¿Fantom G7, V-synth GT o Motif XS7? Puntos fuertes

carlosdorado
#1 por carlosdorado el 14/08/2010
No se mucho sobre el tema, quiero comprar uno y me gustaría, de entre estos 3:

-Roland Fantom G7
-Roland V-Synth GT
-Yamaha Motif XS 7

saber cuales son los puntos fuertes de cada uno, y si son comparables.
Gracias por vuestros comentarios.

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Radioskaf
#2 por Radioskaf el 15/08/2010
A groso modo:
Si quieres crear tus propios sonidos para mi sin duda el Roland V-Synth GT
Si vas a necesitar secuenciador, sonidos realistas y vas a tirar de presets cualquiera de los otros 2
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 15/08/2010
El Roland V Synth es distinto a los otros dos que son estaciones de trabajo con una paleta mas amplia de sonidos (bronces, guitarras, pianos, synths, etc.), pero no especializados en sonidos del tipo analogos, como lo es el V Synth.

He recibido opiniones del Roland Fantom G y al parecer no tiene buena fama y todos prefieren incluso el Fantom X (la version anterior), aunque no he tenido ninguno de los dos como para opinar. Yo de todos modos de esos dos, por los reviews que he leido y lo que he probado en tiendas, preferiria el Yamaha y si fuera por sonidos electronicos solamente, el V Synth. De todos modos, no son las unicas opciones interesantes del mercado.

Es importante que especifiques que buscas y que musica haces tambien a ver si podemos ayudarte con myor precision.

saludos
Subir
carlosdorado
#4 por carlosdorado el 15/08/2010
Bueno, me interesa la música Pop-Rock. Me atraen algunos sonidos de de sinte de 'La Oreja de Van Gogh'. No sería para hacer música electrónica. Usaría el piano, las cuerdas, el bajo, y sonidos raros que tuviera para crear efectos, ecos, delays... ese tipo de cosas. Busco la más real posible en piano y cuerda, aunque esto último se que depende también del postprocesado.
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 15/08/2010
Creo que aún no te lo he dicho pero lo que tú buscas es o un Yamaha Motif, Motif ES, Motif XS, Motif XF...
Además el Roland Fantom X y G y algo de Kurzweil o Clavia también sería válido.
Me suena que te lo he dicho ya en un par de hilos, ¿no? :mrgreen:
Subir
carlosdorado
#6 por carlosdorado el 15/08/2010
RoyRogers escribió:
Creo que aún no te lo he dicho pero lo que tú buscas es o un Yamaha Motif, Motif ES, Motif XS, Motif XF...
Además el Roland Fantom X y G y algo de Kurzweil o Clavia también sería válido.
Me suena que te lo he dicho ya en un par de hilos, ¿no? :mrgreen:


Si, creo que voy a ir directamente a por el Motif XS7, voy a pedir un préstamo, porque sino no veo como. Lo he visto en Musical Ortiz por 2700€ ¿Sabes si es tienda de confianza?
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 15/08/2010
No conozco la tienda.
Por cierto, antes de meterte y comprar un Motif XS7 tienes que saber que dentro de 1 mes se pone a la venta el nuevo Motif XF7 que sustituye al XS y trae un par de cosas más. Te lo digo porque te puede dar mucha rabia comprar el XS y no saber esto.
Supongo que estarán similares de precio pero si es mucho más caro el XF no compensa frente al XS. De todas formas te recomiendo que busques las características de uno y otro y veas que es lo que más se adapta a ti.
En este subforo tienes un hilo específico del Motif XF y otro del XS.
Subir
carlosdorado
#8 por carlosdorado el 15/08/2010
Gracias RoyRogers, gracias por todo.
Subir
Donethur
#9 por Donethur el 15/08/2010
Si, Motif XS o Kurzweil PC3, por ahi va la cosa en mi opinion. Yo soy mas Kurzweiliano, pero alla es cosa de gustos a ese nivel de sonido de esos equipos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo