Anuncio: Concurso para teclistas e intérpretes PLAY TYROS de Yamaha · Hay 12.000 euros en premios · ¡Participa!

Nota19 Ene 2007 14:53

Hola amigos!

Resulta que me he pillado un pedal de sustain para mi Yamaha CS2x, pero después de configurarlo -lo he conectado a la entrada foot controller y le he assignado hold 1-, lo que consigo es el efecto contrario. Es decir: cuando no piso el pedal mantiene las notas -hace el sustain- y cuando piso deja de hacerlo. ¿Se os ocurre alguna forma de invertir los resultados para que funcione correctamente? ¿He hecho algo mal?

Gracias y un saludo!
ufocenter

Nota19 Ene 2007 15:09

Resulta que si el pedal es de otra marca muchas veces hace el efecto contrario. Yo tengo un controlador Roland y le va un pedal Yamaha pero uno Korg hace el efecto contrario. A veces luego de un tiempo "se transforman" y siendo de la misma marca hacen el efecto contrario (me ha pasado). Fijate si en tu sinte, en la pantalla del pedal, no tenés la opción "Reverse". Eso hace que le pongas cualquier pedal y lo adecues a la función correcta.

Sino no cambies el pedal, cambiá el sinte!!!!! Jajaja

Saludos
La creación de algo nuevo no se logra con el intelecto, sino por el instinto lúdico que actúa desde una necesidad interior. La mente creativa juega con los objetos que ama. C. G. JUNG
Yamani

Nota19 Ene 2007 17:02

Supongo que eso lo arreglarías cambiando la polaridad del pedal. En caso de que tu pedal no te permita hacer esto, no se me ocurre ninguna otra idea. ¿Quizás invirtiendo los cables mediante otro cable que cruce las 2 señales mono?

Un saludo
holio

Nota26 Ene 2007 12:49

Como te dicen ahi arriba, tienes que invertir la polaridad del pedal. Vete a una buena tienda de instrumentos musicales, que algunas saben como hacerlo. Yo ni idea :roll:
sigur_ros

Nota26 Ene 2007 14:01

Hola ...
Tienes dos opciones:
1 - Como dicen los colegas, invertir el cableado del pedal. Si consigues un soldador y un poco de Estaño es una operacion muy sencilla.

2 - Fijate si en el synthe, el parametro que regula la accion del PEDAL tiene valores "positivos y negativos" ... recuerdo que los trastos de antaño de Yamaha tenian el parametro montado asi justamente para poder configurar adecuadamente el pedal que pillaras!

Saludos walerianos! 8)
walerandei

Nota26 Ene 2007 14:05

El pedal tiene que tener un interruptor para invertirlo fijate bien yo lo tengo en un cs1x y sin problemas y solo es eso darle al interruptor del pedal
En mi casa con mis 3GATOS mal que le pese alguno
void

Nota27 Ene 2007 02:14

Si te lo acabas de pillar porque no lo devuelves y te compras uno que sea compatible según yamaha con tu Cs2x?

Yo uso un Proel para mi triton extreme y ahora lo cambio por uno original de Korg ya que probé uno de Yamaha y no funcionaba.

Saludos
jostalmac

Ir a Sintetizadores