Nota10 Jun 2008 17:16

Hola a todos desde Galicia, primera paraa de mi viaje semanal visitando a los clientes que tengo por el norte de España.

Despues de hablar con una importante coperativa ganadera, me han comentado algo en lo que yo no había caido.

Lógicamente con el tema de la huelga de transportes, no se pueden llevar los sacos de pienso a las granjas de animales. Pero lo que yo no sabía, es, que tanto los cerdos como los pollos, si tienen escasez de carne, se matan entre ellos para comerse, si señores . . . canibalismo.

Así como otros animales de granja, se puede ir tirando con heno y forraje, en el caso de los cerdos y los pollos, el tema se agrava pq además se comen entre ellos. Por lo que el ganadero, no solo deja de ingresar, sino que además pierde dindero.

Hoy, escuchando en RNE, decían que el desabastecimiento de los mercados no está siendo tal cual se comenta. Es cierto que puede haber un poco de paranoia y psicosis por el asunto . . . Tb decían que el desabastecimiento de gasolineras cerca de nucleos urbanos ha sido pq el consumo se ha incrementado un 40% . . . la paranoia ha llevado a muchísima gente a consumir más de lo que normalmente hacen.

Yo solo os puedo decir, que ayer salí a las 12:00 de Valencia, llegaba a las 22:30 a Galicia en coche, y la autopista parecía un desierto sin un solo camión por la carretera, paré a rellenear el depósito una vez y no hubo ningún problema. Pensar que si los camiones están parados, desabastecimiento de gasoil habrá entre comillas, pues ellos mismos son los que más consumen.

Algo que paliaría tremendamente este asunto, es una fuerte infraestructura ferroviaria, un tren de mercancias puede arrastrar tranquilamente hasta 8 vagones, que equivalen a 8 camiones. Con el ahorro consecuente en combustible, y la minimización de riesgos en carretera.

Yo no se hispacompañeros como estareis viviendo vosotros este periodo de huelga en el sector, pero a mí que me toca muy de cerca, os puedo agarantizar que desde el momento en el que se pacte cualquier cosa, hará falta almenos 7 días laborales para empezar a tener normalizado el servicio.

Acerca de alguien que comentó más arriba, que compró unas manzanas en una verduleria que venían de Chile creo, y que no entendía como las podían traer de allí con el coste que ello conlleva etc . . .

Sencillo, queremos consumir de todo tipo de producto en cualquier época del año,y eso no es posible, si consumieramos fruta de temporada, así como verduras y hortalizas, no tendríamos ningún problema . . . no es lógico querer comer fresas todo el año, cuando no las hay, y si las queremos pues tendrán que venir de fuera . . . Y debemos pensar como hemos llegado a este punto . . . nos lo impone el mercado? o se lo imponemos nosotros?

Fue primero el huevo o la gallina?

Un saludo a todos!!!
PTR no te olvidamos [-o<

Momento histórico para los Grenlins:
poniendo-orden-offtopic-t221904-135.html

Momento fatídico para los Grenlins:
hilo-grenli-t221945-555.html
Loormelotte

Nota11 Jun 2008 17:55

"El petróleo podría dispararse hasta los 250 dólares, según Gazprom"

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/ ... segun.html

:susto:
A.Einstein: "La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente."
dreamtopia

Nota11 Jun 2008 23:21

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/bp-produccion-mundial-petroleo-sufrio-2541243.htm

No se como podeis comparar la burbuja inmobiliaria con la subida del petroleo, en mi opinión no tiene nada que ver una cosa con la otra, todo es cuestión de oferta y demanda, y en el tema del petroleo la cosa esta bastante clara...lo de discutir el "peak oil" en el siglo pasado lo puedo entender, pero ahora que la mierda nos llega hasta las rodillas me parece un poco fuerte. O reaccionamos ya o nos la vamos a dar.
kykex

Nota12 Jun 2008 07:52

kykex escribió:http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/bp-produccion-mundial-petroleo-sufrio-2541243.htm

No se como podeis comparar la burbuja inmobiliaria con la subida del petroleo, en mi opinión no tiene nada que ver una cosa con la otra, todo es cuestión de oferta y demanda, y en el tema del petroleo la cosa esta bastante clara...lo de discutir el "peak oil" en el siglo pasado lo puedo entender, pero ahora que la mierda nos llega hasta las rodillas me parece un poco fuerte. O reaccionamos ya o nos la vamos a dar.

Hombre yo personalmente no digo que sean comparables, pero lo que está claro es que hay demasiados intereses oscuros que afectan el precio.

Tal vez ha llegado el momento de invertir acciones en alguna empresa que haga exclusivamente coches eléctricos y de hidrógeno... sabeis alguna? No tengo un duro pero bueno, por curiosidad :)
PerversaFantasía

Nota12 Jun 2008 08:32

Pues la verdad es que yo me estoy planteando comprar un coche hibrido( combustion-electrico), de hecho hay varias marcas sobre todo las japonesas honda y toyota que estan apostando en este sentido. Pero me tira para atras el no saber si estos coches tienen muchas averias o si su reparacion es costosa etc.., pero vamos que tal y como se esta poniendo el patio me parece que me voy a arriesgar.

Pero quienes realmente tienen que actuar y tomar decisiones son los dirigentes políticos. Ojalá que lo de la burbuja del petroleo sea verdad porque si no, el toro nos ha pillado ya...A mi lo que me molesta, despues de leer el artículo de público que posteo Dreamtopia, es que parece que lo que hay que hacer es esperar a que los precios bajen quedandonos de brazos cruzados.
kykex

Nota12 Jun 2008 10:16

kykex escribió:Pues la verdad es que yo me estoy planteando comprar un coche hibrido( combustion-electrico), de hecho hay varias marcas sobre todo las japonesas honda y toyota que estan apostando en este sentido. Pero me tira para atras el no saber si estos coches tienen muchas averias o si su reparacion es costosa etc.., pero vamos que tal y como se esta poniendo el patio me parece que me voy a arriesgar.

Pero quienes realmente tienen que actuar y tomar decisiones son los dirigentes políticos. Ojalá que lo de la burbuja del petroleo sea verdad porque si no, el toro nos ha pillado ya...A mi lo que me molesta, despues de leer el artículo de público que posteo Dreamtopia, es que parece que lo que hay que hacer es esperar a que los precios bajen quedandonos de brazos cruzados.

Hombre en realidad pienso que lo que Dreamtopia apunta el artículo ese no es esperar que los precios bajen, sinó simplemente en ese artículo se explica como con el petroleo se ha practicado un neoliberalismo como si fuese otra materia cualquiera, y ello no ha resultado positivo.

Yo creo que a estas alturas es imposible que los precios bajen, y lo de ir mirando alternativas es algo que iremos haciendo todos, supongo.

Sallut!
PerversaFantasía

Nota12 Jun 2008 12:52

kykex escribió:
A mi lo que me molesta, despues de leer el artículo de público que posteo Dreamtopia, es que parece que lo que hay que hacer es esperar a que los precios bajen quedandonos de brazos cruzados.

Nada más lejos de mi intención... más bien al contrario. Negar que gran parte de la subida del precio del petróleo es debido al desajuste entre oferta y demanda sería como negar a estas alturas la fuerza de la gravedad. Pero también hay que tener en cuenta otros factores, porque la oferta y la demanda por sí sólas no explican esta subida vertiginosa del precio del barril de crudo. Las materias primas (sobre todo el petróleo) y el oro siempre han sido valores refugio en tiempos de crisis e incertidumbre en las bolsas... y es que es innegable el flujo bestial de dinero que se está inviertiendo en estos valores que está haciendo que suba su precio (que no su valor).

Algunos se están forrando con las subidas brutales en los precios de las materias primas. Y nosotros mientras pagando la factura económica y social (huelgas).
A.Einstein: "La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente."
dreamtopia

Ir a Actualidad y política