El proceso de mi estudio

eloi
#16 por eloi el 15/08/2010
Ahora le toca el turno al techo.
Como ya tenemos la estructura echa, solo es cuestión de poner la lana de roca por encima de la estructura “teniendo en cuenta de no dejar agujeros vacíos, que quede todo el techo cubierto”
Cuando tengamos la lana de roca puesta, aponer planchas.
No voy a entrar en detalles de cómo se pone el pladur y se pone la pasta de juntas etc..Si alguien tiene alguna duda de cómo a de ponerse que lo pregunte y le responderé encantado que para eso estamos 
Acordaros de que cuando tengáis las planchas de pladur puestas ay que sellar tocas las juntas con masilla de poliuretano y luego poner la pasta de pladur y el papel.
No tengo fotos de todo este proceso, pero no creo que nadie tenga ningún problema.
En el caso de que no pongas ninguna sujeción del techo del estudio con el techo del edificio, aseguraros que a medida que ponéis las planchas la estructura de pladur aguanta el peso de las planchas.
Si veis que ay peligro que ceda la estructura sujetarla a la estructura del edificio de alguna manera. La seguridad ante todo jeje

A, acordaros de sacar los tubos para las luces y fijaros que las planchas están puestas intercaladas, de esta forma tiene mas fuerza
Archivos adjuntos ( para descargar)
23.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eloi
#17 por eloi el 15/08/2010
Bueno, si habéis seguido todos los pasos en este momento tendréis vuestro estudio montado jeje.
No, ahora en serio.
Ya solo os queda pintar y listo a poner cacharros dentro de la caja flotante.

Una vez explicado todo el precedo me gustaría poneros algunas fotos de cosas “simples” que creo que son interesantes tener en cuenta.
Empecemos por la maneta de la puerta.
En la puerta del estudio es recomendable poner una maneta de las de tipo “barco” de esas que valen 180 euros, os dejo las fotos de la que puse yo y que me costo 0 euros y tiene el mismo resultado pero menos estético.
Si alguien quiere mas detalles del proceso de construcción que lo diga:
Archivos adjuntos ( para descargar)
24.jpg
25.jpg
26.jpg
Subir
eloi
#18 por eloi el 15/08/2010
El cableado eléctrico.
En mi caso tengo mi piso encima del garaje donde esta el estudio y por lo tanto los cables de corriente y de Internet los baje del piso al garaje, es importante sellar bien estos tubos para evitar que el sonido suba el piso.
En la foto se aprecia como corte los tubos para separarlos físicamente y luego los selle con masilla para evitar transmisión de sonido.
También es recomendable sellar todos los agujeros de los tubos que entren en el estudio así como no poner cajas de enchufes empotradas “ya con esas cajas tenemos que hacer un agujero grande” es mejor poner cajas de superficie o como en mi caso canales de esas de pasar cables pero de las que se pueden acoplar enchufes en la misma tapa, de ese modo se evita hacer muchos agujeros en las paredes.
El tema de las luces yo recomiendo no poner luces alógenas de las redondas empotradas, primero por el tema de agujeros en el techo y segundo por que dan muchísimo calor.
En mi caso puse unas lámparas del idea con bombilla de bajo consumo que no dan calor y de paso ahorramos en luz jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
29.jpg
28.jpg
27.jpg
Subir
eloi
#19 por eloi el 15/08/2010
Que mas que mas…
Otro tema muy importante, la alarma. Supongo que todos tendremos cosas de valor en el estudio, pues a poner alarma.
Para evitar tener que pasar más cables yo puse una de esas inalámbricas de direct seguros “no recuerdo si se escribe así” pero bueno con cualquier alarma que intimide un poco sirve, por que si realmente te quieren robar lo aran de todas formas.

Otra cosa muy útil para mi es el timbre.
Para evitar que mi mujer entrase en el estudio y abriese la puerta teniendo yo la música a tope puse un timbre, pero el timbre en vez de hacer ruido enciende una luz que tengo delante de la cabeza, seguramente parecerá una tontería pero que los vecinos sientan la música si se abre la puerta
Archivos adjuntos ( para descargar)
30.jpg
Subir
eloi
#20 por eloi el 15/08/2010
Bueno creo que lo del proceso de hacer el estudio lo doy por terminado.
El resultado a sido muchísimo mejor de lo que yo pensaba, con las 2 puertas cerradas y los yamaha hs80 a tope, fuera del estudio no se oye ningún sonido, y mucho menos en los pisos que están encima así que creo que e logrado mi objetivo.

Antes de empezar con vuestro estudio os recomiendo que os leáis varias veces este articulo:
http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf

A mi me a servido me gran ayuda para realizar todo el proceso y creo que es una lectura obligada para el que quiera montarse su propio estudio.
Subir
eloi
#21 por eloi el 15/08/2010
Ahora me gustaría hablaros del tema de la acústica del estudio. Así como en la construcción os puedo decir que lo que ice es fiable al 100 % en el tema de la acústica del estudio no lo puedo decir por que no e echo las mediciones oportunas para comprobarlo pero si que puedo decir que para mi creo que tengo una acústica mas que aceptable.
Antes de empezar con el acondicionamiento acústico mire muchos foros, pregunte a muchos profesionales y acabe sacando mis conclusiones.
Yo opte por tener una sala seca. Ay gente que dice que si te pasa de absorción en la sala sonara mal, yo creo que si te gastas un pastón en unos monitores que sean de respuesta plana lo mejor es dejar la sala seca y sin reverb para escuchar lo que realmente sale de los monitores, pero bueno tampoco quiero discutir sobre eso ya que solo es mi opinión. Cada uno que haga lo que quiera.

Mi estudio esta dividido en 2 partes, en un lado tengo el PC y demás cacharros de producción y en el otro tengo los platos los discos y demás cacharros de pinchar.
Yo decidí tratar la parte de producción con auralex studiofoam, gaste 3 paquetes entre techo, pared de detrás de los monitores y las paredes de los laterales.
En las esquinas fabrique unas trampas de grabes de esas que tienes que cortar triángulos de lana de roca, apilarlos en la esquina y luego clavar unos listones y cubrirlo todo con tela. “ay algunos tutórales muy interesantes por hispasonic” . La verdad es que me an dado muy buen resultado.

En la parte de pinchar “la pared trasera de la posición de escucha” puse difusores hechos por mi “mas adelante os pondré una explicación de cómo los ice” y en el techo de la parte de pinchar repartí difusores y espuma de esta
https://www.thomann.de/es/the_takustik_n ... er_set.htm
Cortada en cuadrados de 50x50 cm.

Así es como ha quedado todo
Archivos adjuntos ( para descargar)
31.jpg
32.jpg
33.jpg
Subir
eloi
#22 por eloi el 15/08/2010
mas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
34.jpg
35.jpg
36.jpg
Subir
eloi
#23 por eloi el 15/08/2010
mas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
37.jpg
38.jpg
40.jpg
Subir
eloi
#24 por eloi el 15/08/2010
mas fotos :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
43.jpg
42.jpg
41.jpg
Subir
eloi
#25 por eloi el 15/08/2010
Ahora os contare como fabrique los paneles difusores para el que le interese.

Están basados en los auralex DST-R
https://www.thomann.de/es/auralex_acoust ... _tiles.htm

Me fije que eran simplemente porexpan así que cogí planchas de porexpan y las corte en triángulos.

Para cortar el porexpan use un hilo de los que hacen de resistencia en los calefactores, secadores de pelo etc.… lo conecte a un transformador de 12 voltios “los de una bombilla alógena sirve” para que se calentase y lo atornille a una madera a modo de sierra”

Compre planchas de porexpan de 100x100x5 cm. “con 2 planchas cubrí todo el estudio, y a 5 euros la plancha….pues por 10 euros todos los difusores.

Primero corte tiras cuadradas de 7,5 cm. luego las corte triangulares y luego las tiras triangulares las corte a 50 cm. .
Os pongo fotos y videos de todo el proceso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16062010121.jpg
cortado triangular.jpg
cortado cuadrado.jpg
Subir
eloi
#26 por eloi el 15/08/2010
os pongo unos videos del proceso de corte
proceso de cortado rectangulo de 7,5 cm

http://www.youtube.com/watch?v=iPM5yp1BGtk

proceso de cortado triangular

http://www.youtube.com/watch?v=HpvDSiLeBVc

proceso de cortado 50 cm

http://www.youtube.com/watch?v=PPHuSJ21V_A

Bueno, asta aquí la explicación de cómo ice mi estudio, espero que os guste y os sirva para algo
Subir
solker
#27 por solker el 15/08/2010
Y en las esquinas de "la parte estudio" ¿que es lo que has usado para las trampas?
Subir
Angek
#28 por Angek el 15/08/2010
Impresionante. Muchas gracias.
Subir
Aviaco
#29 por Aviaco el 15/08/2010
Estas hecho todo un "manitas", menudo trabajo de construcción, de profesional.
Es todo un placer ver el proceso de ser un garaje pelado a todo un estudio casero de calidad.

Saludos
Subir
zalohoner Baneado
#30 por zalohoner el 16/08/2010
:shock: Te a quedado perfecto y esos "auralex caseros" se han quedado genial y ahorrandote una buena pasta :o muy bueno seguire esto de cerca :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo