Este foro de Teoría Musical está apadrinado por Teoria.com · Aprendizaje, ejercicios y artículos sobre Teoría Musical

Nota17 May 2008 00:28

En algún lado leí que ninguno de los integrantes de Duran Duran leían música de pentagrama. También que la melodía de La Chica de Ipanema se compuso simplemente silvando.

Hoy en día con el piano roll la verdad al menos yo no veo la necesidad de recurrir al pentagrama. ¿no será que ya la academia debe replantear de alguna manera la enseñanza de la música al menos con la lectura y escritura en partitura?
beitenhetwil

Nota17 May 2008 01:02

y cómo hace un alumno para tocar un estudio de chopin sin saber leer ?
qué método mejor tienes ?
"He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar sólo a una persona, y esa persona soy yo mismo, y sé cuán difícil es conseguirlo"
triperio

Nota17 May 2008 01:59

garota de ipanema se hizo con el silvo roll
:mrgreen:
pirator

Nota17 May 2008 02:06

Hoy en día con el piano roll la verdad al menos yo no veo la necesidad de recurrir al pentagrama. ¿no será que ya la academia debe replantear de alguna manera la enseñanza de la música al menos con la lectura y escritura en partitura?

Cuando aprendas a leer partituras, te daras de cuenta que el piano roll es la cosa mas asquerosa que puedas imaginarte.

Si las partituras a veces son un tanto limitadas, el piano roll es EXESIVAMENTE RECORTADO!!! :?
Es cierto tanto si dices que puedes, como que no puedes hacerlo.
betances

Nota17 May 2008 03:22

beitenhetwil escribió:En algún lado leí que ninguno de los integrantes de Duran Duran leían música de pentagrama. También que la melodía de La Chica de Ipanema se compuso simplemente silvando.

¿Y la armonía también pensás que la hizo silbando el gran Tom Jobim? :roll:
Shardik

Nota17 May 2008 04:07

Este muchacho gritó viva river en el medio de la cancha de boca, no?
pirator

Nota17 May 2008 14:45

En algún lado leí que ninguno de los integrantes de Duran Duran leían música de pentagrama. También que la melodía de La Chica de Ipanema se compuso simplemente silvando.

Y el nucleo temático de la 5º de beethoven se hizo tocando la puerta... :roll:

Y eso que? Hay que esar loco para ver en piano roll toda la 5º de beethoven en el general score! :shock:
betances

Nota17 May 2008 15:50

pues claro que si, escucho el pom pom pom pom de la puerta e hizo la 5 sinfonia, mira lo que le paso a Newton se cayo una manzana del arbol y desarrolló toda una teoría de la gravitación universal. Nos enseña, entre otras muchas cosas, que reflexionar sobre lo que vemos aunque parezca intrascendente es la clave.
Escucha mi música:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=116140

El talento y la creatividad con el trabajo continuo, conducen al Arte.
Belosound

Nota17 May 2008 16:01

beitenhetwil escribió:En algún lado leí que ninguno de los integrantes de Duran Duran leían música de pentagrama. También que la melodía de La Chica de Ipanema se compuso simplemente silvando.

Con este criterio para que van a existir los músicos o los intrumentos si hay samplers y ordenadores, que cierren los conservatorios de música y todas las tiendas de música, que no se fabriquen más instrumentos de ningún tipo, solos teclados controladores para manejar los piano rolls........ :D

:evil:
.
Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music

.
eduardoc

Nota17 May 2008 16:15

Como dice Belosound, reflexionar no está de más, pero creo que cada cosa en su sitio, no es lo mismo Duran Duran que tocan sus cosas reensayadas que ser un interprete y tener que tocar lo que te echen leído de un pentagrama.
Rafa1981

Nota17 May 2008 17:04

creo que estudiar-no estudiar depende de cada uno.
mi mamá no quiere estudiar música. A ella le gusta cantar bajo la ducha, y no necesita estudiar para eso: abre el grifo del agua caliente y canta, mientras se pasa el shampoo.
Yo le aconsejé varias veces estudiar canto lírico, pero no me hace caso...

en cuanto a newton:
mira lo que le paso a Newton se cayo una manzana del arbol y desarrolló toda una teoría de la gravitación universal

tendría un problema si la manzana hubiera caído encima del piano roll... no hubiera podido seguir componiendo. :roll:
pirator

Nota17 May 2008 17:58

No sé para qué estoy estudiando dirección orquestal si ya hay robots dirigiendo...

Shardik

Nota17 May 2008 20:36

No sé para qué estoy estudiando dirección orquestal si ya hay robots dirigiendo.

Dios mio! :shock:
betances

Nota20 May 2008 10:28

beitenhetwil escribió:¿no será que ya la academia debe replantear de alguna manera la enseñanza de la música al menos con la lectura y escritura en partitura?

Parafraseando a Henry Ford, tienes libertad para elegir el método de lectura y escritura que quieras, siempre que éste sea el pentagrama.

Y perdón por autocitarme: La música es probablemente la rama del conocimiento peor explicada.
malonso

Nota20 May 2008 22:45

Yo lo resumiria así:

Todo el mundo sabe hablar, pero no todos saben leer y escribir.
DjSilver

Ir a Teoría Musical y Composición