¿Buscas cantante, guitarrista, bajista, batería...? ¡Prueba el Buscamúsicos de Hispasonicos.com! · Pulsa aquí

Nota17 Sep 2003 14:46

Hola. me acabo de dar de alta en este foro y me gustaría darme a conocer. Soy cantautor madrileño con un par de maquetas y varias actuaciones en locales de la zona. Estoy interesado en asuntos de promoción musical y en participar en proyectos que quieran dar espacio a nuevas músicas y más independientes de la todopoderosa industria que no deja hueco más que a lo que ella dictamina. Me gustaría recibir críticas a mis canciones (podeis oirlas en http://www.espacionet.com/gonzalo ) y compartir información sobre locales, certamenes, etc...
lozagon

Nota18 Sep 2003 00:39

Holas Gonzalo y bienvenido :)
Acabo de escuchar "Después de Los Años" y, aún a pesar de que no es mi estilo, es una canción fantástica cargada de sentimiento (eso es, para mi, lo más importante en la música). Bueno, yo hago música trance comercial (lo que solemos hacer todos entre los 20 y 30 años) :P Me encantaría dedicarme a la música a nivel profesional. Por el momento voy a sacar al mercado alguna maqueta. Es un trabajo pequeño pero, por algo hay que empezar.
¡Felicidades por tu canción y un saludo! :)
irisdj

Nota18 Sep 2003 00:50

Después de los años es una canción sencilla, pero tiene melodía y sentimiento, y sinceridad, que es lo que cuenta. Una bonita canción, sí señor.
Cambridge

Nota18 Sep 2003 07:51

irisdj, Gracias por tu crítica. He visitado tu página y me ha parecido muy "currada". Respecto a tu música no puedo opinar mucho porque no me siento atraido por la música "dance". Besos.
lozagon

Nota18 Sep 2003 07:54

Cambridge, Gracias por tu crítica. EStoy escuchando tu tema "Amanecer" a la vez que te respondo y me parece muy emotivo (especialmente el principio). Me recuerda mucho a Enya con un cierto toque de música medieval. Sería estupendo para una banda sonora.
lozagon

Nota18 Sep 2003 08:54

Hola lozagon, he escuchado un par de temas tuyos, la melodía en los estribillos esta muy bien, yo también rondo este estilo con acústica y voz, un saludo y por mi parte bienvenido, de estos estilos aqui somos pocos...
GARBIx

Nota18 Sep 2003 09:18

GARBIx, Gracias por tus comentarios. ¿Qué temas has escuchado?
lozagon

Nota18 Sep 2003 09:42

irisdj escribió:Bueno, yo hago música trance comercial (lo que solemos hacer todos entre los 20 y 30 años)

????????????????????????????????????????????? :shock:
barny666

Nota18 Sep 2003 09:43

Acabo de oir "Si yo Pudiera Regalarte". Me parece un tema cargado de sensibilidad y buen gusto en las letras.
La melodía es sencilla pero creo que eso juega a su favor, hace que el tema resulte más cercano. Y la voz excelente, con un punto que me ha recordado a Silvio Rodríguez, bien modulada y medida.
La verdad es que mi música anda por otros derroteros pero confieso que he disfrutado escuchando este tema. Felicidades y bienvenido a esta casa de locos!
Icaro

Nota18 Sep 2003 10:36

Hola Gonzalo:

He dado un repaso a los temas que tienes en Mp3.com. Los que poner para descargar desde tu página tardan una eternidad en descargarse y eso que tengo desde el curro una conexíon T3!!!!

Bueno, a la crítica. El tema que más me ha gustado es "palabras sin voz". Quizas se deba a que la letra se amalgama de una forma especial con la música. "Tu eres quien" está bien, pero la letra peca algo encajonarse en poco espacio, lo cual hace que las palabras se agolpen en determinados puntos.... "Después de los años" me recuerda algo al amigo Pablo Milanes y tambíen algo al amigo Angelo Branduardi..... lo cual no es nada malo.

La producción es muy correcta dentro de las sencillez de los arreglos. Lo cual es lógico, ya que la música debe ser capaz de resaltar la voz y el mensaje contenido.

En fin, el rato que he pasado escuchando tus temas ha sido muy agradable, lo cual es de agradecer.... muchas gracias ;).....

Venga... que haya suerte en este mundillo de locos que es la música... :D

Un saludo. Néstor aka Rotsen
RotsenJim

Nota18 Sep 2003 10:47

irisdj escribió: Bueno, yo hago música trance comercial (lo que solemos hacer todos entre los 20 y 30 años)

?????????????????????????????????????????????? :oops:
nunain

Nota18 Sep 2003 10:48

Icaro, RotsenJim, Gracias a ambos por vuestras críticas. No pensé que iba a tener tantas respuestas, ni tan interesantes. Gracias por dedicar vuestro tiempo a escucharlas y por vuestros comentarios muy elaborados.
lozagon

Nota18 Sep 2003 11:34

Amigo Gonzalo.
He escuchado detenidamente los tres temas de mp3.com. y el primero de tu página (como bien dice Rotsen tarda un montón en bajar)
Me han gustado mucho, (yo también soy cantautor y me siento identificado), sobre todo esas pinceladas de influencia muy diversa. Escuchándote cantar estas hermosas canciones a veces me recuerdas, por algún giro en la voz o en el arreglo a Silvio y otras a Sabina, Hilario Camacho, Javier Alvarez, Pablo Milanés. Destacaría escialmente "tú eres quien", muy tierna y cargada de sentimiento.
Muy buen trabajo. Sigue adelante, compañero.
Un saludo.
pacoarribas

Nota18 Sep 2003 11:43

pacoarribas, Gracias por tus críticas y tus ánimos. Eres la segunda persona que comenta la lentitud del servidor. Perdonad, pero es un "servidor casero" y cuando hay varias conexiones simultáneas no puede atenderlas correctamente. De todas formas es que nunca había tenido tanto tráfico como el de hoy. Estoy planteandome alojar la página en un servidor comercial, ya os avisaré cuando lo tenga organizado.
lozagon

Nota18 Sep 2003 11:50

pacoarribas escribió:me recuerdas, por algún giro en la voz o en el arreglo a Silvio y otras a Sabina, Hilario Camacho, Javier Alvarez, Pablo Milanés.

Ahhhhh.... Hilario Camacho ¡QUE GRANDE! Sobre todo el Hilario de "La mirada ante el espejo". Que genial era y que poco se le recuerda!
Me ha alegrado leer esto, Paco!
Icaro

Ir a Gente