.php

Es de una calidad excepcional (un sistema muy elaborado), muy fácil de instalar, no necesita tornillos ni cola ni obra. Queda como un mueble, con el concepto IKEA, te lo montas tu mismo.

Si cambias de piso, de habitación de lo que sea, lo desmontas y te lo llevas allá donde vayas.

En tema materiales y obra, te gastaras en seguida un dinero considerable, pese a que te lo hagas tu. El brick de estas cabinas tiene un aislamiento de 39dBA. Mas que suficiente para que puedas estar tocando dentro y alguien en la habitación de al lado ni se inmute. Incluso en la misma habitación se puede mantener tranquilamente un conversación.

Se que el precio siempre manda, pero creo que ésta es una buena inversión. Quizá no este tan alejado de tu presupuesto.
Un copopren de 120mm cuesta sus € por m2...
Un Saludo,
Subir
Solid
#5 por Solid el 06/08/2010
Jodó como mola!!

¿¿pero ahi dentro se puede respirar??

voy a echarle un vistazo más a fondo...

¿lo tienes en casa?
Subir
Solid
#6 por Solid el 06/08/2010
me da en la nariz que se me va a ir de precio...

el concepto es muy bueno, pero para las medidas que necesito... va a ser muuucho dinero... o lo mismo no mucho, pero sí demasiado para mi...

a ver si me mandan algún catálogo de precios y me llevo una sorpresa

gracias!
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 06/08/2010
...

El copopren se puede comprar de segunda mano bien de precio en el mercadillo (a veces también puedes pillar lana de roca) pero estos bricks no suelen verse demasiado y el precio se dispara.

Como deseables son pero "tocando de pies a tierra"... antes me dejo el dinero (si lo tuviera) en lana y pladur que fijo es más barato...

Cuestión de presupuestos, me temo.
...
Subir
artem mod
#8 por artem el 06/08/2010
Jejeje! si se puede respirar...

El concepto es una pasada, de verdad, cuando la vi por primera vez, me lleve una grata sorpresa, todos los detallen están muy meditados, es fruto de un trabajo de años de dedicación, y el resultado final parece algo obvio, pero antes nadie lo había hecho.

No lo tengo, un compañero la vio en el Sonar y un día nos fuimos a ver la que tienen en el showroom de barcelona. Nos impresionó y estuvimos hablando de algún detalle técnico y de cómo se había resuelto.

Como dije el precio siempre manda. Pero en realidad no está alejado de lo que cuesta hacer una obra para las mismas prestaciones, con la enorme ventaja de que aquí el dinero no lo "pierdes" si te mudas de casa.

Respecto a materiales, existen alternativas al copopren: http://www.metrasoni.es/html/ipaplac.html

PD: La web de studiobricks si la pones en aleman o frances, verás un precio del modelo "estándar" para que tengas una idea aprox...
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 06/08/2010
...

Alguien que sea bueno con los números?

...
Subir
critical
#10 por critical el 06/08/2010
Lo de studiobricks me parece una buena idea, aunque cuando te digan lo que cuesta te hartarás de reír. Por otra parte, ese habitáculo creo que era el de 180 x 150 y cuando se está fuera se sigue escuchando la música.

Bien, dicho esto, lo más barato y eficiente para un piso es la lana de roca y el pladur. Se pueden montar varias capas o gastarse un poco más en copopren o similar para una de las capas.

De cualquier forma, yo tengo mi estudio insonorizado y a pesar de tener dos puertas y una ventana (todo doble) puedo asegurar que no se escucha nada fuera de la casa. Eso sí, el sistema empleado es el "una caja dentro de otra".

Si solo se quiere disminuir el ruido aéreo puede bastar (según necesidades) con la lana de roca y el pladur.

Un saludo.
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 06/08/2010
...

Hemos entrado en un bucle!

:mrgreen:


...
Subir
solker
#12 por solker el 06/08/2010
Hombre, no recuerdo exactamente el coste de un studiobrick, pero si mal no recuerdo andaba cerca de los 6000 euros el módulo básico. Haciendo tu la obra, los materiales para un par de metros cuadrados, no te salen a mas de 2000 euros (si te lo hacen ya es otro cantar)

Por comodidad, por estetica o por lo que sea, ok, pero por coste creo que hay un abismo.
Subir
Solid
#13 por Solid el 06/08/2010
solker escribió:
Hombre, no recuerdo exactamente el coste de un studiobrick, pero si mal no recuerdo andaba cerca de los 6000 euros el módulo básico. Haciendo tu la obra, los materiales para un par de metros cuadrados, no te salen a mas de 2000 euros (si te lo hacen ya es otro cantar)

Por comodidad, por estetica o por lo que sea, ok, pero por coste creo que hay un abismo.


Sí Solker... si ya se que haciendo uno mismo las cosas sale más barato y en ocasiones mejor... sólo hay que ver la fotoguía de la construcción de tu estudio... me la empollé de principio a fin y es increible el curro que te echaste ahí... me quito el sombrero...

El caso es que no tengo tanto tiempo como para hacer algo similar... ni dinero... no necesito grabar a nadie... por lo que una de las puertas y la cabina de escucha me la ahorraría...

Los problemas los tengo con mis vecinos de arriba y abajo... que no quiero molestar más de lo necesario... el de arriba le da al bricolaje... pues yo a la síntesis y el ruido.

Simplemente abrí el hilo para ver si alguien tenía alguna referencia en el uso de copopren para estos menesteres...
Soy consciente de que los resultados no van a ser los de la técnica de "box in a box", pero tampoco los necesito... a menos que el copopren sea completamente insuficiente y tenga que cambiar de parecer... eso es lo que busco saber...

muchísimas gracias a todos por vuestros aportes
Subir
Solid
#14 por Solid el 06/08/2010
Mudo escribió:
...

Hemos entrado en un bucle!

:mrgreen:


...


sí tío... jejejejeje

en vez de poner en el título ... con Copopren

tenía que haber sido ... sin lana de roca
Subir
solker
#15 por solker el 06/08/2010
A no si lo decía por el comentario de artem que un studiobrick, no se aleja tanto del precio de una obra.

En tu caso ... si que es factible. La cosa es poner copopren pegado al forjado y pladur pegado con la misma cola al copopren ...

Así es como lo publicitan, los resultados, ni idea, pero la técnica es la misma del box-in-box, digamos que el copopren te provee a la vez del absorvente y de la camara de aire. Ya te digo que no he podido comprobar el resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo