Denon Dn-mc6000 O Ni S4 ?

Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 24/09/2010
Ahora tengo mil dudas con respecto a cual controller de estos comprar .
Hasta he pensado en ir al BPM en Inglaterra para verlos en vivo y decidirme (pero tengo el 2 de Octubre el closing de Keops y me quedaria muy justo de tiempo .
Me gustan los dos , y el Traktor ya lo tengo .
El play/cue me perecen demasiado pequeños en el S4 .
Se aceptan sugerencias (que no se salgan de estos dos modelos en concreto please )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 24/09/2010
...cómprate los dos y ya está !! :mrgreen:


...peeeeeero yo que tú Mauri, me esperaba una "cuarentena" a ver cual va a ser el nuevo controller de pioneer. Creo que va a ser compatible con todo.

...lo que pasa es que con lo ansias que eres, seguro que no aguantas... :mrgreen:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#3 por Miguel Almenara el 24/09/2010
Pues es una eleccion dificil, pero creo que me quedaria con el Denon, por la disposicion de botones, por como estan estos situados, por el tamaño del play y cue y sobre todo una cosa que yo, personalmente, aprecio mucho que es la iluminacion de la botonera, me parece mas completa en la denon, aunque me gusta mas del Kontrol s4 que cada canal tienes sus barritas con los leds para ver cual sastura o no, una eleccion dificil, otro punto a favor del kontrol s4 es su software especifico.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 24/09/2010
...

Mauri es para usarlo sólo o junto con los pioneer? Con serato o traktor? etc...

Es que dependiendo de muchos factores depende también el hard. Yo te diría a bote pronto que el S4 y que pasaras de los botoncitos y jogs y usaras los pioneer en modo HID.

También te recuerdo que falta ver que saca A&H.

;)

...
Subir
fade-x
#5 por fade-x el 24/09/2010
A mi personalmente me parece más intuitivo el Denon, pero claro, para tu caso que ya tienes Traktor y quizá uses la capacidad de manejar Timecode quizá ten venga bien el de Native Instruments. En cualquier caso yo creo que si vas a usar TCV el S4 , sino, el Denon. Claro, esta es mi opinión sin haber usado ninguno de los dos, quien pudiera...
Subir
brozak
#6 por brozak el 24/09/2010
Hola a todos:
Cuando abrí el hilo de este modelo de Denon, me pareció desde el inicio un controlador con grandes características, a la hora de compararlos con otros futuribles -de aquel momento-, en principio, suele tener un precio ajustado, que luego en unos seis meses suele descender.

Se ha hablado muchísimo de VMS4 y Traktor S4, dejándo la observación del Denon. A mi me da la impresión de que en el mercado español del electro-DJ se tienen anticuerpos Anti-DN, que además a la vista de lo que se suele utilizar por ellos es el menos utilizado. No así por los DJ sudaméricanos, también por los afincados en España, de mucho local latino. Esto sin olvidar que a la gran mayoría de electro-Dj les encanta Pioneer -a mi también- pero no les llega la economía, y hace que le otorguen otro tipo de querencia, probablemente a los iniciados y no profesionales, o a 'profesionales', de los que se comentaron veces, que no cobran, etc.

En fin, Denon es bueno, y comparativamente a Pioneer -eso de los botones, y poco más- puede ser considerado ligeramente superior o inferior por según el opinante, cuanto más conocimiento del analista, mas cercanía entre Pioneer y Denon. Ahí es donde hay que elegir, o tener los dos, el que pueda.

Aún hay que esperar otro poco, sobre todo para ver si Pioneer entrega otro en breve para nuestra satisfacción, para rellenar más líneas en foros, y quién apuesta a que la mayor parte de opiniones comprenderán la frase: ¡Bueno, y como siempre caro!

Saludos
Subir
Emiyanez
#7 por Emiyanez el 24/09/2010
Hola Mauri,

Yo me he enamorado del DN-MC6000. Me gusta el layout, tiene pinta de tener unos acabados incríbles y también tiene la posibilidad de funcionar con TCV (y más en tu caso que prefieres un setup con VDJ...). Además, tú que tienes una cabina envidiable, podrías también conectarle los CDJ y tener permanentemente conectados 4 decks (2 vinilos con TCV en VDJ y 2 CDJ). Además, el precio sugerido para el controlador es bastante razonable... Creo que, en tu caso, le sacarás más partido a este controlador. El S4 es un pepino, de eso no hay duda, pero viniendo de la gente de NI y DJTechTools me esperaba algo aun más impresionante...

Respecto a lo que está por llegar de Pioneer, a mi me huele que vendrá con ITCH y, para incentivar a los posibles compradores, puede que Serato aproveche para lanzar "The Bridge" en ITCH. A mi juicio esta sería la manera de competir directamente con el S4 y el nuevo Traktor S4. El hecho de que en la nueva versión de Serato hayan dado soporte nativo a los nuevos CDJ de Pioneer es bastante indicativo...

Un saludo.
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 24/09/2010
Mudo escribió:
...Mauri es para usarlo sólo o junto con los pioneer? Con serato o traktor? etc...


Hola Mudo : es para usarlo cuando salgo a hacer algún bolo extra y donde voy no tienen lo que necesito para trabajar (Platos primero , Cdj2000/900 segundo ) - Hay mucho garito que no cumple con los mínimos . Siempre que salgo llevo mi Audio8Dj y vinilos de Time code (cds de codigo no uso existiendo el midi ) - Es posible que me vaya de vacaciones (aun no me decido adonde ) y siempre me llevo mi portatil + controller y vinilos , casi siempre salen cositas por ahi si sabes moverte . (el Denon es pesadito para viajar con sus casi 5 kilos )


Emiyanez escribió:
Además, tú que tienes una cabina envidiable, podrías también conectarle los CDJ y tener permanentemente conectados 4 decks (2 vinilos con TCV en VDJ y 2 CDJ).

Hola tio , gracias por contestar . No es para la cabina de Keops , ésta ya tiene suficiente y meter un controller ahi sería un crimen , más bien lo quiero para cuando salgo y el local no dispone de lo que quiero .

Ahora se abre una nueva necesidad creo : mejores controllers de 2 canales , parecidos al Vci300 pero con mayor tamaño del Jog y más botones para controlar . Casi que sería mejor eso a ver cosas de 4 canales con todo más apretado .

Me sigue dando vueltas lo de ir al BPM a ver que hay , y tocar en persona los aparatos .
Subir
OFT
#9 por OFT el 24/09/2010
hola, la verdad que la denon tiene muy buena pinta y si encima tienes el Traktor te vendria que ni al pelo (traktor ready), el problema que veo de elegir la denon es el no hacerte con el soft de la S4, no por lanzar samples, que eso se podria hacer con las pistas C y D pero la caracteristica de grabarlos al vuelo y modificarlos, mola. el rotatorio asignado especialmente al filtro en la S4 tambien esta muy bien. luego si quieres utilizar timecode la denon funcionaria con virtual, con traktor creo que no, no? porque no es scratch ready sino traktor ready.
La cosa de que sea mixer analogico es un punto muy a su favor, sobre todo teniendo tanto aparato como tienes, jejeje enchufarlos y listo (la S4 tambien lleva dos entradas de audio, eso si, siempre con el ordenador encendido y desde su soft), lo que no se si seria tu mixer central de la nave o solo la quieres para moverte por ahi (si es asi, me decantaba por la S4).
Lo que veo es que la denon no lleva midi in/out y la S4 si, lo que te permite conectar aparatos midi y sincronizarlos con traktor, tipo traktor+maschine pero con solo un ordenador =D> .
Luego el que la S4 sea de NI no tiene nada que ver a que vaya mejor con Traktor, ya que la denon lleva controles suficientes para manejarlo sin problemas encima al ser traktor ready seguro que cuando la saquen habra un tsi. en su web, para no tener que romperser uno la cabeza mapeando.
No se, personalmente creo que los dos controladores son muy buena eleccion asi, a simple vista sin probarlos.
Mi voto seria por la S4, pero claro, cada uno tiene unas necesidades diferentes...
mira bien lo que mas necesitas y lanzate por ella.

Por cierto, ¿cual es el precio mas bajo que habeis encontrado de la denon? y ¿de la S4? porque yo ya me he hecho un lio de tanto buscarlo #-o , jejeje.

Saludos y suerte con la eleccion.

Edito: si no es para la cabina y si para moverte por ahi, yo me quedo con la S$, sorry
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 24/09/2010
...

Lo de A&H pinta mixer de 4 canales... y la xone:dx, Mauri?


...
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 24/09/2010
El problema es la disponibilidad , en tiendas serias hablan del 15 diciembre para Denon y del 15 de NOv para el S4 -
NI S4 me cuesta sin impuestos (que es como compro ) 730 € envio incluido .
El Denon no se sabe , pero calculo unos 600 € .

El TS4 no deberia ser motivo de compra , porque seguramente cuando se aburran de vender lo saquen como update previo paso por caja (precio entre 59 y 79 euros )
Subir
djDCR
#12 por djDCR el 24/09/2010
Pues teniendo ya una Audio 8dj y sabiendo que a donde vas tu a pinchar, siempre tienen mesa...

Yo me miraria mejor los Denon DN-MC2000, te compras 2 y ya tienes para pinchar a 4 decks, lo único que se diferencia en que son unidades independientes y carecen como es lógico de la mesa central.


Pero los veo mas manejables y con muchas posibilidades mas, mirando el aspecto, de que no en todas las cabinas tendras hueco para llevar el armatoste del MC6000, encambio los MC2000 podras colocar cada 1 donde mejor te convenga.
Subir
Heck
#13 por Heck el 24/09/2010
Sé que no eres muy amante de A&H,pero aun asi (como dice Mudo) esperaria a ver no nuevo de los Ingles A&H.
Y la verdad,estando tambien al caer lo nuevo de Pioneer (que vete tu a saber que será) haria 2 cosas;

-1 Me esperaria un par de meses,sin comprar nada,para ver por donde respira cada aparato.
-2 Me gastaria la pasta,e iria al "Bpm".No nos engañemos,en el "BPM" tu vas a disfrutar como un niño en "Disney land" :mrgreen: .Asi,que si te lo puedes permitir €,vet a por los billetes de avion. :mrgreen:

Pd. me gustan ambas por igual,S4 y la Denon.Bueno,quizá la Denon me parece mas Pro,por que la S4 la veo mas plastiquera y de juguete (manias).Pero bien es cierto,que no soy un lumbreras de la informatica y si la S4 es enchufar y listo(nada de configuraciones ,complicadas) igual cogia la S4.
Aunque esperaria ansioso a ver lo último de A&H,que a mi me encantan :P
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 24/09/2010
ni 1.000 Heck 's ni un millón de MUDOs me harán comprar A&H [-X
Los dos Denon DN-MC2000 no son mala idea ...pero si necesito hacer un Cd promo en casa ya necesito montar el lio de cables + mixer (y no me mola ) .
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 24/09/2010
...

Yo no sabia que no te molaba A&H. La xone:dx cuadra bastante con lo que necesitas pero no tengo 999.999 clones para intentar convencerte...


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo