Problema Puertos Midi En La Saffire Pro24

estadodefuria
#1 por estadodefuria el 22/08/2009
Buenas me he comprado una saffire Pro 24, funciona genial, pero lo que me ocurria es que ni enviaba ni recibia MIDI, la cosa es que estube mirado en todos las opciones del mix control y no aparecia nada de MIDI, utilizo Live y lo configure correctamente por que lo probe con una interface midi USB UNO y funcionaba genial.
lo que no queria hacer es formatear el PC, como sucedio en un post anterior con una PRO40... estube viendo drivers, opciones y nada...
hasta que loco de dar vueltas me voy a la pagina de Focusrite y veo lo siguiente:

http://www.focusrite.com/answerbase/en/ ... hp?id=1032
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

The MIDI In port on my Pro 24 does not appear to be receiving any MIDI messages!
If you find that you are unable to get MIDI data into the Saffire Pro 24, you may find that swapping the MIDI cables around so that your keyboard/MIDI device's MIDI Out is connected to the Pro 24's MIDI Out will solve the problem.

Note also that you should connect the Pro 24's MIDI In to any MIDI receiving equipment's MIDI In also.

This is an issue that has occurred with the first batch of Saffire Pro 24 and 24 DSPs, due to a screen printing error in the labelling for the back of the Pro 24 that was sent to the factory. We apologise for any inconvenience this may have caused.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Vamos que los primeros lotes se han equivocado en la impresion de la caja y han intercambiado los nombres donde esta fisicamente el propio puerto, por ejemplo donde pone MIDI IN es fisicamente el MIDI OUT y asi...

Dicen que solo pasa en los primeros lotes asi que quiza no pase en todos los modelos, pero para quienes nos haya tocado... joderse! llevo 2 dias dando vueltas!
igualmente me la voy a quedar ya que dicen qiue los primeros lotes son los de mayor calidad...

Espero que este post le sirva a alguien para que no se se estruje el cerebro debido a un error de fabrica.

La tarjeta es genial igualmente!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
el-noctambulo Baneado
#2 por el-noctambulo el 05/09/2009
podrias decir que resultados te da esta tarjeta?
Subir
estadodefuria
#3 por estadodefuria el 05/09/2009
Bueno la verdad es que es una tarjeta todoterreno, con una carcasa bastante resistente, ideal para llevartela por ahi de directo, los knobs son duros y hasta ahora no me ha decepcionado en nada... no he escuchado ni un misero click ni he notado k le cueste mover el audio , no se le han pirado la¡os controladores, etc... nada... hasta ahora perfecto. La uso sobre Win XP y hasta ahora estaba trabajando con un m-audio de similares caracteristicas y con el tiempo le he pedido un poco mas a la hora de tener estabilidad, aunque me funcionaba genial.... pero esta me parece muy robusta.
Con respecto al funcionamiento interno, solo he llegado a conectarle un micro por los XLR, una guitarra por Jack y un sinte tambien por Jack, la verdad que tiene una calidad bestial con respecto a la m-audio, se notan esos previos...
el Midi funciona muy corectamente ( excepto por lo que comente arriba que en la carcasa estan identificados al reves)
Lleva un mezclador interno (mix control) se nota que es una tarjeta semiprofesional ya que para la gente que no sabe nucho de routing estara medio perdida, pero bueno con eso tiempo lo sacaran...
Yo estoy supercontento con la compra que he realizado, se la aconsejo a cualquiera que quiera una tarjeta de calidad y que ademas tienes la posibilidad de llevartela por ahi.. de directo, etc... la recomiendo al 100% aunque si te intersa reducir la carga de tu CPU por que utilizas muchos plugins y tu maquina no puede mas... tambien esta la modelo DSP te ayudara un poco mas por 100 eurillos extra.

Espero haberte ayudado :wink:

Saludos a tod@s
Subir
el-noctambulo Baneado
#4 por el-noctambulo el 05/09/2009
sobre tema de latencias segun buffer podrias poner que latencias tienes?


muchas gracias por tu info
Subir
salin
#5 por salin el 05/09/2009
Pues esta bien saber lo de las entradas midi cambiadas,en la mia no se si le pasara,lo comprobare.
el-noctambulo escribió:
sobre tema de latencias segun buffer podrias poner que latencias tienes?


muchas gracias por tu info

La minima latencia que tiene es de 7,8 ms,es una tarjeta completamente recomendable,la mia tiene pligins dsp y simulacion de monitores y salas,es una pasada.
Subir
estadodefuria
#6 por estadodefuria el 05/09/2009
Ahora mismo teno un buffer de 512 samples
latencia de entrada - 12.9 ms
latencia de salida - 17.2 ms

configuracion por defecto, ya que asi me va genial

depues tienes un modo de cero latencia para monitorizacion.

saludos
Subir
el-noctambulo Baneado
#7 por el-noctambulo el 06/09/2009
joder pues eso es bastante latencia. mucha ademas. yo me quejaba de mi mackie onyx satellite.... pero tiene 11 ms de entrada y 20 de salida a 512. con la digi 001 tenia unos 7, 8 ms de entrada y 10 de salida a 512

decis que al minimo tiene 7,8ms pero 7,8 ms de suma de entrada y salida o por separado???

porque mi mackie baja hasta 128 el buffer y me coge 2 ms de entrada y 5 de salida.

y en 256 son 7 de entrada y 11 de salida.


estaba casi decidido por esta tarjeta pero estos valores me han dejado un poco asustado.

yo a 512 no puedo grabar, noto la latencia, me oigo con algo de retraso... :S
Subir
salin
#8 por salin el 06/09/2009
A 256 de buffer tiene 7,8 de entrada y 6 y pico de salida esa es la minima latencia que tiene,a partir de 12 o 15ms se empieza a notar un poco pero se puede grabar perfectamente.De todas formas tiene un mezclador interno para mezclar en la propia tarjeta y asi tener latencia 0.Para la tarjeta que es tiene muchisimas posibilidades.
Subir
estadodefuria
#9 por estadodefuria el 06/09/2009
Bueno con un buffer de 224 samples me coge 6,85 de entrada y 11.2 de salida
con eso te puedo asegurar que la latencia es caasi inapreciable.
Vamos, yo almenos voy sobrado.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo